• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

“PROJECT HAIL MARY”

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puzzling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzling

puzzling

Dead man's Hand
Verificad@ con 2FA
Titulada en el Estado como “Proyecto Salvación”…

IMG_5781.webp

… he ido a verla esta misma tarde.

Un argumento generosamente entrañable, profundo en amistad, y raramente esperanzador, sobre el Ser Humano y su presunta bondad y solidaridad.

Cualidades que me parecen utópicas y difícilmente demostrables en la cruda realidad que nos ha tocado vivir en el pasado, en el presente, y en el futuro comportamiento de la Humanidad: Constantes amenazas, genocidio, maldad, y guerras son su cíclico signo de identidad.

Convencido en que el Hombre jamás cambiará, siempre se podrá soñar con el ejemplar comportamiento de los dos protagonistas del film, entre los que destaco a un genial y talentoso Ryan Gosling.

Aconsejable película, que ofrecerá a los más optimistas la posibilidad de “creer” en lo imposible.

Yo soy muy escéptico con los de mi especie.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Insensato y Goldoff
Leí el libro recomendado aquí en el foro, y me encantó.
Tengo ganas de verla, me esperaré supongo a las plataformas para verla en V.O.

Pues le tengo ganas a la peli y al libro, que como indicaba el compañero, lo recomendaron aquí en el foro (yo se lo leí a @Tempus Edax Rerum en concreto), aunque me temo que lo del cine va a estar complicado, así que habrá que esperar también a las plataformas, mientras tanto iré a por el libro para matar el gusanillo.

Por otro lado, y sin haber visto la peli ni leído el libro, respecto a los devenires de la humanidad: Yo lo veo justo al revés. Precisamente si algo demuestra la historia es que, pese a todo lo que mencionas (guerras, amenazas, maldad...), aquí seguimos. Y no por casualidad.

Si la humanidad fuese únicamente eso, ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo. Lo que nos ha traído hasta aquí no es la maldad, sino la cooperación, la solidaridad, la capacidad de organizarnos y ayudarnos unos a otros, incluso entre desconocidos y desinteresadamente. No es optimismo ni buenismo, es una realidad.

Lo otro hace más ruido, abre más informativos, más titulares, deja más huella y llena los libros de historia, pero no es lo que sostiene el día a día del mundo :)

• Me gusta
Reacciones: Insensato, Goldoff, itsmemario y 1 persona más
Pues le tengo ganas a la peli y al libro, que como indicaba el compañero, lo recomendaron aquí en el foro (yo se lo leí a @Tempus Edax Rerum en concreto), aunque me temo que lo del cine va a estar complicado, así que habrá que esperar también a las plataformas, mientras tanto iré a por el libro para matar el gusanillo.

Por otro lado, y sin haber visto la peli ni leído el libro, respecto a los devenires de la humanidad: Yo lo veo justo al revés. Precisamente si algo demuestra la historia es que, pese a todo lo que mencionas (guerras, amenazas, maldad...), aquí seguimos. Y no por casualidad.

Si la humanidad fuese únicamente eso, ya nos habríamos extinguido hace mucho tiempo. Lo que nos ha traído hasta aquí no es la maldad, sino la cooperación, la solidaridad, la capacidad de organizarnos y ayudarnos unos a otros, incluso entre desconocidos y desinteresadamente. No es optimismo ni buenismo, es una realidad.

Lo otro hace más ruido, abre más informativos, más titulares, deja más huella y llena los libros de historia, pero no es lo que sostiene el día a día del mundo :)
He visto la peli hace poco. El libro me gustó mucho, obviando el estilo un poco coloquial y el humor un poco tonto del autor (la traducción castellana es flojilla), la parte cientifica y el rollo Robinson Crusoe del espacio es genial.
Claro, en la peli la progresión y las menudencias científicas desaparecen como es natural y se transforma más en un Interestelar pero con más humor y más entrañable. Al final es una Buddy Movie, y como dicen los yankis, muy “warm-hearted” pero me gustó mucho, te devuelve un poco a la infancia. Pilla bien el tono y espíritu del libro resumiendo mucho la ciencia y si se ha leído hace mucha ilusión y hay escenas clavadas. Ryan Gosling está genial, elección perfecta (creo que esta metido en la producción), la jefaza es tal cual, una dama de hierro y el otro prota, lo han clavado. Muy buen rollera, pero se disfruta más con en libro! Son 300 paginillas

• Me gusta
Reacciones: Vania, Doménico y miminh0
Entretenida tarde de sábado en el cine con mis hijas preadolescentes. Genial para iniciarse en la recreación científico-espacial pero para mí sin más aspiraciones. Con el libro leído supongo que más disfrutable, como indica Tempus.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
la peli, entiendo que han tenido que cortar mucho para poder contar la historia.
pero de verdad, falta medio libro.

Leí el libro recomendado aquí en el foro, y me encantó.
Tengo ganas de verla, me esperaré supongo a las plataformas para verla en V.O.
Precisamente gracias a tu recomendación (o la de otro compañero), estoy leyéndomelo y disfrutándolo.
No he visto la peli y no me cabe duda de que será taquillazo. Pero aun estoy por ver una peli que mejore un libro.

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Yo lo leí en inglés, seguramente la peli no esté a la altura, pero por lo que dicen está también bastante bien.

Última edición:
Precisamente gracias a tu recomendación (o la de otro compañero), estoy leyéndomelo y disfrutándolo.
No he visto la peli y no me cabe duda de que será taquillazo. Pero aun estoy por ver una peli que mejore un libro.
Venga, dos ejemplos que para mí, la peli supera al libro (puede haber opiniones claro, no es una verdad absoluta): El Padrino y Cadena Perpetua :)

• Me gusta
Reacciones: Doménico y IBACO
Venga, dos ejemplos que para mí, la peli supera al libro (puede haber opiniones claro, no es una verdad absoluta): El Padrino y Cadena Perpetua :)
Hummm. Vienes a mi casa el día de la boda de mi hija a pedirme que mate por dinero.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Vania y miminh0

¡Un pinkeriano!

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Si me apuras, Coppola mejora hasta a Stoker y Conrad. Pero claro, no soy objetivo: yo no digo cine, digo Coppola.

De Cadena Perpetua no puedo opinar, no leída.

• Me gusta
Reacciones: miminh0
Me gustó mucho el libro así que habrá que ver la película. Eso sí, sin hacerme ilusiones que después pasa lo que pasa 😩

Frank Darabont mejoró a King ligeramente, tres veces:
71cPvoMDWsL._SL1457_.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: wantedwatch, Xc75 y miminh0
Y hablando de King, no creo que El resplandor supere a mi idolatrado Kubrick
son dos historias completamente distintas.
en la novela la historia va de un hombre que va perdiendo la cabeza y recayendo en el alcoholismo a medida que se ven aislados en el hotel..

... y en la pelicula arranca siendo ya Jack Nicholson 🤣 🤣 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: IBACO, ulle5000 y Vania
La tengo pendiente
Espero que las expectativas no se desinflen

Atrás
Arriba Pie