• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tiene fuerza un foro para promocionar un reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me pregunto a la vista de que salen por oleadas determinados relojes sobre los que salen hilos si un foro o los foros en general son o pueden ser un medio para promocionar relojes.
Somos muchos los que no sabíamos nada de relojes y lo poquito que sabemos es leyendo a otros compañeros que saben más, pero claro saber más es conocer marcas y modelos concretos y ahí entra el tema comercial.
¿Pensaís que los foros de relojes son un medio de promocionar relojes o somos cuatro chalados sin peso en el mercado?
Agradecido por conocer vuestra opinión :ok::

Te dare un dato. Antes de entrar al foro no conocía Hamilton. Ahora tengo 2 y creo que no serán los últimos. Amigos, compañeros y familiares mios están aconsejados por mi al respecto de esta marca y cuando pueden compran.
No te digo nada de las marcas de primera línea que para un profano podrían ser las relacionadas con la joyeria y tras la pertenencia al foro te dejan claro cuáles son realmente.

¿Pensaís que los foros de relojes son un medio de promocionar relojes o somos cuatro chalados sin peso en el mercado?

Depende de qué mercado se trate. Si es en el "mercado de masas" (Lotus, Festina, Viceroy, Paul Versan,...) pues no, poco se van a promocionar ciertas marcas/modelos en foros de aficionados.
Otras marcas/modelos, obviamente sí, solo habría que preguntar, por ejemplo, cuánta gente conoció marcas como Sinn por un medio distinto a internet/foros. Eso por un lado, por otro, piensa que cada vez que sale una novedad al mercado, los foros son prácticamente el primer medio que se hace eco de ello, si eso no es hacer "promoción"... ;-)
En cuanto a la repercusión real en las cifras de mercado, pues lo desconozco, pero seguro que hay marcas que lo notan más que otras, y me vienen a la mente sobre todo las alemanas, grandes desconocidas "ahí fuera" y, sin embargo, por aquí se les tiene un gran y merecido aprecio, lo que repercute sin duda en sus ventas.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛>Sí. <o😛></o😛>
En mi caso descubrí el Archimede Pilot, un aviador económico que no está tan mal.<o😛></o😛>
Gratas sorpresas como el Seiko Samurai o el Monster.<o😛></o😛>
Tampoco conocía los Sinn. En principio no me decían nada y ahora…quizás…<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o😛referrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> :whist::<v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v😛ath o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v😛ath><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><o😛></o😛>
De Hamilton no conocía que tuviera un catálogo tan amplio.<o😛></o😛>
Y también me ha sucedido que he perdido el interés por los relojes de cuarzo.<o😛></o😛>
<o😛> </o😛>
Ah, no olvidemos los Alpha. :-P Conozco de su existencia gracias al foro.:D<v:shape id=_x0000_i1027 style="WIDTH: 14.25pt; HEIGHT: 14.25pt" type="#_x0000_t75" alt=""> <v:imagedata o:href="https://relojes-especiales.com/foros/images/smilies/grin1.gif" src="file:///C:\DOCUME~1\pa\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image003.gif"></v:imagedata></v:shape><o😛></o😛>
</o😛>

Yo creo que por culpa de los foros hay una burbuja de Seikos Samurai, porque vamos, es un reloj normalito que se cotiza a precio de oro.

Si no fuera por los foros, no sólo no tendría ahora un Steinhart en la muñeca, es que ni conocería la firma.

Hombre yo diría que mas que promocionar, seria conocer o descubrir, gracias a este foro he descubierto marcas que no habría conocido nunca, a no ser por casualidad.
Hay marcas que no hacen publicidad alguna y si no es por comentarios de los foreros, no sabría de su existencia.
Saludos.

Me pregunto a la vista de que salen por oleadas determinados relojes sobre los que salen hilos si un foro o los foros en general son o pueden ser un medio para promocionar relojes.
Somos muchos los que no sabíamos nada de relojes y lo poquito que sabemos es leyendo a otros compañeros que saben más, pero claro saber más es conocer marcas y modelos concretos y ahí entra el tema comercial.
El foro tiene la misma fuerza para promocionar como para hundir y lo mismo que nos hace mas fans de unas marcas,modelos o tecnologias, quizás también nos hace detractores en el mismo sentido, por ejemplo, automáticos versus cuarzos, pro-rolex o antirolex, etc...
En mi caso y gracias a otros foreros, se que no volveré a comprar otro Hublot u otro Tag, razones me han dado, las mismas como para que repita y repita con Omega, haya probado con Steinhart, Breitling, o Seiko...pues eso.
Un saludo

si lo mismo para subirla o para hundirla

Lo bueno de los foros es que te formas/informas sobre el tema de que traten, en este caso relojes. Ese hace que algunas marcas/modelos suban y otr@s bajen :ok::

En cuanto a la repercusión real en las cifras de mercado, pues lo desconozco, pero seguro que hay marcas que lo notan más que otras, y me vienen a la mente sobre todo las alemanas, grandes desconocidas "ahí fuera" y, sin embargo, por aquí se les tiene un gran y merecido aprecio, lo que repercute sin duda en sus ventas.

Sinn es un buen ejemplo, y más humildemente, Archimede, que aquí el Pilot fue una revolución y somos incontables los foreros que adquirimos uno.

Yo antes de conocer el foro sabía de Rolex (=carísisisisimos y nuevos ricos :-P;-)), Omega (=muy caros y James Bond), Tag Heuer (=carillos y alguno chulo) y Breitling (=caros y alguno un sueño) ... aparte de eso pues lo típico con lo que te bombardean ... Lotus, Festina, Viceroy, Time Force, Sandoz :D

Esto, aunque puede ser ruinoso, es el paraiso. De otra manera no tendría ahora Pam, IWC o Sinn. Ni un Legendario :clap:

Además, muchas cosas dan que pensar. P.ej. soy más de Omega que de Rolex ... pero con lo que leemos aquí del SAT... pues a mi me tirar para atrás, la verdad. Si va a ser que el siguiente pueda ser un Rolex y todo con el consiguiente pitorreo de algún amigo forofo de la marca.

Mi primer hamilton vino de este foro, mi imagen de hamilton anteriormente era el ventura de Man in back, y ahora estoy contento con mi X-Wind,

ademas he aprendido que un reloj japones es mas que un citizen ecodrive o un casio g-shock, he aprendido a tener mucho respeto a los productos de seiko, y se me cae la baba cuando veo los G-shock MR-G en titanio....

En este momento hay 879 usuarios visitando el foro.

En este foro hay 16.053 usuarios registrados.

SOLO en este foro.

No hablamos de los que están en otros foros de relojes en español, en inglés, o que solo navegan para informarse.

Ahora, cuanta gente "de la calle" crees que se preocupa por sus relojes (si tienen más de 1) más allá de cambiarles la pila?

El segmento de "adictos a los relojes", que son los que se van a gasta 2.500 € en un omega o 5.000 en un rolex, es realmente estrecho... asi que, ahora replanteemonos:

Que impacto real tiene un foro sobre las ventas reales de relojes de calidad (no hablamos de swatch :-P)? Yo creo que mucha mucha mucha... :D

Claro que tiene fuerza un foro y mucha!!

¿Tiene fuerza un foro para promocionar un reloj?
Mucha, muchísima, me atrevería a decir.

¿De dónde sacamos más información? ¿Del dependiente de una relojería o del conocimiento medio de 50 foreros que opinan en un hilo?

¿Acudimos a una relojería sin antes obtener información de primera mano en Internet?

En un foro se reúnen los dos pilares básicos del marketing: los usuarios innovadores y los usuarios imitadores (seguidores de tendencias). El tener a ambos grupos en un único entorno es el sueño de cualquier experto en marketing/publicidad.

Unos cuantos profesionales del sector me han reconocido que en el foro se maneja más información que la que las marcas les suministran a ellos. También me han confesado que en ocasiones reciben peticiones de modelos que desconocen por completo ya que las marcas no les han enviado información al respecto (la culpa es de las marcas, no de lo profesionales, desde luego).

Siempre digo que cada vez que se abre un hilo en contra de, por ejemplo, Rolex, la única beneficiada es la propia marca; por cada forero que se queja nace un nuevo convencido de la marca. Un foro no puede hundir a una marca que no se lo merezca, pero si puede favorecerla en muchos sentidos. La exposición reiterada ante un concepto de marca puede, a medio plazo, cambiar una opinión más fácilmente que los 15-20 minutos que pasamos observando un reloj en la mesa de una relojería.

Saludos.

los foros tienen poder, mas de una venta habrá supuesto este foro de un speedy:D

... si, sin duda. Pero es un arma de doble filo; un foro vale para encumbrar pero tambien para enterrar.

¿Qué era Hamilton antes del Foro?

Sin duda tienen fuerza.

EMMO a día de hoy, los foros en general son generadores de corrientes de opinión en muchas índoles de la vida, no sólo a nivel de decisión de consumo de un determinado tipo de producto.

En la medida que esto es así, muchos fabricantes deberían tener en cuenta, y creo que los inteligentes lo tienen, sobre lo que se dice en los foros de sus productos.

Lo bueno de los foros es que las opiniones, en general, son sin ánimo de lucro y por tanto independientes. Todo lo que no sea ésto, deja de ser honesto y, en caso de ser utilizados los foros como vehículo de venta encubierta de un producto, cuando se "descubre el pastel", la reacción, suele ser la contraria a lo que se pretendía.

Vamos que, sí, los foros pueden, no sé si encumbrar o hundir, pero si contribuir a mejorar, o empeorar la imagen de una determinada marca.

Saludos.

Por supuesto que tienen fuerza en la decisión de una pieza, sobre todo en aquella gente débil en espíritu.

¿Qué era Hamilton antes del Foro?
Tiene huevos la cosa!!!!!. Sin ser defensor de Hamilton, insinuar que esta casa relojera es lo que es, gracias a la acción de un foro..., tiene huevos.
Coño, seamos serios.

Más que no conocía... en gama baja.

Alpha. Seagull 1963. Monster. Gaz-14. Mako. Marina Militare incluso.

Y en gama alta, uno que sí me interesaría tener, y que desconocía antes de meterme en foros:
El flieger original Stowa.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie