Muchas veces nos embarcamos en la compra de un reloj porque solo escuchamos bondades de los diferentes foreros, sin detenernos a analizar objetivamente y fundamentalmente, sin "escuchar" nuestro propio gusto, si realmente nos llena ese futurible.
Del Sumo solo se oyen maravillas, pero sin ir más lejos, hace días miraba la web de Seiyajapan y un tío se quejaba de su compra del Sumo diciendo que como era posible que en un reloj de casi 600 dólares, el bisel no se alieneaba adecuadamente con los puntos del dial ("..the chapter ring on this last SBDC001 I received does not line up properly with the markers, and it's quite annoying to look at.." "..an obvious issue like this one is not appreciated on a nearly $600 watch." ).
En lo personal, me hice del archifamoso Orient Mako (versión dial negro) desde que solo leía maravillas de sus propiedades. Pero ya en mis manos, comenté en el foro que el bisel era extremadamente duro de girar, sino imposible, y que los pernos o pasadores de los links que unen la caja con el armis se doblaron solo de mirarlos con cara de enojado, con el peligro de que se cayera y sufriera un feo golpe.
Así que, en mi opinión, no está mal a veces poner un poco los pies sobre la tierra y realizar un comentario objetivo y crítico de nuestras piezas, sin caer en lugares comunes como "acabados increíbles", "robusto como una piedra", etc, etc.
No digo que hay modelos que así lo sean, y en verdad creo que unos cuantos de los que andan en manos de los foreros así lo merecen, pero también hay de aquellas piezas que no merecen tal nivel de alabanzas...
Saludos!