• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko 5 Sports 38mm o Diver’s Eco Drive 200 mt Unisex?

  • Iniciador del hilo Ingwaz
  • Fecha de inicio
I

Ingwaz

Novat@
Sin verificar
Busco mi reloj todoterreno para el día a día pero que también se pueda llevar en cualquier ocasión.

¿Cuál de estos 2 modelos creeís que será mejor?


Aunque soy hombre, tengo una muñeca diminuta (14,5 cm - 15 cm) y unas manos pequeñitas también. Es por eso que buscaba un reloj con unas dimensiones como las de estos dos (36mm - 38mm). Los relojes con una caja mayor me resultan incómodos y los veo demasiado desproporcionados en mi muñeca. Además los acabo sintiendo pesados.

Otro de los detalles que agradezco de ambos modelos es el hecho de que tengan la posición de la corona desplazada. La mayoría de los relojes no la tienen así, y eso para mí es una desventaja porque al tener la mano pequeña, la corona acaba marcándome y molestándome al doblar la muñeca para arriba. Esta es una de las razones por las que he dejado de llevar reloj en muchas ocasiones. Se me clavaba la corona en la mano.

Algo de lo que ambos carecen es de cristal de zafiro. Una pena, pero no sé de otros relojes de marca fiable con características similares y con zafiro. Ni que se desmarquen mucho del precio, claro.

Tampoco controlo muchos de tiendas online, pero en Creation Watches y Amazon salen a unos 235€ el Seiko y 205€ el Citizen.

Pues eso, ¿cuál me recommendaríais, o con cuál os quedaríais?

Si conocéis algún otro reloj en el mismo rango de tamaño y precio (no más de 300€), pero mejores o de mayor calidad que estos dos, no dudéis en recomendarmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pocla y pablitos
Elegiría el Citizen si pudiera tener la opción de brazalete, pero creo que no, por eso lo descarto a la primera.
El Seiko, es que no me gusta. Miraría otra opción.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz y EIC
Entre los dos eligiría el Citizen, me gusta más estéticamente hablando. Es una simple cuestión de gustos. El Seiko es automático pero para el día a día quizá mejor un eco drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Yo elegiría el Seiko sin duda. Me gusta mucho más. Yo tengo varios 5 y van todos estupendamente. Para el precio son una excelente opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Yo me quedaria con el citizen para el dia a dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Mi voto para el seiko.

Esteticamente me gusta más, en cuanto a calidades ambos son piezas magníficas por el precio, los ecodrive de citizen salen realmente bien (tengo uno desde hace varios años y como el primer día)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
A ver qué te parece éste,tamaño contenido,cristal zafiro,movimiento automático y marca RCP como pocas.
Eso si,la corona va a las tres.
Buscando un poco,podrías encontrarlo por esos 300€
IMG_9736.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, S.R.M., Ingwaz y 1 persona más
Yo me quedaría con el Seiko, me gusta más estéticamente y, como apunta un compañero arriba, veo importante el tema del brazalete ya que te permite usarlo en casi toda ocasión
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Pues en base a algunos que he tenido, te recomendaría el Seiko pero sin bisel, en su modelo SPRE. Me parece más GADA (go anywhere, do anything) que el que muestras, aunque le faltaría realmente la corona roscada (ninguno de los dos lo lleva aunque son 100 m).

20231014_135004.jpg


Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ingwaz y Mderey
  • #10
Me gustan mucho los dos, pero si tuviera que elegir una iría seguro a por el Seiko. Es menos deportivo, más versátil y....
IMG_20231102_173830.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pocla, Oscartheniger y Ingwaz
  • #11
El Citizen con brazalete, o en su defecto un Orient que los muchos y muy, muy resultones
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #12
Ese Citizen lo veo demasiado deportivo para "cualquier ocasión", aunque es un muy buen reloj por lo que cuesta (lo he tenido y es una roca que lo aguanta todo). Así pues, entre estos dos, y solo por estética y el uso que le quieres dar, me decantaría por el Seiko. Pero es que tampoco me dice mucho ese Seiko, la verdad (si fuese el verdadero SKX sería otro cantar).

Por eso mi opción para el uso que le quieres dar, y dentro de ese presupuesto, es el archiconocido Citizen Tsuyosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #13
Citizen.
Los nuevos Seiko 5 no me gustan nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Ingwaz
  • #14
Los dos me gustan estéticamente, por eso me decanto por el Seiko, pero solo porque es automático y lo prefiero a los ecodrive, pese a que estos movimientos son mucho mas exactos y cómodos para el día a dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #15
Pues te diría que cualquiera de los dos, al menos a priori. Luego ya tus gustos ... Automático, no automático y tal, mas deportivo, menos deportivo ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #16
Pues en base a algunos que he tenido, te recomendaría el Seiko pero sin bisel, en su modelo SPRE. Me parece más GADA (go anywhere, do anything) que el que muestras, aunque le faltaría realmente la corona roscada (ninguno de los dos lo lleva aunque son 100 m).

Ver el archivos adjunto 2751687

Un saludo.

Yo te iba a recomendar el del compañero. Me pega mas para el dia a dia, y se ve mas planito y pequeño en muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: The Kram y Ingwaz
  • #17
Elige siempre el mas caro :D

Y es que ademas en esta ocasion tambien es mas bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #18
Buenas,
Por estética me quedo con el Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #19
Yo tuve el Seiko durante un tiempo y no me terminó de gustar el diseño, por lo que me quedaría con el Citizen si te gusta la correa.
También el Orient que han recomendado tiene muy buena pinta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #20
Yo no tengo la muñeca grande pero considero que 36 o 38mm es demasiado pequeño para un diver, emo, porque si le quitas el ancho del bisel se queda una esfera muy pequeña, en mi caso tendría que sacar las gafas de leer jeje... Pienso que entre 41 y 42mm está bien aún teniendo la muñeca pequeña.
Tienes S.Martin, Steeldive etc que hacen unos "homenajes" mucho más que correctos con zafiro, bisel cerámica y fondo y corona roscados en ese rango de precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #21
Quizás no sea imparcial porque a pesar de mi mini muñeca me gustan los relojes grandes.

Tengo ambas versiones en el tamaño grande. Si me tuviera que decantar por alguno de ellos elegiría el citizen, pero ojo, te hablo de tamaño 42 (Seiko) y 44 (citizen).

Por el contrario, en las versiones que muestras me decidiría por el Seiko. He tenido ambos en las manos y siendo un 36 más el tamaño del bisel, la esfera del citizen la encuentro minúscula. La del Seiko se vería un poquito más.

Pero como todo, es cuestión de gustos😂.

Como ya te han dicho otros compis, bichos un poco y busca otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #22
Hola, yo tengo el Citizen en 44 mm y te puedo decir que es un gran reloj. Le he dado mucha batalla, playa, parques acuáticos, parques de atracciones. Y está como nuevo. Es muy como aunque sea grande y duermo con el. El lumen aguanta toda la noche. El de 36 mm seguro que te es muy cómodo. Y la tecnología Eco Drive me parece increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #23
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias.

Bueno; decir que hasta febrero tengo tiempo para pensarlo porque si no cae en navidad caerá entonces que es mi cumple.

El Orient se ve excelente pero se me va de tamaño, al igual que el SPRE y el Tsuyosa. Prometo echar un vistazo a los S. Martin y Steeldive.

Ahora bien, en cuanto a los dos modelos que comento en el OP, se me ha olvidado preguntar por el mantenimiento. Es cierto que ambos relojes son económicos, por lo que para mí no tendría sentido que su mantenimiento tuviera un coste elevado. Es decir; cada 3 años o así imagino que tanto un Seiko automático como un Citizen Eco Drive necesitarán ser enviados a la casa para pasar una revisión y engrasar piezas, equilibrar componentes, cambiar las juntas de estanqueidad etc...¿Cuál de las dos creéis que tendrá un mantenimiento más económico?

Por cierto, he conocido a gente con automáticos antiguos cuyas tripas hacen un ruido de lo lindo. No tengo experiencia con los automáticos de ahora, pero me imagino que serán silenciosos, ¿verdad? El sonido del reloj cuando hay silencio absoluto me pone un poco nervioso. Imagino que el Eco Drive al ser de cuarzo tampoco tendrá ese problema.
 
Última edición:
  • #24
No, un eco drive no deja de ser un cuarzo, lo único es que la batería se recarga con el sol y no tendrás que abrirlo en unos 10 o 15 años, cuando la batería se agote y ya no cargue, como le pasa a las baterías de los teléfonos...
Respecto de los automáticos, los calibres suizos son más costosos de mantener, pero por lo que voy aprendiendo por aquí, con un uso normal no tendrás que abrirlos en unos 8 o 10 años, limpiezas, ajustes, pulidos etc...
Los calibres asiáticos creo que necesitan menos mantenimiento, creo, hablo por experiencias de otros... nh35, seagull, miyota, etc...
Respecto del ruido, no tengo ninguno que lo haga, ni mecánicos ni de cuarzo... o igual es que ya no los oigo jeje ya sabes la edad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
  • #25
Citizen en este caso . Reloj completo por el precio que tiene . Si hubiera sido un seiko padi,sumo etc... cambia la cosa , pero así citizen .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ingwaz
Atrás
Arriba Pie