pues yo tambien lo veo ganas de ganar dinero facil, por una simple revision, o cambio de lo que sea te cobran 300 euros.
yo tambien prefiero mi relojero de confianza que un servicio oficial, yo me he encintrado casos al comprar relojes antiguos usados, que he llevado el reloj por que no marchava bien y en cuestion de 15minutos y me lo ha dejado de maravilla, y me ha cobrado 10 euros, y hasta el me dice: esto en la casa omega te cobrarian 250 euros, y te huviesen echo lo mismo, y un mes a ver el reloj.
algunos de vosotros ya saveis que hace un tiempo quise cambiar una simple corona de un Girard Perregaux, un reloj antiguo de cuerda, en un estado excelente salvo que la corona no es la original, y intente comprar la original firmada por GP.
Despues de desplazarme a Barcelona a un distribuidor autorizado para consultar el posible cambio y lo que costaria, me digeron que tenian que enviar el reloj al distribuidor de España y Andorra que esta en Palma, "cronomar" y que si alli no la tenian ellos mismos desde Palma lo enviarian a Suiza, y una vez alli le arian un ajuste y lo dejarian perfecto, cosa que ya esta por que el reloj va de maravilla.
una vez el cambio echo, lo enviarian de nuevo a Barcelona y todo solucionado. y ademas me dijo que lo menos 2 meses sin reloj.
pues todo esto un simple cambio de corona me hubiese costado entre viajes, ajustes, y que se yo una pasta gansa.
y a eso voy ,que mi relojero ya no tiene la posibilidad de que le suministren una simple corona, el distribuidor ya ni se molesta en tenerlas, asi que a lo facil, se envia a suiza y alli te afeitan, como son relojes caros pues que paguen las ganas.
es una lastima pero cada vez eso de no tener las piezas y no servirlas a cualquier relojero no lo quieren hacer, monopolio total.
despues yo me puse en contacto direcctamente con cronomar, les envie una foto del reloj y numeracion, y les explique lo que hacia el caso, y FIJAROS BIEN el distribuidor nacional, me dijeron que todos los relojes anteriores a 1960 no se reparaban en España y que por cualquier cosa se enviaban a Suiza.
depues no contento con la respuesta de cronomar, me puse directamente en contacto con el departamento de atencion al cliente de GP en suiza y les dije que era una pena que un vendedor autorizado, y ni siquiera el distribuidor nacional, eran capazes de conseguir una corona y montarmela, y que la cantidad de movimiento que generava el envio a suiza y todo el tinglado, lo encontraba una tomadura de pelo, y que no facilitan las cosas y que por cualquier cosa por pequeña que sea el coste era exagerado, les dije tambien que estava muy descontento de lo poco profesionales que eran los distribuidores.
al cabo de unos meses me reponden y me dicen, "copio y pego aqui el e-mail tal como me llego".
GP
GIRARD-PERREGAUX
SERVICE CLIENTELE
Estimado Sr. Brufau
Primero, disculpe mucho contestar tanto tarde. Hemos tenido mucho trabajo al fin del año y he olvidado contestarle.
Segundo, nos interesamos mucho saber lo que pasa en otros países entre los clientes de Girard-Perregaux y los distribuidores, y le agracemos de su correo electrónico.
En cambio, entiendo que nuestro taller en España no puede tener todas las piezas de recambio de todos los modelos de GP desde 60 años. Además, todos los relojes deben estar revisados cada 3 años porque el aceite adentro del movimiento seca y las máquinas no funcionan bien. Por eso Cronomar le ha propuesto mandarlo a Suiza por una revisión y cambiar la corona. Así tendrían una garantía de reparación de 1 año, un pulido de la caja, y una maquina toda limpia la cual funcionara bien
Si esa solución no le gusta, pueden hacer así:
Nos envían el número de su reloj (grabado sobre el fondo de la caja), averiguamos si tenemos esta corona en nuestro “Stock” y si la tenemos, la enviamos a Cronomar, y hacen el cambio de corona sin revisión y sin garantía de funcionamiento.
Saludos Cordiales.
GIRARD-PERREGAUX SA
Customer Service
Sylvain Froidevaux
ahora voy yo.
pues eso es lo que queria pero aun mas simplificado, por que aun tengo que enviar el reloj a Palma, y depues me cobraran lo que queran.
no seria mejor que enviaran la corona a un relojero de mi zona, el me la cambiaria y punto, ahorramos tiempo y costes, pero eso no lo quieren, porque si envian la corona a un relojero y le cobran 200 euros ya me diras tu.
en cambio si lo hacen ellos te cobran lo que quieren, te "venden la moto" de que si le han echo seo y lo otro y entre gastos de envio, revision, y cambio de corona te cobran una porrada.
DIOS MIO, por una simple corona.
perdonat por el rollo, pero esto va para que veais que cada vez las grandes marcas monopolizan sus recambios y servicios para poder cobrarte una pasta simplemente por hacer bien poca cosa.
de eso hablaba el principio del post al que he contentado.NO A LA MONOPOLIZACION, pero me parece que los que tienen la sarten por el mango son ellos y por eso lo tenemos claro. A PAGAR TOCAN.