• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Subida precio Vostok?

  • Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Llevo poco mas de 3 meses en el mundo relojeril. Mi primer reloj fue un Vostok Amphibia 420059 y a comienzos de diciembre pedí un Vostok Komandirskie 030935 (aunque realmente es un cuerpo de Amphibia).

Pues bien, no se si al ser novato me estoy perdiendo algo y las subidas de precio ya venían de antes, pero el 420059 lo compré por unos 3900 rublos y ahora anda en los 4600 y los 5000, mientras que el 030935 lo he adquirido por 5900 rublos y dependiendo la tienda anda entre los 7200 y los 10500.

¿Se debe al Covid? ¿Es normal?

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
Yo pienso que se debe al covid y a los problemas que hay con los envíos.
Las aguas volverán a su cauce
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y MathewMole
el cambio rublo euro es muy variable mira el precio real al cambio. cuando hay devaluacion del rublo hay importantes subidas que son menos en euros
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
el cambio rublo euro es muy variable mira el precio real al cambio. cuando hay devaluacion del rublo hay importantes subidas que son menos en euros
No creo que sea el caso ya que si pongo la opción de comprar directamente en dólares/euros, sale más caro aún que lo que equivaldría de convertir el precio de rublos a dólares/euros.

Es una subida de precios en ambas monedas, y bastante fuerte por cierto. He estado echando el ojo a otros modelos y pasa similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Si, tanto Meranom, como sobre todo Komandirskie han subido los precios mucho.... No se entiende... Como dice Víctor, puede ser por la situación mundial...

Creo que se equivocan con la subida, pero esperemos que efectivamente las cosas vuelvan a la situación anterior...
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Josuegomez y MathewMole
Si, tanto Meranom, como sobre todo Komandirskie han subido los precios mucho.... No se entiende... Como dice Víctor, puede ser por la situación mundial...

Creo que se equivocan con la subida, pero esperemos que efectivamente las cosas vuelvan a la situación anterior...
La tienda oficial de Vostok también ha subido bastante, ya que ahí es de donde compré el Vostok K-03 tan barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
La tienda oficial de Vostok también ha subido bastante, ya que ahí es de donde compré el Vostok K-03 tan barato.

No la sigo como las otras, pero siguen estando mas... asequibles, creo...
 
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole
No la sigo como las otras, pero siguen estando mas... asequibles, creo...
Pues ahora mismo, creo que andan al mismo precio que Mera y Kom hasta hace un mes o mes y medio.

El día 7 de diciembre me pillé el 030935, un Vostok Komandirskie con cuerpo de Amphibia y 24h, a 5900 rublos (solo 1000 más de lo que venían pidiendo por entonces Mera y Kom por un 420).
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
Probablemente ajustaron para no bajar la ganancia al vender menos piezas....
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y MathewMole
  • #10
Los modelos que controlo algo desde luego han subido y no poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, MathewMole y Josuegomez
  • #11
Hay mayor demanda de estos relojes. Hay modelos que se agotan de inmediato. En Meranom casi hay más modelos sin existencias que en venta. En Komandirskie, algo parecido. Es normal que suban los precios si hay demanda.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, BRUICHLADICH, Josuegomez y 1 persona más
  • #12
Hay mayor demanda de estos relojes. Hay modelos que se agotan de inmediato. En Meranom casi hay más modelos sin existencias que en venta. En Komandirskie, algo parecido. Es normal que suban los precios si hay demanda.
El tema es: ¿hay demanda porque ha subido el número de aficionados a la marca o hay demanda porque hay poco stock debido a problemas de fabricación?
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #13
Pues la respuesta no es sencilla.

No será por falta de problemas desde luego.

Por otra parte estamos acostumbrados a precios muy bajos.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y MathewMole
  • #14
Nos tenian mal acostumbrados... Nos daban excelentes relojes a precios bajisimos
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM y DrSlump
  • #16
Buenas !!!
Para comprar en la web de fábrica online.vostokinc.com, veo que no tiene modalidad de pago paypal. Pagando con tarjeta ¿se pasa automáticamente a rublos o cómo va eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #17
Pues he visitado la web de la fabrica, y no veo esas subidas.

El neptune a 6650, tal y como cuando lo compré (73 euros), cuando por otros sitios no baja de 100-115, y el clásico 58K, en 3,590, que al cambio son 39,57 euros (este igual un poco, pero vamos, nada para tirarse de los pelos....)

https://online.vostokinc.com/katalog-tovarov/vostok-2403-581884
Los amphibia 420 estaban a 3399 y ahora están a 3997, los Komandirskie K-03 24h estaban a 5900 y ahora están a unos 7900-8000. Que es de las tiendas más baratas y que en Mera y Kom están más caros, sí; que han pegado subidas gordas (quizás solo en los más solicitados), también.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
  • #18
En komandirskie que es donde yo he comprado últimamente parece que la subida no es igual en todos los modelos, por ejemplo en julio compre un k 65 amarillo y un amphibia de señora y están al mismo precio, pero agotados, en noviembre compré un 420 por 4.106 y ahora está a 4.599 y un komandirskie 81 que ha subido de 2.302 a 2.589 y ya no pongo más, no vaya a ser que la parienta lea esto.
Lo que yo veo es que si están subiendo los precios y hay cada vez menos modelos en stock, a parte de que PayPal aplica un cambio un poco raterillo.
Aún así bajo mi punto de vista los Vostok siguen siendo de lo mejor calidad precio y además los intangibles no te los cobran a precio de oro.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y DrSlump
  • #19
Buenas !!!
Para comprar en la web de fábrica online.vostokinc.com, veo que no tiene modalidad de pago paypal. Pagando con tarjeta ¿se pasa automáticamente a rublos o cómo va eso?
Normalmente el banco de la tarjeta paga en rublos y te cobra en euros aplicando un cambio que es el mismo prácticamente para todas las tarjetas.
Alguna como Revoult te da la opción de pagar en rublos con el cambio oficial de ese momento y te ahorras algo, en un reloj de 50€ podría ser un par de euros.
Ojo, lo normal es que no cobren cambio de divisa, pero algunas como Bankintercard lo cobran y es un impuesto revolucionario nada pequeño.
Por ejemplo, con Wizink te sale creo que algo menos que con PayPal y con Revoult algo menos aún.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Fran Cisco y Canosso
  • #20
Normalmente el banco de la tarjeta paga en rublos y te cobra en euros aplicando un cambio que es el mismo prácticamente para todas las tarjetas.
Alguna como Revoult te da la opción de pagar en rublos con el cambio oficial de ese momento y te ahorras algo, en un reloj de 50€ podría ser un par de euros.
Ojo, lo normal es que no cobren cambio de divisa, pero algunas como Bankintercard lo cobran y es un impuesto revolucionario nada pequeño.
Por ejemplo, con Wizink te sale creo que algo menos que con PayPal y con Revoult algo menos aún.
Muchas gracias. Esta web de fábrica tiene precios más bajos, aunque los gastos de envío son más elevados. Unos 750 rublos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y DrSlump
  • #21
Ya he comentado que los que yo sigo han subido al menos en las páginas con las que compro normalmente.

Algunos precios se mantienen, pero en general son en los modelos sin stock y no están actualizados. En cuanto estén en venta seguro que sube el precio.

Que aún compensa, pues en general sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
  • #22
Buenas !!!
Para comprar en la web de fábrica online.vostokinc.com, veo que no tiene modalidad de pago paypal. Pagando con tarjeta ¿se pasa automáticamente a rublos o cómo va eso?
Hola.
Sí, eso lo hace automático el banco. Yo la he usado con con tres relojes comprados ya ahí, pero una visa virtual de recarga, que tengo para esas cosas. Es seguir los pasos y es todo automático. Quizás el engorro es que hay que usar traductor en algún paso, pero se intuye todo :okay:
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Fran Cisco
  • #23
Hola.
Sí, eso lo hace automático el banco. Yo la he usado con con tres relojes comprados ya ahí, pero una visa virtual de recarga, que tengo para esas cosas. Es seguir los pasos y es todo automático. Quizás el engorro es que hay que usar traductor en algún paso, pero se intuye todo :okay:
Pues sí, lo suyo para estos casos es tener una tarjeta virtual y cargarla con el dinero que te vayas a gastar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y cestommek
  • #24
Hola,
Los que habéis comprado en online.vostokinc.com, ¿os han mandado al correo electrónico el número de seguimiento de correos como hacen las otras webs?
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #25
Hola,
Los que habéis comprado en online.vostokinc.com, ¿os han mandado al correo electrónico el número de seguimiento de correos como hacen las otras webs?
Sí, yo tengo pendiente recibir el reloj y tengo un número de seguimiento. Ahora mismo está en Madrid recién llegado de la madre Rusia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco
Atrás
Arriba Pie