• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko 5 Sports 38mm o Diver’s Eco Drive 200 mt Unisex?

  • Iniciador del hilo Ingwaz
  • Fecha de inicio
  • #26
De esos dos me gusta más el Seiko, pero también depende de tu estilo de vida y el uso que le vayas a dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #27
A mi me gusta mucho el sistema ecodrive, y además es mas preciso.
Mi voto por Citizen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #28
Entre los propuestos, por estética, optaría por el Citizen. Si es con brazalete, mejor aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #29
Yo me quedaría con el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #30
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Bueno; decir que hasta febrero tengo tiempo para pensarlo porque si no cae en navidad caerá entonces que es mi cumple.

El Orient se ve excelente pero se me va de tamaño, al igual que el SPRE y el Tsuyosa. Prometo echar un vistazo a los S. Martin y Steeldive.

Ahora bien, en cuanto a los dos modelos que comento en el OP, se me ha olvidado preguntar por el mantenimiento. Es cierto que ambos relojes son económicos, por lo que para mí no tendría sentido que su mantenimiento tuviera un coste elevado. Es decir; cada 3 años o así imagino que tanto un Seiko automático como un Citizen Eco Drive necesitarán ser enviados a la casa para pasar una revisión y engrasar piezas, equilibrar componentes, cambiar las juntas de estanqueidad etc...¿Cuál de las dos creéis que tendrá un mantenimiento más económico?

Por cierto, he conocido a gente con automáticos antiguos cuyas tripas hacen un ruido de lo lindo. No tengo experiencia con los automáticos de ahora, pero me imagino que serán silenciosos, ¿verdad? El sonido del reloj cuando hay silencio absoluto me pone un poco nervioso. Imagino que el Eco Drive al ser de cuarzo tampoco tendrá ese problema.
En cuanto a lo de las revisiones para nada es así. Un Eco-drive solo necesita cambiar el acumulador cuando ya da muestras de no cargar bien, pero te puede durar perfectamente 10 años o más sin ningún tipo de problema. Y tampoco requiere revisión, ni engrase ni nada parecido. Un automático tampoco requiere mucho servicio si funciona bien, sobre todo el movimiento que monta este Seiko, que es robusto y fiable. Perfectamente puedes estar bastantes años sin llevarlo a revisión si funciona bien. Además, este movimiento es bastante básico, así que el coste de la revisión será bastante bajo.

Lo único que quizás sí tengas que tener más en cuentas es cambiarle las juntas y hacerle la estanqueidad cada cierto tiempo, sobre todo si lo mojas con frecuencia. Pero si no, pues cada 2 o 3 años es suficiente.

El ruido pues es inexistente en estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #31
Por prestaciones me quedaría con el Citizen pero 36,5mm para un diver me parece demasiado pequeño. Si quieres ahorrarte mantenimientos el cuarzo es la mejor opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #32
Escogería el Seiko, me parece más polivalente al venir con brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #33
El Citizen sin duda, es un Promaster, diver certificado. Y además tecnología EcoDrive, siempre en hora listo para poner. Mantenimiento nulo. Un reloj eterno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #34
Metería en la ecuación el Bulova Hack.

Lo tienes en DVD barato a 259€.

Lo único que con corona a las tres que por lo visto te supone un problema, quizás porque llevas el reloj apretado y muy cerca de la muñeca, pero eso va en gustos

Roamer_Banner_7_480x480.jpg



.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Atrás
Arriba Pie