• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis bien este tipo de mod?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que hay modificaciones que mejoran la estetica y la funcionalidad de un reloj , pero muchas veces pasa tambien lo contrario. Tambien es cierto que hay gente purista que prefiere la pieza en su estado mas original .
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
  • #27
No estoy muy seguro de eso.
Me explico.
Lo que Reapers plantea no es copiar un reloj y hacerlo pasar por el original.
Él plantea cambiarle una pieza a un reloj para su propio disfrute.
Eso no me parece para nada una falsificación.
Por ejemplo si yo le cambio las ruedas a mi bici Trek, por unas ruedas Scott, por mucho que se vea la marca no estoy falsificando una bici.
Sólo estoy modificando un objeto personal a mi voluntad.
De ahí a falsificar algo hay un mundo, una galaxia y cuatro putos universos enteros.

Visto así razón no te falta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
  • #28
es que no tiene nada que ver, según yo veo, un mod Seiko sobre un Seiko que, por ejemplo (como he visto) comprar un homenaje al 6105 y ponerle una copia de un dial Seiko 150m proof
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
  • #29
Visto así razón no te falta.
A ti tampoco te falta razón. Son maneras diferentes de verlo. Y la tuya me parece totalmente respetable. Yo tengo una filosofía muy laxa respecto a las modificaciones. Respecto a las falsificaciones no me pronuncio.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y jelraiser
  • #30
Entonces, en caso de meter diferentes piezas de diferentes marcas en un propio reloj que no vas a vender por lo que no es, sería un franken?
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Marius Jacob
  • #31
Entonces, en caso de meter diferentes piezas de diferentes marcas en un propio reloj que no vas a vender por lo que no es, sería un franken?
Para mi si. Es un franken. O un mod. Como quieras llamarlo. Pero para mi no es una falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y jelraiser
  • #32
Falsificación es una palabra muy gruesa. El compañero no lo hace con ánimo de engañar a nadie, así que visto así, no es una falsificación. Pero en cierto modo se acerca. Lleva una marca registrada, alguien puede pensar que es un Seiko y no lo es, a pesar de que la intención del compañero no sea esa. En el mercado de ocasión se pueden encontrar relojes de ese tipo, vendidos por alguien que ni siquiera sabe que el reloj no es lo que parece porque un poseedor anterior hizo modificaciones.

Hay gente que dice al OP que haga lo que le dé la gana y que le importe un pepino la opinión de los demás. Pero si el compañero abre un hilo, es porque le importa la opinión de los demás, lo cual le honra, pues tiene cierta preocupación por hacer algo que no sea ético.

Y es que estamos en el límite de lo correcto, cuando hacemos algo que puede repercutir a otros.

Perdón por la perorata ética.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y jelraiser
  • #33
Falsificación es una palabra muy gruesa. El compañero no lo hace con ánimo de engañar a nadie, así que visto así, no es una falsificación. Pero en cierto modo se acerca. Lleva una marca registrada, alguien puede pensar que es un Seiko y no lo es, a pesar de que la intención del compañero no sea esa. En el mercado de ocasión se pueden encontrar relojes de ese tipo, vendidos por alguien que ni siquiera sabe que el reloj no es lo que parece porque un poseedor anterior hizo modificaciones.

Hay gente que dice al OP que haga lo que le dé la gana y que le importe un pepino la opinión de los demás. Pero si el compañero abre un hilo, es porque le importa la opinión de los demás, lo cual le honra, pues tiene cierta preocupación por hacer algo que no sea ético.

Y es que estamos en el límite de lo correcto, cuando hacemos algo que puede repercutir a otros.

Perdón por la perorata ética.
Exactamente, compañero. No abrí este hilo con la intención de justificar ninguna acción, sólo buscaba saber la opinión de los demás foreros.

Yo, al igual que @Marius Jacob , soy muy laxo con el tema de modificaciones. Pero en lo personal, me he dado cuenta de que no me sentiría cómodo con el dial de Seiko en un Steeldive. Sí que se lo pondría a un Seiko 5, sin ningún tipo de remordimiento.

Así que la decisión que he tomado ha sido comprar el dial en su versión estéril (no estaba en naranja, pero había un gris muy bonito) porque además me salía muy barato. Sí me convence, me planteo comprar el naranja para un futuro mod de Seiko.

Gracias a todos por participar en el hilo 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: jelraiser, galunco, Marius Jacob y 1 persona más
  • #34
A mí lo que me gusta de los mods es que te lo haces a tu gusto de verdad, eso puede incluir para mí gusto el cambio de lo que sea...y si quieres ponerle un fondo que ponga Seiko aunque no lo sea pues hazlo, al final es para ti y a tu gusto, no lo vas a vender engañando a nadie ni nada parecido (supongo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore y byReapers
  • #35
Si a vos te gusta esta perfecto. Personalmente hay algunas mods que me gustan mucho y otras que me parecen un espanto.

Algunos que me gustaron
Screenshot_20210401-141457_Instagram.jpg
Screenshot_20210401-141657_Instagram.jpg
Screenshot_20210401-141800_Instagram.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #36
Pues llegó el dial gris y lo veo muy bien, un poco justo de lumen eso sí...

Me gustó tanto cómo me quedo el Addiesdive qué descarto montarlo en ese reloj, así que se queda cómo pieza de repuesto junto a las agujas tipo mercedes qué también pedí. Ahora tocará buscar un naranja con mejor lumen 😉 y quizá un Seiko al que ponerselo...

IMG_20210409_194058.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie