• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mio es de los ochenta, algo feillo pero lo use bastante en el colegio, y viendolo hoy aprecio la fecha del mes muy grande, clara y centrada:

lostimage.jpg

Pues este es uno de mis tres relojes del grupo Festina, un Lotus Code Chrono. Decir que estoy muy satisfecho con el, es contundente y bastante bien terminado para su precio, la calidad y la originalidad del cierre oculto no están nada mal. Las fotos que os pongo no le hacen justicia, como mejor se aprecia las capas del dial, colores y texturas, es viéndolo en persona. Tengo relojes mejores, pero me gusta llevar este (en realidad voy alternando según la ocasión), es cómodo y muy diferente al resto.

WP_20170625_001.webp

WP_20170625_003.webp

WP_20170625_004.webp

fotos full hd

Es muy bonito, Valeri!, Lotus tenía muy buenos diseños. El tuyo es un ejemplo de ello. :ok::

Es muy bonito, Valeri!, Lotus tenía muy buenos diseños. El tuyo es un ejemplo de ello. :ok::

Sin duda los mejores diseños, y relojes en general, del grupo Festina, están en la década de los 90 y principios de los 2000. El mio corresponde a una época un poco mala, porque a excepción del Code, no había mucho mas que se pudiera salvar. Pero ahora han vuelto con diseños bastante buenos, eso si, para verlos no vayáis a la pagina web oficial, hay que ir a las tiendas oficiales, en la web no aparecen.

El Code, como el Shiny, el chronobike, o el superchrono, ha sido todo un superventas. Lo había en multitud de colores de dial, sin y con crono, en titanio y con correas de piel. Yo lo cojí por tener algo diferenciado en mi colección, la verdad es que estas fotos son una chapuza, como realmente se aprecia es en persona. Es cierto que al principio, cuando se lanzó este reloj, era caro y no merecía la pena. Pero después pasó a valer 180 y en ese momento ya merecía la pena.

Ya se que no es lo mismo pero ...te has fijado en la "vuelta a lo retro" del grupo Festina?, esta marca ha tenido la gran idea de "reeditar" unos relojes con la misma estética de la firma de los años cincuenta, se puede ser seguidor de lo vintage o no, pero yo creo que fue un acierto. Otra cosa es que en su interior en vez de buenos movimientos de remonte manual o automáticos hayan metido cualquier cosa:-P y encima a unos precios que..., en fin, por algo se empieza. Te dejo unas páginas del catalogo...IMG_20170626_173252.webp IMG_20170626_173335.webp IMG_20170626_173320.webp. Un saludo!

Si, los he visto, a esto me refería. Si es cierto que es una pena que sean de cuarzo, pero los diseños y la calidad e los diales es genial. Me encanta el modelo de caja dorada con dial azul y correa en piel, en persona es tremendo. Los modelos con esfera blanca también se ven fenomenal.

Pero si te vas a Lotus, han sacado unos modelos con correas de piel similares, también de estilo clásico, pero mas completos, por el mismo precio, no tengo fotos, pero los he visto en persona y me están tentando mucho.

Quiero creer que hay alguien en el grupo Festina que se toma en serio los relojes y no los ve como un simple adorno de moda en la muñeca. De todas formas y aunque me gusta mucho esta iniciativa de Festina-Lotus, prefiero tener un vintage original jajaja.

Yo tengo estos 3, dos Lotus y un Festina:
fbccdd9271ebb5bdfb56b55f25d9cbf7.webp
ba1d836035ec02842c9bd6d6486890a2.webp
77624479389c64d4805a6a7bb471dcaa.webp

Muy guapos compi!, sobre todo el último Festina y el primer Lotus, con el cambio de correa estos relojes ganan mucho, les da otro aspecto mas moderno y mas versatiles, un acierto esa nato!:ok::

Muy guapos compi!, sobre todo el último Festina y el primer Lotus, con el cambio de correa estos relojes ganan mucho, les da otro aspecto mas moderno y mas versatiles, un acierto esa nato!:ok::
hola! ese Lotus venía con una de piel que la verdad no le quedaba muy bien e incluso apenas me lo ponía, pero con la nato parece otro.

Yo tengo 4.
El primero un lotus titanium que fue el primer reloj que tuve
Y luego me cayeron regalados el de esfera azul al que cambié las agujas, el de esfera blanca tipo daytona y el último que rescaté de la basura, le puse una pila y clava la hora el maldito...
Ver el archivos adjunto 454524
Ver el archivos adjunto 454525
Ver el archivos adjunto 454526
Ver el archivos adjunto 454527

Los cuatro montan Miyota japo
No me puedo resistir a compartir este que acabo de rescatar... aunque no de la basura como su hermano el de tu colección! 😁
20170810_130732.webp

Ahora mismo planeando qué correa ponerle (se admiten sugerencias). Como curiosidad comentarte que venía con cuero en verde botella, no con armis como el tuyo.

Ya está, con la NATO kaki recién llegada 😁
20170816_170421.webp

Hola,este es mi Lotus crono.

Lotus.webp

Última edición:
IMG_3474.webpIMG_3476.webpComanche finales de los 80

Lotus titanium,un reloj muy guapo y cómodo.

20170927_152243.webp

Cuando salió ese lotus y no era aficionado a este mundillo,ese lotus era mi reloj favorito,lo veía de crió en la tele y flipaba con el,la verdad que es un reloj que me sigue gustando

La verdad es que es un reloj muy bonito y cómodo,parece que no lo llevas puesto,ya que al ser de titanio no pesa nada comparado con los relojes de acero.

La verdad es que es un reloj muy bonito y cómodo,parece que no lo llevas puesto,ya que al ser de titanio no pesa nada comparado con los relojes de acero.

Tienes toda la razón. Opino exactamente lo mismo.
Ha sido volver a ver tu foto y darme unas ganas enormes de ponerme el mio.
Tengo que llevarlo a cambiar pila y de paso una revisión no le iría nada mal dado los casi 20 años que ya tiene el mozo.
Saludos

Ese modelo es todo un icono de los noventa, un clásico diría yo. Conservar los vuestros como oro en paño que yo haré lo mismo con los míos. :ok::

Tienes toda la razón. Opino exactamente lo mismo.
Ha sido volver a ver tu foto y darme unas ganas enormes de ponerme el mio.
Tengo que llevarlo a cambiar pila y de paso una revisión no le iría nada mal dado los casi 20 años que ya tiene el mozo.
Saludos

Yo le cambié la pila al mio hace 3 semanas,ya me avisaba el reloj del cambio de pila al ver saltar el segundero de 2 en 2 segundos. Llévalo a cambiar la pila y disfruta de este precioso y maravilloso reloj :ok::.

Un saludo.

yo tengo dos, uno es un titanium que era de mi padre y que use durante muchos años, incluso para trabajar, demostrándome ser duro como una roca. le tengo bastante cariño. el otro lo compre hace cosa de 10 años y es bastante pintón. me han preguntado muchas veces por el y después siempre añaden: ah, es un lotus.... jejeje

lostimage.jpg

Última edición:
Este hace como 25 años o más que lo tengo, aún no tenía pelusa en el bigote.
836637a577ad9dd62e24eb0f559c862f.webp
54b6cee6729a6c6fb3bfc38e1e2ad467.webp

Tras revisar este hilo, comparto con muchos de vosotros las ganas de recuperar parte del pasado de mi afición por los relojes.
Aprovecho y pongo en forma este Lotus que me ha acompañado en grandes batallas de la vida durante un porrón de años, antes de volcar mi atención en los relojes mecánicos.

lostimage.jpg

Tiene en su interior una calibre Miyota 3531, que funciona de maravilla y que montan relojes de precio considerablemente mayor.
Actualmente, para encontrar cuarzos de diseño (por así llamarlos), que incorporen cronógrafo cuarzo de calidad como éste, hay que recurrir a Festina. De otra forma, los clásicos: Citizen, Seiko y Casio.

lostimage.jpg

Ya está con pila nueva y quizá le cambie el cristal, bastante marcado por el uso.

Atrás
Arriba Pie