Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Petición de firmas de apoyo a la denuncia de la CEAHR ante la Comisión...
... y debate suscitado por ella en TZ:
Este es el texto de la petición:
"¿QUE PIENSA USTED DE LO SIGUIENTE?
¡Tiene usted un (o varios) reloj (es) de marca que quiere mucho!
Este ya no funciona, tuve un accidente (por ej. un cristal roto) o simplemente necesita revisión.
Se le dicen, entonces, aunque es usted el propietario de este reloj, que usted no puede escoger quien y donde se lo reparará.
En efecto, las marcas relojeras suizas importantes han adoptado, desde ya algunos tiempos, la política siguiente: ¡ no abastecen ya piezas de recambio a los relojeros y talleres independientes! Eso significa que para la revisión de su reloj, el cliente (usted) tiene que ir a un concesionario oficial (tienda) de la marca que trasladará su reloj al servicio de posventa agradado, obligándole, entonces, a sufrir del plazo y del precio impuestos por el taller oficial de la marca, lo cual puede aun decretar que su reloj está ahora demasiado viejo para repararlo. Su reloj estará mandado con gastos (¿y riesgos?) para usted – y, muy frecuentemente, sin avisarle de antemano – a un taller central, aun a veces al extranjero.
Entonces, sea la reparación se efectúe según sus propias condiciones de pago, sea el reloj se haga irreparable.
La libre competencia ya entonces no existe y las marcas importantes de relojes no respetan la confianza que usted otorga a sus reparadores – relojeros calificados – habituales!
Nuestra Confederación Europea ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea para este asunto.
Si, como nosotros, no está conforme con esta situación, aquí tiene usted una oportunidad de expresarse contra este monopolio de lo cual padece usted como consumidor: firmar esta petición."
... y debate suscitado por ella en TZ:
Este es el texto de la petición:
"¿QUE PIENSA USTED DE LO SIGUIENTE?
¡Tiene usted un (o varios) reloj (es) de marca que quiere mucho!
Este ya no funciona, tuve un accidente (por ej. un cristal roto) o simplemente necesita revisión.
Se le dicen, entonces, aunque es usted el propietario de este reloj, que usted no puede escoger quien y donde se lo reparará.
En efecto, las marcas relojeras suizas importantes han adoptado, desde ya algunos tiempos, la política siguiente: ¡ no abastecen ya piezas de recambio a los relojeros y talleres independientes! Eso significa que para la revisión de su reloj, el cliente (usted) tiene que ir a un concesionario oficial (tienda) de la marca que trasladará su reloj al servicio de posventa agradado, obligándole, entonces, a sufrir del plazo y del precio impuestos por el taller oficial de la marca, lo cual puede aun decretar que su reloj está ahora demasiado viejo para repararlo. Su reloj estará mandado con gastos (¿y riesgos?) para usted – y, muy frecuentemente, sin avisarle de antemano – a un taller central, aun a veces al extranjero.
Entonces, sea la reparación se efectúe según sus propias condiciones de pago, sea el reloj se haga irreparable.
La libre competencia ya entonces no existe y las marcas importantes de relojes no respetan la confianza que usted otorga a sus reparadores – relojeros calificados – habituales!
Nuestra Confederación Europea ha presentado una denuncia ante la Comisión Europea para este asunto.
Si, como nosotros, no está conforme con esta situación, aquí tiene usted una oportunidad de expresarse contra este monopolio de lo cual padece usted como consumidor: firmar esta petición."