• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Usais algún vintage para el dia a dia?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias a todos los compis de los vintages . Ami me pasa trescuarto de lo mismo,procuro pasear los abuelillos lo mas frecuentemente que puedo.Pues mi profesion es un poco ariesgada para las maquinillas que usamos ,me dedico a los voltios,y eso de los campos magneticos no les guusta mucho amis amigos .Tienen unos corazones muy delicados... un sludo a todos......

El nivel creo que es un factor algo secundario. El vintage(en general en todos los ámbitos)es una filosofía que puede llevarse adelante independientemente del presupuesto. Hay cuestiones como el estado, el criterio de colección, etc...que son mucho más importantes que el valor monetario de las piezas. En ocasiones ese valor responde más a modas o tendencias de mercado que a otros factores como antigüedad, rareza o importancia histórica de una pieza. Siempre tengo presente anécdotas de gente que está en esto desde hace más de 20 anios y me cuentan cómo era aquella época en la que los Daytonas y los Submariners no los quería nadie....valían igual o menos que un Date-Just8o8o8o Hoy son las "vedettes" del mercado. Son hoy más bonitos que antes, son mejores, son más raros??? No, pero estan de moda:-P.
Un saluti.

Solamente uso relojes vintage.
El de todos los dias es un Submariner 5513 de 1967. Ocasionamente lo alterno con algun Speedmaster 321, con un Jaeger Polaris, o un Heuer Monaco Steve Mc. Queen........tambien uso a veces algun reloj militar de 2° Guerra, pero muy de vez en cuando.
Con los relojes actuales no se qué me pasa, pero no me atraen en absoluto, los veo como carentes de vida.......pero el problema soy yo....que soy un poco...raro::bxd::

Eso mismo me pasa a mí, con algunas excepciones.
Sáludos.

Sí, este Seiko, de septiembre de 1969.

Saludos,

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp

Uníca y exclusivamente uso y poseo relojes antiguos (o vintage). Ni me he planteado el porqué.

Yo los relojes que uso son vintages: Me parecen más originales, que marcan diferencia con el resto de relojes que se ven por ahí. Esto es una cuestión muy personal, no podia ser de otra forma. Relojes actuales apenas tengo, pero me encanta mi Seiko bullhead de esfera rojiza; mi seiko 5 de esfera naranja, o bien mi Eberhard Scafograf de 1971 que perteneció a mi abuelo y no lo cambio por nada; entre otros. dentro del mundo del vintage, para ocasiones más especiales o "de vestir", suelo ponerme un Cyma en oro y esfera de nácar de los años 30, o un par de Cymas y Festina también en oro, de los años 50 y 60.
Pienso que las cosas hay que disfrutarlas y usarlas, que están para eso

Pocos hilos me haan dado tanta alegría como éste. Yo creia que era un bicho raro al usar vintages y resulta que hay compañeros que tienen la misma afición que yo.
Entre otras cosas porque hay que gastarse hoy muuuuucho dinero paraa tener la categoría de reloj de muchos de aquellos vintage.

un omega de oro de los años 60

Lo primero que no tengo claro es donde está laa divisoria entre reloj "actual" y "vintage". Supongo que cada uno pondrá la divisoria donde le parezca bien: 15, 20 ,30 años...
Pero bueno, no vamos a liarnos con el tema; más o menos todos tenemos la idea de que el vintage es un reloj que ya cumplió su función y ha quedado como jubilado.
A mí no sólo me gustan sino que me gusta llevrlos; muchos de ellos tienen movimientos que a pesar de su veteranía no tienen nada que envidiar a los de hoy; no quiero decir que hasta pueden ser mejores para no levantar polémica.
¿Os pasa a alguno lo mismo y llevaís algún vintage para el dia a dia?:ok::
UNn omega de oro, y heredado, de los años 60 de remonten manual. Lo he restaurado y se ha quedado muy bien.

Un omega de oro, heredado, de los años 60 de remonte manual. Lo he restaurado y se ha quedado muy bien.

Yo llevo normalmente un submariner del 1980!

Yo acabo de recibir el Longines Admiral y he estado todo el día con el, a veces también me pongo el seiko 6309 al que le he comprado una correa kevlar negra con su pespunte negro y que creo, quedará mejor que la de caucho.

Saludos !!

¿Para que tener un reloj si no le das vida?
Y la vida del reloj es el uso.
Yo los alterno: antiguos y modernos. Depende del momento, de como sea la semana, de si estoy "de oficina" o "de viaje".
El más antiguo que utilizo habitualmente es un Omega "corrientito", pero que su movimiento es 9.xxx.xxx esto es, de principio de los años cuarenta.

¡¡ Y cómo disfruta conmigo mi Omega cada vez que me lo pongo !!

Yo los uso todos, depende de lo que se me cruza por la cabeza, me pongo uno u otros, no le encuentro sentido solo tenerlos para mirarlos.

Yo los utilizo casi igual que los demás, pero siempre con un trato un poco mas especial. Tengo un Dogma y un Cauny de los años 50 - 60 y disfruto mucho con ellos.

Hola. Yo siempre uso vintage. Lo que sí tengo en cuenta es el sitio al que voy, porque evidentemente no es lo mismo ir al cine que al gimnasio. Intento ponerme un reloj que se adecúe a las circunstancias. Por ejemplo, si voy a una celebración me pongo algo clásico y elegante, si voy - como decía antes - a hacer deporte un reloj de acero fuerte...
Saludos.
Saludos.

Sí, a veces llevo un longines conquest , Omega Seamaster , Polerouter date, me gustan los relojes antiguos.

Claro, lo hago es rotar cada semana con uno.

En mi caso coincido con el Señor Cibermendi, el 80% de los dias llevo un vintage y en concreto el mas usado es un Omega Seamaster 30 de principios de los años 60.

Un saludo

F.Boctok

Hasta ahora llevaba para trabajar un sufrido y super-resistente Seamaster Pro, pero desde que descubrí este foro, me ha picado el gusanillo, y me he pasado a un aún más resistente diver clásico.
Y si la situación lo requiere, iré cambiando a algo más elegante. Pero vintage, seguro.:ok::

Como debe ser, sponsor.

Además, a mí me gusta que la gente me pregunte "¿qué es ese reloj que llevas?". Lo malo es que -sin que a´lcance el nivel de alguno de por aquí- estoy empezando a tener un nº de vintages "llevables" que para que vean la luz a menudo me estoy planteando aquello de llevar uno en cada muñeca... :0)))

Yo tengo un problema añadido: que me encantan los vintages 70s de gama baja (tipo Orient, Titan, Radiant, etc), con lo cual mi facilidad para adquirir nuevas piezas aumenta mucho por su bajo coste y pasa lo que pasa. En fin, que ya se me pasará. O no.

No solo me gustan los vintajes, sino que los uso con bastante frecuencia alternandolos con actuales.
Algunos de uso mas frecuente, Rolex 1680, Omega Constellation cal. 561, Zenith "martillo", Certina DS.
Un saludo.

Buen gusto

Hola Cuates 90% del tiempo soy vintage y un 10% mas recientones (de los 90´s pa´ca).
Al igual que los zapatos los modelos nuevos me parecen casi todos horrorosos y uso casi siempre el mismo tipo desde hace mas de 20 años (síntoma de vejez ::Dbt::::Dbt::).

Saludos del Kingmatic

No creo que sea como dices síntoma de vejez; simplemente de buen gusto.

HOLA a todos pues digo yo ....sisisisisi siempre un vintage en la muñeca es lo mas seguro y fiable.....adiosssss chicos.....

El Seiko Bullhead, ideal ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie