• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Retraso excesivo en automático?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eon56
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

eon56

Novat@
Sin verificar
Saludos a todo el mundo.
Pues eso, que he comprado un reloj a los chinos y se me atrasa dos minutos al mes.
Puede que incluso dos minutos y medio.
¿Debería devolverlo?

Salud y trabajo

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Dos minutos al mes son parámetros COSC, yo me lo quedaria…😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Jgfanjul, Nofuture, Sergei Medov y 3 más
Dos minutos al mes son parámetros COSC, yo me lo quedaria…😂😂😂
Jajajaja tal cual.

Puedes pagar 5000 pavos por un reloj que corre en -4, como ese, llevarlo a la casa y que te digan que está sobradamente dentro de parámetros.
De hecho puedes gastarte decenas de miles en un Audemars Piguet y que te respondan lo que ya pusieron en Twitter, que +-8s/d son parámetros "aceptables". Eso son 4 minutos al mes.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Ossete
Dos minutos al mes no es que sea excesivo, es que es poco (4 segundos al día de media). El rango habitual que dicen las marcas japonesas son 20 segundos al día (los chinos no se). Por lo tanto en absoluto está mal, al revés son buenos valores.

De todas formas si el desfase es un problema para ti creo que sí deberías devolverlo (ya que lo habrás comprado sin conocer lo que estabas adquiriendo). Y seguramente para lo que buscar te vaya mejor uno de cuarzo (de pila), que irá con mucha más exactitud

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Falconetti
es poca la desviación yo he tenido sellita con mas desvio

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Son 4 segundos por día. Es una precisión muy buena.

• Me gusta
Hola eon, la respuesta corta es que la precisión es correcta.
Los relojes mecánicos no tienen precisiones por lo general cercanas a 0. Los fabricantes dan precisiones de sus movimientos y ya depende de cómo esté ajustado o como se use el reloj para que adelante o atrase de más o de menos. Los mejores mecanismos se aproximan más a 0, por ej Rolex te da precisiones de +-2 seg/día. Hay fabricantes de mecanismos que dan +15/-25 seg/día, pero si el mecanismo está bien ajustado estará por debajo de esos límites. Este tema da para escribir más, tan solo lo he resumido por tu pregunta, pero si lees este foro aprenderás y obtendrás respuestas sobre esta y otras dudas.

Al mes? Pensaba que te decías al día

Hasta 30 segundos de retraso diarios en un reloj de esos estaría dentro de parámetros

• Me gusta
Lo veo perfecto, estos Chinos son la leche :yes::yes:!!

no me quito el mío ni para dormir.

Saludos

Con un reloj de cuarzo conseguirás mejorar esa precisión, si es que realmente te preocupa, porque con un mecánico es difícil.

Como te han dicho los compañeros, 4 segundos diarios es un lujo

Ni siquiera sabemos si el reloj es mecánico o de cuarzo ni quiénes son esos chinos.
Si mecánico, bien, si cuarzo, mal.

Acabo de comprar un chino de segunda mano y mejora de muy largo al seiko tortuga nuevo de trinca.
Nada más que decir señoría.

No lo devuelvas ni loco, jajaja

Ese es el desfase que tiene mi Omega Seamaster 300 que me compré en Septiembre. Está fenomenal ese desfase.

Saludos a todo el mundo.
Pues eso, que he comprado un reloj a los chinos y se me atrasa dos minutos al mes.
Puede que incluso dos minutos y medio.
¿Debería devolverlo?

Salud y trabajo
No

Poco más que decir, es más que correcto.

Ese es el desfase que tiene mi Omega Seamaster 300 que me compré en Septiembre. Está fenomenal ese desfase.
Pues si ese el caso puedes reclamar... Se supone que Omega viene en -0+5s/d

Pues lo que ya ye han dicho, si es un reloj mecanico te ha salido muy bueno, si es de cuarzo, devuelvelo.

O es un intento de hacer la gracia con poco acierto, o mucho me temo que huele a troll.

...sobre todo considerando que en 2018 (19 mensajes en total desde entonces) decía esto: "Ya tengo varios relojes automáticos y se que hay que ajustarles la hora una vez a la semana, como mínimo"

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Falconetti, Casio70 y 2 más
A mí también me huele a tenernos un rato entretenidos diciendo que es una precisión muy buena.

DFTT.webp

• Me gusta
Reacciones: Falconetti
He comprado varios relojes a los suizos y algunos van igual o peor.

.

No me lo creo esta pregunta, nos toma el pelo.

Atrás
Arriba Pie