• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Y ahora qué hago?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramoncc

Ramoncc

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros/as,

Aquí va una pequeña crisis, o duda existencial, o dilema, en fin... una reflexión que dejo por escrito...

A principios de Junio, fruto de un calentón, adquirí a través del foro un Certina DS Action diver GMT, pensando en disfrutarlo quizás un par de meses y venderlo después, o vete a saber..., ya que sabía que en Julio por mi cumpleaños caería el Black Bay GMT, como así ha sido.

Por desgracia a los dos o tres días de tener el Certina noté que la aguja de las horas se atascaba. Se lo comenté al vendedor, me ofreció la devolución de la pasta, que visto ahora en la distancia hubiera sido lo más lógico, pero en aquél momento preferí tirar de la garantía, pues es un reloj de principios de 2025.

El caso es que cuarenta y cinco días después de enviarlo al SAT, ayer me llegó, y ya ni me acordaba de que lo tenía en reparación 😅

Total... Que estoy de reestreno con este Certina, no llegué a disfrutarlo ni dos días, y ahora lo miro y lo remiro y es chulísimo.

Pero se me ha juntado con el Black Bay GMT, que no tiene ni dos semanas, que es de lejos mi favorito entre estos dos. Son tan parecidos, y mi colección es tan corta, que no se qué hacer. No quiero deshacerme del Certina. O quizás si. ¿Qué hago???

Un saludo!

1000038915.webp

1000038916.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, superguti, jft92 y 6 más
Tu mismo, creo que los consejos u opiniones nuestras no valen para nada, es algo super personal, ánimo y suerte con la elección.

• Me gusta
Reacciones: lookjapan y Ramoncc
Son prácticamente iguales, no se me ocurre ninguna situacion para usar el certina teniendo el Black bay, que es discreto y rudo y vale tambien para ir a tomar unas alitas de pollo a Pepe el guarro.

• Me gusta
Reacciones: Mekanso3710, Jorge_O4, macuto y 6 más
Yo lo vendería porque está claro que no lo vas a usar.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Ramoncc
Yo si hubiera que no lo se un bisel de otro color para el certina se lo pondría y así serían diferentes

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Alher y Ramoncc
Si tienes una colección corta y el Certina no lo vas a usar, yo lo vendía e iba a por otro que me convenciera más y al que fuera a dar uso. Pero como te dicen, esto es algo muy personal…

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4 y Ramoncc
Yo si hubiera que no lo se un bisel de otro color para el certina se lo pondría y así serían diferentes
Gracias. Es algo que he pensado pero para un GMT los biseles Pepsi son mis favoritos. Por cierto la esfera es azul, quizás no se aprecia bien en las fotos. Es la diferencia a la que me aferro.

1000038920.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON
El Certina entró fruto de un calentón
No te ha acompañado en momentos memorables (si es que eso lo valoras)
No es un regalo de alguien querido
Tienes un reloj estéticamente casi idéntico pero superior…

No se me ocurre ninguna razón para mantener el Certina.
¿Tener un reloj más tortero para ciertas ocasiones? Vale, pero al menos de otro color!!!

IMG_0421.webp

Aunque yo realmente buscaría algo radicalmente distinto.

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4, Delofi y Ramoncc
Se "pisan" demasiado.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Son prácticamente iguales, no se me ocurre ninguna situacion para usar el certina teniendo el Black bay, que es discreto y rudo y vale tambien para ir a tomar unas alitas de pollo a Pepe el guarro.

Yo lo vendería porque está claro que no lo vas a usar.

Si tienes una colección corta y el Certina no lo vas a usar, yo lo vendía e iba a por otro que me convenciera más y al que fuera a dar uso. Pero como te dicen, esto es algo muy personal…

Tenéis toda la razón, seguramente lo usaré poquísimo.

Cuando te planteas la pregunta de qué hacer con el Certina, es que ya tienes la respuesta en el subconsciente...

Venderlo, aún perdiendo algo de dinero con respecto a cuando lo compraste.

Si no lo usas, que no lo harás al tener el Tudor, te seguirás comiendo la cabeza.

Tu paz mental vale más que la posible pérdida económica que pudieses tener.

Y te lo digo por experiencia propia.

Un saludo

• Me gusta
Para mi son demasiado parecidos compa, intenta recuperar lo gastado y guárdalo para el siguiente :D

• Me gusta
Son demasiado parecidos. Intenta imaginar una situación en la que usarías el certina en lugar del tudor y si no la encuentras vende el certina.

• Me gusta
Es una decisión muy personal. Yo de ti me plantearía si realmente vas a usar o no el Certina, o si el Tudor le ganará la partida al otro en tu muñeca. Muchas veces nos gusta un reloj y no nos queremos desprender de él, pero después no encontramos ocasión de usarlo por el motivo que sea.

Dicho lo cual, si sabes que no vas a usar mucho el Certina, pero te gusta y no te importa que se pase temporadas largas sin usar en tu caja pues consérvalo. Por otro lado, si eres de los que no soportan tener relojes "parados" pues deshazte de él. Personalmente no me importaría tener ambos relojes y usarlos indistintamemte cada vez que me apeteciera. Pero eso es algo muy de cada uno.

• Me gusta
Ni te acordabas de que estaba en el SAT. Parece que la decisión está ya tomada!

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ramoncc
Es una decisión muy personal. Yo de ti me plantearía si realmente vas a usar o no el Certina, o si el Tudor le ganará la partida al otro en tu muñeca. Muchas veces nos gusta un reloj y no nos queremos desprender de él, pero después no encontramos ocasión de usarlo por el motivo que sea.

Dicho lo cual, si sabes que no vas a usar mucho el Certina, pero te gusta y no te importa que se pase temporadas largas sin usar en tu caja pues consérvalo. Por otro lado, si eres de los que no soportan tener relojes "parados" pues deshazte de él. Personalmente no me importaría tener ambos relojes y usarlos indistintamemte cada vez que me apeteciera. Pero eso es algo muy de cada uno.
A mí no me gusta tener los relojes parados... Los que lo están, es porque son recuerdos de mi padre, o tiene valor sentimental...

Pero este Certina tiene un no se qué que me atrae y me apena pensar en desprenderme de él.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Zuma y Peteflay
A mí no me gusta tener los relojes parados... Los que lo están, es porque son recuerdos de mi padre, o tiene valor sentimental...

Pero este Certina tiene un se qué que me atrae y me apena pensar en desprenderme de él.
Pues entonces quédatelo y úsalo indistintamente con el Tudor. Si lo vendes sin estar seguro del todo te acabarás arrepintiendo, en cambio, si lo conservas pues tampoco pide pan, y lo tienes en la caja para cuando te apetezca usarlo.

• Me gusta
Reacciones: puzzling y Ramoncc
Quítatelo ahora que está nuevo y recién revisado y a otra cosa.

• Me gusta
Vende el Certina, y no mires atrás…

• Me gusta
Pues entonces quédatelo y úsalo indistintamente con el Tudor. Si lo vendes sin estar seguro del todo te acabarás arrepintiendo, en cambio, si lo conservas pues tampoco pide pan, y lo tienes en la caja para cuando te apetezca usarlo.

Estaba casi decidido en tenerlo una semana o dos para comprobar que marcha bien y que el problema se ha solucionado, y después ponerlo a la venta... pero con el "no pide pan" y "si lo vendes igual te arrepientes" le has dado la vuelta al asunto otra vez, y he vuelto a la casilla de salida... 😅😆

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Si. Se pisan bastante. Hay cosa que me gustan más del Certina y otras del Tudor. Pero si tienes pocas piezas y crees que vas a usar ambos... para venderlo en pérdidas siempre hay tiempo.

• Me gusta
yo venderia lo Certina, pero al final eres uma decision muy personal

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie