• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Y los que aún no tenemos nivel?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola JGG:

Antes de nada me gustaría comentar que, como has podido ver en los mensajes que me preceden, la gente del foro no establece diferencias en función del dinero que se haya invertido en la adquisición de los relojes que uno posea.
Por otro lado te diré que casi todos los que estamos aquí podríamos tener nuestras dudas sobre si nuestros conocimientos son más o menos amplios que los de otros foreros. En mi caso, como en el tuyo, son más bien pequeños. Pero hay verdaderos expertos en determinados campos
- Jesús y sus "japos".
- Fr. Xavier y sus "teutones"
- El Boss y sus "movidas raras" sobre un Tutima con base de movimiento Cyma y con caja Thermidor del 63... :-)

Luego hay auténticos expertos en el apartado técnico a los que es un gustazo leer cuando nos explican en nuestro lenguaje cosas que, de otra forma, jamás entenderíamos...

Si te sirve mi caso te diré que no faltaré a la próxima. Y, en último caso, escucharé muuuucho y hablaré poco (no creo porque, en mi caso, la ignorancia es atrevida)
Con 25 tacos tienes muchas cajas que llenar, de ejemplares más o menos cotizados (eso no es lo más importante) pero eso sí, que reflejen una idea, tus gustos, tu personalidad.
¿No puede ser un A. Lange? Pues será un Aristo. O un Sinn...
Hay quien prefiere tener pocos y muy buenos, hay quien prefiere lo contrario.
Nadie mira a nadie de forma diferente por no saber, menos aún por no tener.
Pero lo que sí que es seguro es que yendo a éstas reuniones aprendes muchas cosas. Tan seguro como que esa caja tuya va a crecer y, dentro de 10 añitos, estarás aquí contestando a alguien que teme no poder "competir" con los demás compañeros.

Un abrazo, compañero.
 
  • #27
Más vale el buen rollete que el mejor tourbillón :-)

Ningún problema aunque no tengas ni un solo reloj, solo interés y afición por el tema (que no conocimientos) y buen rollete, sobre todo eso último.... más vale buen rollete que el mejor tourbillon.
Nada más que añadir a lo que ya te ha dicho.... así es éste foro y sus foreros.

Un saludo
 
  • #28
Bueno JGG, yo todavía soy más joven que tú, hasta dentro de un par de meses me quedo con mis 22 añitos y yo no me considero desplazado del foro, ni por la edad, ni por la calidad ni cantidad de relojes; simplemente siento un fuerte respeto por las personas que saben mucho sobre nuestra pasión común.

Me gustaría acudir a la próxima quedada, aunque seguro que la mayoría pudieran ser mis padres, pero seguro que me lo pasaría genial!!!
 
  • #29
Rosso dijo:
Me gustaría acudir a la próxima quedada, aunque seguro que la mayoría pudieran ser mis padres, pero seguro que me lo pasaría genial!!!

Tranqui, Rosso. Junto con las diferencias económicas, otra cosa que desaparece en el foro, y también en las kedadas, es la edad. Aquí todos somos unos auténticos críos ;-)
 
  • #30
Yo con tu edad tenía muchos menos relojes y conocimientos que tu, y ahora ya tengo algunos relojes más.En conocimientos estoy igual :D :D ;-)

Pensaba lo mismo que tu en mi primera quedada, y ya ves, llevo tres y me lo he pasado de coña. Y si no me han expulsado a mi es que no lo hacen con nadie :D :D :D

Te juntas conmigo y hacemos el buho (calladitos y con los ojos bien abiertos):D :D :D
 
  • #31
Yo también escribo poco en el foro porque no puedo aportar demasiado y quitando algún Seiko no me compro relojes desde hace mucho tiempo, pero cuando hay quedada en Valencia intento ir.
Es un gustazo quedar con gente con la misma afición ver los modelos que lleva cada uno, conversar sobre adquisiciones y "no adquisiciones" y disfrutar de una charla distendida.

Te recomiendo totalmente si puedes que acudas a una quedada y veras como disfrutas.

Editado y añadido después:
Desde luego en el nuevo foro el tema del árbol me marea. Pueda asegurar que no he elegido la situación del mensaje conscientemente, pero J*D*R parece que Jesús me haya contestado a mí :DDDD
 
  • #32
Eres un poeta, bien descrito :-)
 
  • #33
Suscribo lo dicho por los demás, si piensas que sabes poco ya aprenderás. Y lo importante de los relojes es disfrutarlos, y para eso, el precio de los mismos es indiferente.
 
  • #34
Creo que ya está dicho todo, pero te diré, que a la única que he ido, llevé un seiko 5 y un Poljot, recién comprados en el S. C. disfruté más que un enano en un campo de setas, me puse en la muñeca relojes de más precio que la hipoteca que tengo que pagar y por supuesto hablábamos todos con todos, los que sabían con los que no sabíamos y los que llevaban los maletines con escolta con todos los demás. Ve a todas las que puedas y déjate llevar...
 
  • #35
Bueno pues otro que le pasa lo mismo :huh: Cuando se dijo lo de la kdd, me dieron muchas ganas pero despues piensas .... pero que pintas tu allí ¡¡¡¡¡¡¡¡ con los pedazo de relojes que andan por el foro y tú con tus tissot´s y un hamilton :( De todas formas la decisión se puso "facil" por que me hubiera sido dificil poder asistir, gratamente he reconocido a Hexavi, y seguramente al poseedor de esa maleta satanica :D

Es curioso esto de los foros, yo tambien participo en algún otro y incluso he echo quedadas, es mas este sabado si no pasa nada voy a Madrid a una :)

Así que en la siguiente que se haga aquí espero atreverme a acudir por que me da una envidia al ver las fotos

Saludos.
 
  • #36
MUCHAS GRACIAS!!!

No me esperaba menos de vosotros, dada la gran calidad humana que se respira en este foro. Después de leer todos los mensajes de apoyo que me habeis escrito se me han apagado todos mis miedos y temores, y desde este momento le comunico al JEFE, o al encargado de la próxima quedada nacional que ya tiene uno más que apuntar a la lista. Sea en Madrid, en Zaragoza o... si quereis en Asturias, que es Paraiso Natural!! La verdad que sería una gozada reunirnos en una casa rural de la alta montaña asturiana, estoy seguro de que a todos os gustaría el entorno...
Bueno, pues lo dicho muchas gracias y aquí me teneis para lo que querais, seguiré dando guerra!!
 
  • #37
JGG, deberías estar feliz

debrías estarlo porque lo primero que somos es un grupo de personas. Tu obligación es ir a la kedada y disfrutar. Vas a salir encantado: ten en cuenta varias cosas. La primera es que lo único que hay que llevar es ilusión y afición. Lo demás sobra.
Todavía eres un niño, friki, pero niño. Los demás somos frikis un poco más mayores y estamos felices de conocernos.
La segunda cuestión es que las colecciones se van haciendo con los años, con el tiempo y no todo el mundo tiene exactamente los mismos mismos gustos, ni las colecciones son uniformes: en una misma colección puede haber de todo.
Como te han dicho más atrás, lo importante es la persona, no el reloj.
Digo que deberías estar feliz porque ya estás en esta afición a pesar de tu corta edad, y porque una persona que con 25 años valore estas cosas, realmente es un buen aficionado y va a disfrutar un montón.
Si faltas a la kedada por la razón que decías en tu post, para mi personalmente será una ofensa.
 
  • #38
Yo soy mayor que tu y te aseguro que de entremis relojes no hay ninguno de más de 150Euros(por desgracia).
Tampoco he asistido a ninguna quedada, pero visto lo que dicen todos, tal vez me anime a asistir a la proxima.
 
  • #39
Yo estaba más o menos como tú, tengo 21 años... hasta que conocí los relojes "vintage" y los que casi lo son (años 70 más o menos).

Vete a por los relojes antiguos si te gustan, por el precio de un sawc o un seiko los tienes muy guapos, y ya por el precio de 3 ó 4 seikos ni hablemos.

En el rango de 300-600 € te aseguro que hay cosas muy muy interesantes. Y ya te digo, soy estudiante y solo me puedo permitir comprarme uno cada bastante-mucho tiempo.

Y puedo decir que estoy orgulloso de mi colección de viejitos (longines, certinas, aquastar, doxa, hamilton...). Nada de modelos actuales (de momento), y bueno... cuando tenga ingresos supongo que seguiré comprando relojes antiguos, aunque alguno actual caerá, seguro, vaya si caerá-n.

Y conocimientos relojeros pues... horas y horas leyendo a los foreros, verás como acabas aprendiendo xD, amí me empezó la afición hará unos 4 años o por ahí y de lo que sabía a lo que se hay un mundo. Un saludín ;-)

edito: ahora que me fijo... Quedada asturiana YA!!
 
  • #40
Hola JGG, la aficion por los relojes logicamente tiene sus límites en todos los sentidos, pero te puedo decir que cuando se tiene hambre se disfruta igual de un bocata de mortadela, no te preocupes, a mi me encantan los Seiko
 
  • #41
tienes que ir como sea que aprendes mucho y verás relojes que igual en tu vida no podrás comprate, yo a la que fui no sabía ni como coger la lupa de aumentos pues ya ves aprendí, y fui con mi Legendario
 
  • #42
Hola:
Yo vivo en Buenos Aires, asi que asistir a estas quedadas me resulta imposible....y lo lamento tremendamente. He leido todas las respuestas aqui, y agregar mas me parece reiterativo. felicitaciones a todos y por todo lo que han dicho.
Me enorgullece ahora participar de este foro.
Un saludo,
Ricardo
 
  • #43
Estoooo... ¿Alguien se ha fijado en la fecha de inicio de este hilo?:D:D:D

Posiblemente su iniciador no esperaba respuestas a estas alturas...:whist::
 
  • #44
Ya que habéis rescatado un hilo de hace unos años, el cual no conocia
ya que por esa fechas no sabia ni que existía el foro,
Te diré que segun mi opinión tanto en las quedadas como en el foro se mide mas el
nivel humano que el nivel tecnico de relojes
claro que si encima van unidos los dos valores, como les ocurre a algunos foreros
entonces es la leche
 
  • #45
Me parto con este hilo del año 2005 jajajajajaj....

Hay un post del Moderador Jaipe que dice "yo no tengo ni Rolex, ni Panerai etc etc.. y no se si podré tenernlos algún día"..

Jaipe!!!! Lo has conseguido!!!!

Es curiosa las vueltas que da la vida verdad??

Saludos.
 
  • #46
que tienes un sawc? pues eres un privilegiado! yo tuve uno y lo vendí, y me arrepiento horrores de haberlo hecho!::bash::::bash::::bash::

el nivel es humano,de buena gente,que nos gustan los relojes y disfrutamos con lo que tenemos,honradamente pagado!

y ya nos gustaria tener pateks,pero si no hay de donde,no hay de donde...

y total,soñar es gratis!
 
  • #47
...por lo que a mí respecta, trato de la misma manera a Fr. Xavier con su maravilloso Lange 1815 que a Chuchi que a César (quien tiene una colección impresionante) y que a cualquier otro.

Siempre habrá alguien que tenga objetivamente mejores piezas que uno. Pero la cuestión no es esa, sino el cariño que te ha llevado a obtener tus relojes.

Prefiero a un forero que con pasión y amor relojero ha conseguido comprar un Casio ó un Seiko vintage que a otro que tenga un Patek y cuyo deseo sea presumir delante de los demás.

En un caso dire: "mira, mi amigo JGG con su Casio" :) y en el otro diré: "mira, un Patek pegado a un presumido".:-(

El nivel no lo otorga el reloj sino al revés, la calidad humana engrandece al reloj que se utiliza.

Saludos y por favor, vente al próximo encuentro.:)

Con esto ya está dicho todo.
Peo qué bonito te ha quedado.
 
  • #48
Estoy en la misma situación que tú (económicamente y en parte de conocimientos), pero no voy porque soy tímido, ya se han hecho quedadas murcianas, pero no me veo allí, qué le vamos a hacer.
 
  • #49
Buenas! Ya se que el título de este post es un poco "raro", pero trataré de explicarme. El caso es que a raíz de la propuesta de quedada nacional me ha picado el gusanillo y me entran unas ganas enormes de acudir, pero claro, ocurre que yo soy un novato en esta afición, aunque los relojes me gustaron desde siempre, no me involucré de fondo en esto de la CRI hasta que dí con este foro, por tanto mi nivel es más bien reducido y no se si estaré a la altura de muchas de las conversaciones que se mantendrán en este tipo de reuniones. Es este un factor que me frena a la hora de decidirme a acudir, porque me pregunto ¿qué pinto yo allí? Si no se distinguir un mecanismo Unitas de un ETA, o no se lo cual es la función de un Tourbillon....

Aparte de esto, hay otro factor que me frena. Veo los joyeros de los foreros en las quedadas y me quedo de piedra, los hay con varios Rolex, Patek, Lange, etc... ¿Y qué pinto yo con mis Seikos y mi SAWC? Dada mi juventud en esto de la CRI no poseo ningún reloj especial el cual compartir con los demás. Además en este momento de mi vida, (tengo 25 años), no me puedo permitir un reloj de más de 1.000€, ni tan siquiera de más de 500€...

Bueno pues después de toda esta "parrafada" espero vuestras opiniones, quizás haya más personas en mi misma situación. Pienso que con la enorme calidad humana que hay en este foro, mis dudas y temores serán aliviados por todos vosotros. Y de todas formas, si la quedada es para marzo o abril, aún me quedan unos meses para adquirir nuevos conocimientos, aunque de aquí a marzo en Patek o el Rolex no me lo compro...:huh:

Eres como eres por lo que eres, no por lo que tienes.

Todo llegará.

Saludos a todos.
 
  • #50
je,lo mio es peor! acabo de crear el comando alhambra,junto con el compañero globero rayo y ya esto liando a cestommek y diegofer para que monten el comando teide...

lo mio es frikismo relojero,pero multiplicado por dos!:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie