• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sigue siendo factible conseguir el SKX007 a buen precio? (buscando primer automatico

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
  • #101
Bueno, si lo miras así, y valoras los precios de manera global, pues sí, pero..... tú mismo dijiste que lo que importa es el dinero que sale de tu bolsillo.

Y el caso es que, a efectos prácticos, el que te compras en tienda española a PVP tiene su garantía española, te lo puedes probar, tu relojero de barrio es muy majo y te aconseja (a veces), pagas los impuestos correspondientes, y puedes decidir que todo eso cuesta dinero también.

Otra cosa es que consideres, a la vista del mercado gris, que el reloj debería valer mucho menos en España y que la marca te toma el pelo..... el caso es que, o pasas por el aro, o te vas al mercado gris.

Cuál es el precio "normal", la verdad es que no lo sé, me tendría que dar muchos datos el fabricante y no me los da.....

Apreciaciones muy correctas e interesantes (en serio) pero que... creo que avalan más la posibilidad de que esos precios a los que te refieres fueran "anormalmente altos" antes que la contraria.

Es cierto que, por desgracia, todos tendemos a sobrevalorar el precio frontal sobre casi todo lo demás, lo que naturalmente hará que minusvaloremos otros beneficios (tanto individuales y a corto plazo, como colectivos y a largo: aquí también afecta la "tragedia de los comunales"), pero estoy seguro de que casi cualquiera (yo lo hago) preferirá pagar más por comprar en tienda física (viendo, tocando, teniendo más confianza en la ejecución de la garantía y el servicio postventa...) que en Internet y al extranjero. El punto es "Sí, pero ¿cuánto más?" El hecho de que, excepto para las marcas de más "intangibles" (;-)) y, al menos en este "mundillo", muchos, si no la mayoría, prefieran acudir al "mercado gris" ya nos da una indicación de que no se percibe que esos beneficios de la tienda física valgan lo que cuestan.
 
  • #102
A mi me gustaba también pero buscando y buscando al final por ese precio me decidí por el tortuga pepsi y cada día estoy me gusta más, es superior al 007 y también es una versión limitada que quien sabe se pueda revalorizar con el tiempo, aunque ese no era mi objetivo sino más bien comprar un bien reloj por ese precio y disfrutarlo, y lo dicho ya me olvide del 007...
 
  • #103
Apreciaciones muy correctas e interesantes (en serio) pero que... creo que avalan más la posibilidad de que esos precios a los que te refieres fueran "anormalmente altos" antes que la contraria.

Es cierto que, por desgracia, todos tendemos a sobrevalorar el precio frontal sobre casi todo lo demás, lo que naturalmente hará que minusvaloremos otros beneficios (tanto individuales y a corto plazo, como colectivos y a largo: aquí también afecta la "tragedia de los comunales"), pero estoy seguro de que casi cualquiera (yo lo hago) preferirá pagar más por comprar en tienda física (viendo, tocando, teniendo más confianza en la ejecución de la garantía y el servicio postventa...) que en Internet y al extranjero. El punto es "Sí, pero ¿cuánto más?" El hecho de que, excepto para las marcas de más "intangibles" (;-)) y, al menos en este "mundillo", muchos, si no la mayoría, prefieran acudir al "mercado gris" ya nos da una indicación de que no se percibe que esos beneficios de la tienda física valgan lo que cuestan.
Claro!

Lo puedo valorar desde el punto de vista de lo que yo puedo hacer en la práctica que es:
a) Comprarlo a PVP español, con impuestos, garantías, atención del establecimiento físico
b) Comprarlo mucho más barato en Singapur, pero careciendo de las anteriores ventajas

O lo puedo valorar desde el punto de vista:
a) La marca me toma el pelo porque lo quiere vendera a X en Singapur y X+y en España

Para mi es obvio, que la diferencia de precio es mayor que la debida a impuestos+importación+garantías. Porque el comprado en Singapur debería tener igualmente garantía etc. Para mi los precios en el mercado gris me sugieren que nos toman el pelo siempre, sólo que a veces les podemos hacer trampa, y con este reloj concreto se acabó el chollo. Al final, en la práctica es el precio que estés dispuesto a pagar, como en el resto, lo que pasa es que como éste lo podías conseguir más barato, cuesta trabajo acostumbrarse...... me está pasando a mi con el Alpinist :D
 
  • #104
Tú mismo.

Tú lo ves así y yo lo veo de la manera que lo he explicado que para mí, por supuesto, es la forma correcta de verlo.

¿Y qué tienen de "no comparables"? A mí el único precio que me interesa es el que implica dinero que yo me saco efectivamente de mi bolsillo (o podría tener que sacarme, caso de comprarlo); cualquier otro presunto precio me parece una entelequia.

Así que "dinero real que salía del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2018" frente a "dinero real que sale del bolsillo de la gente para pagar un SKX en 2020" me parecen cantidades perfectamente comparables. Por el contrario, lo que no me parece razonable es comparar "numerito escrito en una etiqueta que no se corresponde con lo que la gente paga" con "dinero que sí paga la gente".
 
  • #105
Efectivamente es lo que quería decir y es lo que sigo diciendo

Pero el PVP del reloj en tienda oficial en 2018 sigue siendo parecido al de ahora. Mientras que el precio en el mercado gris, que era anormalmente bajo, se ha duplicado. No sé si es eso lo que quería decir José Pérez, pero es lo que digo yo.

Quien compra en tienda física no ha notado mucho incremento, quien compra en mercado gris, sí. Es como si te lo vendieran con un descuento excepcional, y de repente se acabó el descuento.
 
Atrás
Arriba Pie