• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

“PROJECT HAIL MARY”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puzzling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me gustó, a pesar de que tiene más finales que El Señor de los Anillos y que algunas cosas científicas, supongo que producto de la adaptación apresurada (ya que al parecer la ciencia del libro es irreprochable) hacen arquear las cejas

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
A mí me gustó, a pesar de que tiene más finales que El Señor de los Anillos y que algunas cosas científicas, supongo que producto de la adaptación apresurada (ya que al parecer la ciencia del libro es irreprochable) hacen arquear las cejas

Sí, en el libro todo se explica con la ciencia, y se agradece, pero a la cuarta vez que pasa lo mismo dices "ok, lo que sea", y sigues leyendo.

Personalmente se me hizo muy repetitivo, porque se va repitiendo el mismo esquema: surge un problema "irresoluble" en la nave, en el espacio o donde sea, el prota empieza a pensar, se le ocurre una solución (correcta a todas luces), y pum, funciona. Y eso pasa como cuatro o cinco veces seguidas, haciéndose bastante pesado.

Nunca da la sensación de que realmente esté en una situación límite o ante un problema complicado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75 y Mr. Jones
Sí, en el libro todo se explica con la ciencia, y se agradece, pero a la cuarta vez que pasa lo mismo dices "ok, lo que sea", y sigues leyendo.

Personalmente se me hizo muy repetitivo, porque se va repitiendo el mismo esquema: surge un problema "irresoluble" en la nave, en el espacio o donde sea, el prota empieza a pensar, se le ocurre una solución (correcta a todas luces), y pum, funciona. Y eso pasa como cuatro o cinco veces seguidas, haciéndose bastante pesado.

Nunca da la sensación de que realmente esté en una situación límite o ante un problema complicado.
es un poco inverosímil que el protagonista resulte ser tan listo y tan experto en tantos campos,pero supongo que es algo que tienes que aceptar como premisa...

En "La llamada" se hizo una peli (y muy buena) para describir lo que costaba entender el lenguaje de alienígenas aunque fuera a un nivel básico con todos los expertos del campo disponibles, y aquí resuelve la comunicación en diez minutos y con un ipad a base de pura intuición... y así un poco todo

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
es un poco inverosímil que el protagonista resulte ser tan listo y tan experto en tantos campos,pero supongo que es algo que tienes que aceptar como premisa...

En "La llamada" se hizo una peli (y muy buena) para describir lo que costaba entender el lenguaje de alienígenas aunque fuera a un nivel básico con todos los expertos del campo disponibles, y aquí resuelve la comunicación en diez minutos y con un ipad a base de pura intuición... y así un poco todo

En el libro se desarrolla todo muchísimo más y no queda tan poco creíble como en la peli. Las explicaciones tienen sentido y se entiende mucho mejor.

Supongo que te refieres a La Llegada (Arrival) 😉, y sí estoy de acuerdo, aunque realmente la peli va de la comunicación con los extraterrestres. En esta de Proyecto Salvación el tema de entenderse el uno al otro es solo una parte de todo el argumento y quizás por eso lo hayan resumido tanto.

• Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
Atrás
Arriba Pie