Yo debo decir, y he comentado en otro sitio, que me pareció una película excelente.
Tarantino consigue ser amado u odiado, pero nadie puede negar que es capaz de plasmar en el metraje auténtico cine y la pantalla se llena de contenido y fuerza.
Debo comentar que no fui muy convencido a verla porque creo que "jugar" con el horrible y monstruoso crimen Sharon Tate a manos de la "familia Manson", circunscribiendo la historia de los protagonistas a días venideros del terrible suceso es algo morboso. Pero nada más empezar a verla la historia te transporta a una nueva historia, jugando eso sí un poco como hilo conector del desenlace, con el perturbador e inquietante grupo Manson, pero haciendo de la historia del protagonista un argumento de peso que a mi me brindó momento mágicos.
Leonardo Di Caprio nunca me ha parecido un actor brillante, siempre lo he considerado una estrella que ha hecho de un método de trabajo una carrera bien amortizada. Pero en "Atrápame si puedes" demostró que podía hacer cine... volviendo a hacer interpretaciones más bien mediocres en otras películas posteriores. Y es en el Renacido donde yo empiezo a ver al Di Caprio que debía haber sido siempre (o el que esperábamos que debía ser...).
Digo esto porque el momento cuando Leonardo está interpretando al villano con la niña en brazos, tras haberse enfurecido al olvidarse el guion en previas interpretaciones anteriormente, y "BORDARLO" en esta escena hasta el punto que la niña al terminar le susurra algo al oido, es para mi una escena inmensa, brutal y CINE puro. Y es curioso porque se le ve en la película ensayando esta escena en la piscina y no llegamos a considerar que sentido tiene escuchar a un señor repetir un guión de un western en una piscina durante más metraje del debido hasta que le encontramos sentido cuando lo vemos interpretando la escena en el set de rodaje. Tarantino consigue enlazar de forma brillante muchas veces cosas que parecen no tener importancia. Pero a veces estas son las que se nos quedan grabadas y perduran en la memoria.
No daré spoilers del final pero a mi la película, que vi además en VO (la verdad que Leonardo Di Caprio no tiene en realidad la voz que me esperaba, pues es algo histriónica y nasal
), me parecio una de las mejores que había visto en tiempo...