Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, también hay mucha gente que rajaba de lo lindo esgrimiendo que un reloj de mas de 3000 pavos no podía llevar una “simple” Unitas 6497, que llevan relojes de mucho menos porte y abolengo....
Está claro que Panerai tenía que hacerse manufactura si quería mantener su estatus y competir en su segmento.
No obstante, y al hilo del artículo, eso es algo que yo (un simple forero aficionado y Paneristi, todo sea dicho) ya llevo tiempo diciendo.
Nos rajamos las vestiduras cuando nos enteramos que nuestro reloj, por el que hemos pagado un pastizal, NO es manufactura [emoji33][emoji33][emoji33]
Sin embargo, cuando hay que hacerle cualquier revisión nos acordamos, si tenemos un manufactura, de que hay que pasar por el aro y recibir el, incontestable, estacazo.
Que es mejor? Todo tiene sus pros y sus contras.
Yo si me gusta un reloj me gusta. Valoro su calibre también y si contrasto que es FIABLE y puedo permitírmelo...palante.
Actualmente disfruto de un 510 con el P5000. Y he de decir que es canela en rama. El tacto de la cuerda, la reserva de marcha....es genial.
Lo que no implica que si el 111 me gustara más no hubiera optado por él. Pero cuando lo compré, por un poquito (un poquito es un poquito, no un pocote) más tenía manufactura, 8 días y algo mas planito que el 111.
Ahora bien, que el día que toque revisión...pues a pagar. Pero total, cuantas revisiones le voy a hacer en la vida, una, dos?
Tampoco creo, honestamente, que el que tenga un Daytona de los que incorporaban Zenith o mejor aún: valjoux, lo vaya a llevar a cualquier relojero de medio pelo sabiendo lo que tiene en su muñeca.
Sean manufactura o no, me encantan los Pams y los disfruto un montón. Son ... otro tipo de reloj, con una personalidad arrebatadora.
Saludos!
Edito porque me he acordado del calibre JLC 8 días que montaban los Radiomir 190, pasote pasote pasote. Y tampoco son manufactura
Bueno, también hay mucha gente que rajaba de lo lindo esgrimiendo que un reloj de mas de 3000 pavos no podía llevar una “simple” Unitas 6497, que llevan relojes de mucho menos porte y abolengo....
Está claro que Panerai tenía que hacerse manufactura si quería mantener su estatus y competir en su segmento.
No obstante, y al hilo del artículo, eso es algo que yo (un simple forero aficionado y Paneristi, todo sea dicho) ya llevo tiempo diciendo.
Nos rajamos las vestiduras cuando nos enteramos que nuestro reloj, por el que hemos pagado un pastizal, NO es manufactura [emoji33][emoji33][emoji33]
Sin embargo, cuando hay que hacerle cualquier revisión nos acordamos, si tenemos un manufactura, de que hay que pasar por el aro y recibir el, incontestable, estacazo.
Que es mejor? Todo tiene sus pros y sus contras.
Yo si me gusta un reloj me gusta. Valoro su calibre también y si contrasto que es FIABLE y puedo permitírmelo...palante.
Actualmente disfruto de un 510 con el P5000. Y he de decir que es canela en rama. El tacto de la cuerda, la reserva de marcha....es genial.
Lo que no implica que si el 111 me gustara más no hubiera optado por él. Pero cuando lo compré, por un poquito (un poquito es un poquito, no un pocote) más tenía manufactura, 8 días y algo mas planito que el 111.
Ahora bien, que el día que toque revisión...pues a pagar. Pero total, cuantas revisiones le voy a hacer en la vida, una, dos?
Tampoco creo, honestamente, que el que tenga un Daytona de los que incorporaban Zenith o mejor aún: valjoux, lo vaya a llevar a cualquier relojero de medio pelo sabiendo lo que tiene en su muñeca.
Sean manufactura o no, me encantan los Pams y los disfruto un montón. Son ... otro tipo de reloj, con una personalidad arrebatadora.
Saludos!
Edito porque me he acordado del calibre JLC 8 días que montaban los Radiomir 190, pasote pasote pasote. Y tampoco son manufactura
Completamente de acuerdo....QUEREMOS JAMÓN GRANDE PERO QUE PESE POCO!!!, y eso no existe.
Yo he tenido pre-manufactura y ahora tengo manufactura.
Reconozco que mi 177 unitas me encantaba, ese sonido, el precio ajustado, pero realmente quería algo mas, porque tenía relojes de la cuarta parte con el mismo calibre y con decoración similar....
Ahora el 368 que tengo con este 2002/9
https://watchbase.com/panerai/caliber/p-2002-9
Posiblemente sea el reloj mas preciso que tenga, en serio, no desvía apenas un segundo a la semana. Es una gozada darle cuerda, con embrague te aseguras que nunca lo pasas, indicación de reserva, puesta a cero de segundero, tres barriletes y cambio rápido de hora (por uso horario o cambios por estación). Esto no me lo da ninguno de mis relojes actuales y si le sumo su estética y acabado (y delgadez), hace que sea uno de mis relojes favoritos.
El dia que tenga que revisarlo, pues seguro que me "dolerá" algo mas que revisar en Panerai un base unitas, pero es que no hubiera llevado a un relojero tradicional mi Panerai, por lo que tal vez revisar un base unitas en servicio oficial si me hubiera molestado mas.
Y con un simil muy representativo en el mundo del motor....Imaginaros que pudieramos comprar un Lamborghini con el motor 2.0 Tsi de un Golf R de 300 Cv...mal no andaría, seguro, sería muy fiable, consumos ajustados mas ecológico y lo bueno que puedes mantenerlo en cualquier consesionario o servicio Vw o taller multimarca....y si encima puedo llevar un "Lambo" por la mitad de lo que ahora cobran, pues como apasionado del motor sería genial, pero hay que entender que no sería lo mas representativo para un Lamborghini llevar ese motor, no situaría a la marca donde le corresponde y ni los potenciales dueños de la marca quisieran, ellos quieren un V12, atmosférico, único en el mercado......aunque cueste lo que cuesta y el mantenimiento sea desorbitado....y evidentemente, yo tendría que renunciar a él. Entonces, sería mejor motor "manufactura" o no?....
Bueno bueno...que Rolex y Omega, por poner las mencionadas, tampoco se despeinan precisamente a la hora de revisar. Precisamente hace poco la primera publicó unas nuevas listas de servicios y revisar un Submariner Date ya se va a los 600 y pico euros y Omega irá a la par....
Imagino que andarán todas por su rango de precios, algo arriba algo abajo, dependiendo de si hay que sustituir alguna pieza extra por desgaste y que no esta contemplada en el servicio estandar.
Es cierto que un insert de aluminio por 50 pavos te lo ponen (o eso dicen, yo no he cambiado ninguno) pero el día que alguien le pegue un leñazo a un bisel cerámico y lo rompa...que se prepare, lo mismo que si tienes que cambiar el bisel de un Panerai.
Saludos y buenos dias
Hola compañero, creo que nadie dudamos de que los calibre manufactura son muuucho mejores que los Unitas/Etas modificados por Panerai....
La clave del tema, es que antes por 3K y poco tenias un Panerai (entiéndase estética de guardacoronas mítica) para el común de los mortales que distinguen entre relojes de pulso y relojes de pilas...(en plan coña)
Ahora te dicen que son manufactura y que te cuestan el doble... y creo que el artículo se refiere a que a Panerai como marca no le ha sentado bien hacerse manufactura... y costar como los “Rolex” o el doble de los “Omegas”
Coincido en que las clavadas de la semana revisiones duelen igual... la única suerte es que los no manufactura te los ajusta un buen relojero (de los que son oficiales del grupo swatch por ejemplo...) a mitad de precio al menos, pero dicho esto sería lo que menos me preocupara...ni que fuera a estar todo el día en el SAT!
no me he sabido explicar...
no me refiero a que las revisiones de unos u otros sean más o menos caras...ni a la calidad como marca...ni siquiera me he querido referir a la “historia” dentro de la relojería que Rolex y Omega si que tienen más solera...
Me refiero únicamente a que Panerai como marca a duplicado sus precios, ofreciendo “lo mismo” (por favor entiéndase que me refiero a aquellos que sin tener ni idea de relojes solo distinguen entre los de pilas y los de no pilas...)
Un caso similar puede ser Tudor, paso de etasas a manufactura, pero subieron de 2K y pico a 3K...
Repito, creo que el artículo se refiere a que a Panerai como marca le sentó mal subírse al carro manufactura...igual lo he entendido yo mal.