• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se mueve el segundero al poner en hora el reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Randolfo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eso mismo le pasa al Speedmaster PO Moon wacht original que tengo y es perfectamente normal pero también sin pasarse,ósea maniobrando con tiento,mimo ,y sin que esté demasiado tiempo "vacilando la aguja'

Por si a alguien le interesa, he leído que si al darle carga manual a un automático se mueve la masa oscilante mientras giras la corona es síntoma de que hay un problema. Creo que es algo que también pasa con el mío... le preguntaré también al relojero.
No lo habia escuchado nunca. Creo que una valjoux 7750 que tengo lo hace pero yo sepa lo ha hecho siempre desde que compre el reloj y nunca le he dado mayor importancia y el reloj va muy ajustado. A ver si algún manitas nos puede aclarar algo más

Bueno, está claro que la reserva de marcha depende directamente de la reserva que tenga la marcha... No quiero ser cínico pero me sale solo. Es cierto que estamos mas parados de lo que parece y los relojes automáticos se han vuelto unos involuntarios chivatos de nuestra condición sedentaria.
Pero entiendo que una cosa es que el reloj no tenga reserva suficiente por falta de movimiento y que tarde tantos, muchos minutos en ponerse a funcionar, creo que son dos cosas separadas que muestran cierta esclerosis en el mecanismo.

Ahora soy mas consciente de ello Duir. La verdad es que partía de la premisa errónea de que un automático se podía cargar completamente en medio día de uso medio y ni creo que sea tan poco -ahora que veo que mi relojero me ha mandado que lo tuviera varios días seguidos antes de hacer las mediciones- ni siempre somos igual de activos. El problema que yo veía es que de 42 horas que se anuncian de este calibre, me parecían muy pocas las 24 horas que alcanzaba a duras penas. Pero ahora que sé todo esto estaré atento a ver si después de un uso más intensivo y más días ocurre lo mismo.

Respecto a lo de que tarde tanto en ponerse en marcha, estoy contigo. Es lo que más me mosquea. Si veo que esto no cambia lo llevaré a la revisión. Voy a darle un tiempo de margen a ver si es que era demasiado cuidadoso al moverme al principio cuando me lo ponía o si influye el que estuviera tantos días parado antes. A lo mejor con un 5% de carga ya no tiene fuerzas para mover el volante pero es más fácil encenderlo que con un 0% con el que tampoco se mueve el volante. No sé si me explico con este ejemplo absurdo extremo para que entendáis mejor mi teoría -¿absurda?-. Eso y lo de que se mueva el rotor al darle cuerda manualmente, que ahora veo que hay más controversia sobre el asunto.

Por cierto, que ahora tenemos una excusa más para llevar relojes automáticos en lugar de las pulseras inteligentes de actividad física... :D

Última edición:
Eso mismo le pasa al Speedmaster PO Moon wacht original que tengo y es perfectamente normal pero también sin pasarse,ósea maniobrando con tiento,mimo ,y sin que esté demasiado tiempo "vacilando la aguja'

Gracias RELOJKOP. Lo mío también es muy poquito lo que me vacila. Qué le vamos a hacer, si es que me ha salido chuleta el reloj... o eso o yo un pringadete. ::Dbt::

Bromas aparte, es un instante de vacile y lo intento hacer con cuidado. Un saludo.

No lo habia escuchado nunca. Creo que una valjoux 7750 que tengo lo hace pero yo sepa lo ha hecho siempre desde que compre el reloj y nunca le he dado mayor importancia y el reloj va muy ajustado. A ver si algún manitas nos puede aclarar algo más

Espero que así sea compañero. Yo la primera vez que lo he leído ha sido en este foro y si que parece que hay consenso. Mi relojero dice que es totalmente normal con lo que ha sido la primera vez que veo que alguien no lo considera algo anómalo. A lo mejor depende del calibre. El mío es un Miyota 8N24. El mío también lo ha hecho desde la primera vez que descubrí que se le podía dar cuerda si no me equivoco. Hace dos semanas.

Última edición:
Hola de nuevo. He encontrado un vídeo interesante sobre el asunto. Aquí veo que no se mueve mucho el rotor cuando lo carga manualmente:

Parece que según estos consejos es mejor utilizar la carga manual -sólo hasta que se ponga el reloj en marcha- antes que cargarlo con el movimiento de la masa oscilante. Yo pensaba que lo mejor era prescindir lo máximo posible de la carga manual debido a la desmultiplicación por el rotor. Desde mi punto de vista la acciona muy rápido. ¿Qué pensáis?

Por otra parte, veo que no se mueve mucho el rotor cuando le da la carga manualmente.

Mira quetemetor:

lostimage.webp

lostimage.webp

Esto es lo poco que he encontrado buscando mucho, aunque ya digo que mi relojero dijo que es algo normal. No sé, estoy perdido.

Última edición:
Un último vídeo:

En el minuto 14:10 carga manualmente un swatch automático esqueleto en el que se puede ver que el rotor se mueve un poco cada vez que le da cuerda. No da vueltas o no es algo exagerado pero parece como si empujase un poco del rotor haciéndolo subir un pelín. Es lo mismo que pasa en el vídeo que pasé anteriormente y lo mismo que observo en el mío. Doy por hecho que es algo normal salvo que alguien me diga lo contrario.

Por lo demás, he tenido el reloj desde ayer que me lo quité después de varios días poniéndomelo y sí es verdad que ayer durante todo el día desde por la mañana hasta por la noche fui algo más activo, andando con él media hora antes de llegar a casa y después de todo el día. Ha durado 24 horas exactas desde que me lo quité hasta que se ha parado.

Justo veinte minutos después de haberse parado lo he cogido y me lo he puesto en la muñeca y sin hacer aspavientos, sólo he andado un minuto o dos y directamente me he sentado a cenar y he estado moviendo los brazos con normalidad mientras comía y ha tardado 17 minutos cronometrados desde que me lo he puesto hasta que ha empezado a moverse -ya mientras cenaba-. Supongo que algo de limpieza y aceite necesita así que seguramente lo acabe llevando.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.

Última edición:
:clap::clap::clap:

MUY BUEN HILO!!!!!!

GRACIAS A TI, GANAMOS TODOS!!!!

02eb6cf9dc2dd629b344bcc2ecd8acb5.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie