• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y para estos relojes, con asas de pivotes, qué correa se pone?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Hace algún tiempo que veo este tipo de anclajes para asas de reloj, pero el caso es que me ha llegado uno a casa. Este en concreto, me ha llegado con unos tubitos retractiles para colocar a modo de pasador.

En cualquier caso, me gustaría saber si las correas normales (no las open end) se pueden usar con seguridad aclandolas en los pivotes que sobresalen de las asas del reloj, sin utilizar los tubitos que hacen de pasador postizo. Esto lo pregunto porque si que he visto este tipo de asas con pivotes en más relojes, pero no tenían tubos retractiles para rigidizar.

¿Agarra bien entre esos pivotes una correa normal?

La foto pertenece al reloj nada más llegar, ahora está todo limpio con alcohol.

Saludos!

WhatsApp Image 2022-03-11 at 16.52.04.jpeg

Supongo que correas gorditas, y ensanchando el final de la correa con un destornillador, cabrán.

Una correa ahí sin refuerzo interior... ni loco, más temprano que tarde se va a salir y el reloj pues... al suelo. ::bash::

Así que o bien tubitos, o que un relojero manitas le haga agujeros para springbars tradicionales, o que los deje soldados.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ciclocampista
Correa normal y corriente. Este tiene el mismo sistema, y no he tenido problema alguno.

E5ED9586-0050-45F4-8C98-10260E1F2E34.webp

Pd: Bonita pieza. Qué calibre lleva?

Correa normal y corriente. Este tiene el mismo sistema, y no he tenido problema alguno.

Ver el archivos adjunto 2387861

Pd: Bonita pieza. Qué calibre lleva?

Genial, yo pienso que no hay problema. El Dulcia lleva un Landeron 48. De momento, voy a ver como le queda una open end de hirsch utilizando los tubitos. Estos, pienso que no son imprescindibles y según me indicas ya veo que son un extra.

Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Una correa ahí sin refuerzo interior... ni loco, más temprano que tarde se va a salir y el reloj pues... al suelo. ::bash::

Así que o bien tubitos, o que un relojero manitas le haga agujeros para springbars tradicionales, o que los deje soldados.
+ 1.

Esta explicación que dio el compañero Akthara anteriormente. Me adhiero.

Genial, yo pienso que no hay problema. El Dulcia lleva un Landeron 48. De momento, voy a ver como le queda una open end de hirsch utilizando los tubitos. Estos, pienso que no son imprescindibles y según me indicas ya veo que son un extra.

Muchas gracias
Ojo! Los tubitos hay que ponerlos, yo al menos los llevo así.

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Para cada cosa, lo suyo.

Esas garras, con salientes para los pasadores, requieren unos pasadores hembra.

No son tan fáciles de encontrar, pero se encuentran.

2-female-spring-bars-with-holes.jpg

Un ejemplo

Pasadores hembra

Atrás
Arriba Pie