• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Veis bien este tipo de mod?

  • Iniciador del hilo byReapers
  • Fecha de inicio
byReapers

byReapers

Milpostista
Verificad@ con 2FA
¡Buenas tardes!

Voy a hacer una pregunta sencilla, ya que me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Veis bien usar piezas aftermarket en un Seiko? ¿Y en un reloj de otra marca qué monte un calibre Seiko tipo NH35?

El dial qué he visto es el siguiente:

1616767598210.png


He visto algún mod usando este dial y me parece una buena opción para montarme un "naranjito". Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y papardu
Es muy llamativo, lo pondría con agujas azules o negras. Me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
¡Buenas tardes!

Voy a hacer una pregunta sencilla, ya que me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Veis bien usar piezas aftermarket en un Seiko? ¿Y en un reloj de otra marca qué monte un calibre Seiko tipo NH35?
A mi si me gustan las modificaciones que veo con relojes Seiko originales mientras sean piezas de la marca, lo otro, montar un dial de Seiko en un reloj que nada tiene que ver con la marca me parece una falsificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mijabata, Marius Jacob y galunco
A mi si me gustan las modificaciones que veo con relojes Seiko originales mientras sean piezas de la marca, lo otro, montar un dial de Seiko en un reloj que nada tiene que ver con la marca me parece una falsificación.
¿Entonces tú no montarías el dial que muestro en un Seiko por no ser OEM?
Y por otro lado, ¿No montarías ni uno aftermarket (con las letras de seiko) ni uno OEM en un reloj cualquiera?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
No entiendo muy bien a donde quieres llegar con este hilo, preguntas la opinión, te la doy y me vuelves a preguntar lo que ya te he contestado.
¿Que quieres que te conteste? ¿Lo mismo que piensas tú?
 
Yo tengo mis manías, aunque he ido cambiando. Al principio no soportaba saber que había modificado un reloj, no podía con saber que no estaba como salido de fábrica. Ahora sí me los modifico, pero tiene que ser con piezas originales de la marca. Mis manías, pero parece que me voy relajando.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
No entiendo muy bien a donde quieres llegar con este hilo, preguntas la opinión, te la doy y me vuelves a preguntar lo que ya te he contestado.
¿Que quieres que te conteste? ¿Lo mismo que piensas tú?
Joder, mi intención no iba por ahí para nada. Simplemente quería asegurarme de que la entendía. Tu opinión, al igual que la de otro forero, me parece útil. No busco cambiarla ni qué me contestes lo que quiero oír así que no veo necesidad de ser tan cortante.
 
Última edición:
Yo tengo mis manías, aunque he ido cambiando. Al principio no soportaba saber que había modificado un reloj, no podía con saber que no estaba como salido de fábrica. Ahora sí me los modifico, pero tiene que ser con piezas originales de la marca. Mis manías, pero parece que me voy relajando.
Gracias por tu opinión, compañero!
 
Joder, mi intención no iba por ahí para nada. Simplemente quería asegurarme de que la entendía. Tu opinión, al igual que la de otro forero, me parece útil. No busco cambiarla ni qué me contestes lo que quiero oír así que no veo necesidad de ser tan cortante.
Si no me he explicado bien en mi respuesta pregúntame de otra manera hombre!
A mi tu contestación me ha sonado a disconformidad con mi manera de pensar, de ahí lo de preguntar, qué quieres que te hubiese contestado!
Hablar por estos canales a veces se presta a confusión, que creo que es lo que ha pasado hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #10
Si no me he explicado bien en mi respuesta pregúntame de otra manera hombre!
A mi tu contestación me ha sonado a disconformidad con mi manera de pensar, de ahí lo de preguntar, qué quieres que te hubiese contestado!
Hablar por estos canales a veces se presta a confusión, que creo que es lo que ha pasado hoy.
Desde luego que sí, pero hablando se entiende la gente. Un saludo y que pases buen finde!
 
  • #11
Yo soy demasiado clásico, MODS 0 :( mi Speedmaster MKII lo tenía con una milanesa y ni eso... al final le he vuelto a colocar su brazalete... y era lo único!
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #12
Yo pienso lo mismo que Neo23. Yo no soy taliban en contra de los mods, pero pondría como límite que no engañe, ni siquiera inintencionadamente. O sea, algo que parezca Seiko y no lo sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232, byReapers y Neo023
  • #13
Gracias por vuestras opiniones, compañeros.

Yo también coincido en qué usar piezas de una marca cómo Seiko (sean originales o aftermarket) en un reloj cualquiera, puede resultar peligroso. En el sentido de qué haya gente qué haga pasar el reloj cómo un Seiko más.

En el caso de partir de un Seiko original, yo veo bien tanto poner piezas originales cómo otras, quizá porque estoy acostumbrado a la filosofía de los modificadores de Vostok.
 
  • #14
Si te gusta hazlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
  • #15
Yo he modificado alguno y me he quedado tan pancho, lo que opinen los demás es problema de ellos y ni falta que me importa. Además es muy fácil y puedes hacerlo tú mismo con un poquito de maña y las herramientas adecuadas. Y si te cargas algo es fácil y barato de reponer.
Anímate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y byReapers
  • #16
Una cosa es modificar un Seiko original con piezas AM y otra es poner una esfera con el logo de Seiko en un reloj que no lo es .

Yo , lo 1o no lo veo mal , pero lo 2o no lo haría nunca , por mucho movimiento Seiko nh35 que tenga . 😉

Me gustan las modificaciones , pero cuando son piezas diferentes a las originales .
Poner piezas AM iguales a las originales no lo veo ... ( Me refiero sobretodo a ciertos divers Seiko vintages , que cuesta mucho de ver uno en venta con diales originales... llámese por ej. Seiko 6309-7040 o Seiko 7002. 👌🏻)
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #17
Una cosa es modificar un Seiko original con piezas AM y otra es poner una esfera con el logo de Seiko en un reloj que no lo es .

Yo , lo 1o no lo veo mal , pero lo 2o no lo haría nunca , por mucho movimiento Seiko nh35 que tenga . 😉

Me gustan las modificaciones , pero cuando son piezas diferentes a las originales .
Poner piezas AM iguales a las originales no lo veo ... ( Me refiero sobretodo a ciertos divers Seiko vintages , que cuesta mucho de ver uno en venta con diales originales... llámese por ej. Seiko 6309-7040 o Seiko 7002. 👌🏻)

Pues creo qué coincidimos. Mi idea primogénita era usar de base un Seiko 5 y ponerle el dial qué muestro. Sí, lleva el logo Seiko siendo AM, pero me ha gustado mucho y no creo que se quiera hacer pasar por original.

Otra opción sería algún dial cómo los de Lucius Atelier o alguno estéril, claro está.

La segunda pregunta que hacía respecto a los NH35 venía a cuento de leer la descripción y ver que es compatible con ese movimiento.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: SuPo77
  • #18
Pues creo qué coincidimos. Mi idea primogénita era usar de base un Seiko 5 y ponerle el dial qué muestro. Sí, lleva el logo Seiko siendo AM, pero me ha gustado mucho y no creo que se quiera hacer pasar por original.

Otra opción sería algún dial cómo los de Lucius Atelier o alguno estéril, claro está.

La segunda pregunta que hacía respecto a los NH35 venía a cuento de leer la descripción y ver que es compatible con ese movimiento.

Un saludo!

El dial naranja es muy chulo y te puede quedar un mod guapísimo si lo completas bien. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #19
Si es un Seiko al que modificas con piezas de de Seiko bueno, pero poner una marca comercial registrada en otra cosa creo que eso es una falsificación.
Si fuese un dial sin marca sería otra cosa muy diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #20
Sólo es un reloj, haz lo que te guste que no es para tanto. No estás falsificando un Monet.
Es como cambiarle los cordones a unas botas o las ruedas a una bici.
Otra cosa muy diferente es falsificar, pero lo que tú propones no es eso.

Aquí mi despiadado crimen:

20210204_223652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ph200, Memento y 4 más
  • #21
Sólo es un reloj, haz lo que te guste que no es para tanto. No estás falsificando un Monet.
Es como cambiarle los cordones a unas botas o las ruedas a una bici.
Otra cosa muy diferente es falsificar, pero lo que tú propones no es eso.

Aquí mi despiadado crimen:

Ver el archivos adjunto 1181538

Precioso, cómo todas tus modificaciones. Un saludo, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Ciclocampista
  • #22
Que tal un Mod a un Rolex Submariner, para dejarlo como un Skx007.
A mí me pone
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Marius Jacob
  • #23
Hay mods y mods.

A mí éste me encanta:

 
  • Me gusta
Reacciones: Memento y byReapers
  • #25
Si es un Seiko al que modificas con piezas de de Seiko bueno, pero poner una marca comercial registrada en otra cosa creo que eso es una falsificación.
Si fuese un dial sin marca sería otra cosa muy diferente.
No estoy muy seguro de eso.
Me explico.
Lo que Reapers plantea no es copiar un reloj y hacerlo pasar por el original.
Él plantea cambiarle una pieza a un reloj para su propio disfrute.
Eso no me parece para nada una falsificación.
Por ejemplo si yo le cambio las ruedas a mi bici Trek, por unas ruedas Scott, por mucho que se vea la marca no estoy falsificando una bici.
Sólo estoy modificando un objeto personal a mi voluntad.
De ahí a falsificar algo hay un mundo, una galaxia y cuatro putos universos enteros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Monsignore, byReapers y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie