• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién tiene un Lotus? Postea el tuyo

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
  • #226
Tras revisar este hilo, comparto con muchos de vosotros las ganas de recuperar parte del pasado de mi afición por los relojes.
Aprovecho y pongo en forma este Lotus que me ha acompañado en grandes batallas de la vida durante un porrón de años, antes de volcar mi atención en los relojes mecánicos.



Tiene en su interior una calibre Miyota 3531, que funciona de maravilla y que montan relojes de precio considerablemente mayor.
Actualmente, para encontrar cuarzos de diseño (por así llamarlos), que incorporen cronógrafo cuarzo de calidad como éste, hay que recurrir a Festina. De otra forma, los clásicos: Citizen, Seiko y Casio.



Ya está con pila nueva y quizá le cambie el cristal, bastante marcado por el uso.

Muy chulo compi, tiene un aire con el mío. Ya nos contarás si lo devuelves a la vida y la belleza pronto.
Saludos!
 
  • #227
Yo tengo este que me gusta mucho y se puede combinar casi con cualquier estilo.


951a0af75bd81555629bacaebaec9b31.jpg
 
  • #228
Muy chulo compi, tiene un aire con el mío. Ya nos contarás si lo devuelves a la vida y la belleza pronto.
Saludos!
Vulto a la vida con normalidad.
Con respecto a las agujas, me he descargado un tutorial del calibre y lo he dejado en hora y con todo en posición sin problemas. Estoy casi seguro que con el tuyo, que parece en mejor estado, no habrá ningún problema.
 
  • #229
Vulto a la vida con normalidad.
Con respecto a las agujas, me he descargado un tutorial del calibre y lo he dejado en hora y con todo en posición sin problemas. Estoy casi seguro que con el tuyo, que parece en mejor estado, no habrá ningún problema.

Gracias. Intentaré pescar el tutorial. Saludos!
 
  • #230
Os pongo fotos del antes y después de un reloj de comunión muy usado de mi novia, compre otro y le cambié la maquinaria, así tiene una segunda vida

Que os parece?
225e7f484e139c9aa5c4b72af842dd5b.jpg
9aa91803acf203a55205d562fa2436c8.jpg
d21155ac6e3c0661cd67aee8f4c7b7f7.jpg
ca2c636eabf55ce9e08c916c47447f21.jpg
6a1ff195087ac3f2467b4995ee0c88b6.jpg
 
  • #231
Hoy no me apetecian mecanicos y me he llevado este para el primer dia de trabajo del año.

Este fue un capricho al no tener nada de esta forma.

Mañana le tocará a otro hermanito.

Un saludo
d56bd99d866966e04f56d94be0006468.jpg
 
  • #232
Vamos a subir el hilo y de paso enseño el último Lotus en entrar, regalo de un amigo :Cheers:. En este caso es un Lotus con módulo 0T10, puesto con una nato cambiamos un poco la estética...IMG_20180210_163706.jpg, IMG_20180210_140711.jpg.
 
  • #233
  • #234
Gracias Valeri!, pues no me había dado cuenta de que le faltaba la pintura en los números del bisel, tanto me fijaba en el cristal rayado que se me pasó ese detalle jajaja. Pero ya está solucionado!...IMG_20180211_173226.jpg
Muchas gracias, compi! :ok::
 
  • #235
Gracias Valeri!, pues no me había dado cuenta de que le faltaba la pintura en los números del bisel, tanto me fijaba en el cristal rayado que se me pasó ese detalle jajaja. Pero ya está solucionado!...
Muchas gracias, compi! :ok::



Ahora si, está perfecto jejeje
 
  • #237
Que bien le queda esa nato, compañero!, parece expresamente hecha para él :ok::
 
  • #238
Ahí esta el tío 35 años lleva conmigo y funcionando perfectamente.
IMG_4856.jpg


hace unos 5 años le cambie la correa y la puse nuevo dos pulsadores, ha perdido la luminova del bisel pero ya no la hay, una pena!!
 
  • #239
Muy guapo tu Lotus, Rafa!, 35 años para un reloj ya son muchos, y te lo dice un aficionado a los relojes vintage. Pero no entiendo muy bien lo de la luminova del bisel, la llevaba?, de todas formas se le ve fenomenal, a disfrutarlo!:ok::
 
  • #240
Ahí esta el tío 35 años lleva conmigo y funcionando perfectamente.
Ver el archivos adjunto 544811

hace unos 5 años le cambie la correa y la puse nuevo dos pulsadores, ha perdido la luminova del bisel pero ya no la hay, una pena!!


Es muy bonito, y como dice Pinon, 35 años son muchos años. Has tenido mucha suerte con el tema de los pulsadores. Sobre la Luminova, no te preocupes, asi está bien, pero silo quieres poner, tiene solución, ha gente en este foro que sabe relumenear. La pregunta es... ¿Dónde llevaba exactamente el Lumen, en el triangulo de las 12?
 
  • #242
Si señor!, Le queda de vicio esa nato!!!:clap:, como merece la pena dar una segunda vida a estos relojes con un simple cambio de correa!. En cuanto a rellenar los números, pues como tú has dicho, pintarrajeas (sin pasarte mucho) con pintura o rotulador permanente y los restos los sacas fácilmente rascando y limpiando la pintura sobrante. :):ok::
Ah y no hace falta sacar el bisel, al menos yo no lo hago :)
 
Última edición:
  • #244
Ya verás como es fácil:yes:, posiblemente con pintura sea mas eficaz pero yo lo hice con rotulador fino permanente y queda bien. Lo de la perlita es mas difícil porque supongo que te refieras a pintar el triangulo que hay alrededor de la perlita, creo recordar que yo lo intenté en algún reloj y al final pinté sin querer la perlita y no quedó bien, yo que tu lo dejaba tal cual. Enseña los resultados, eh!;-)
 
  • #245





Esa nato queda fenomenal, parece hecha a propósito. Y muy bonito este titanium. Lo de aplicar pintura es fácil. Tienes que comprar esmalte sintetico negro (brillo), aplicarlo en los huecos sin excederse, así te costará menos retirar el sobrante. Para retirar el sobrante con precisión, utiliza un palillo de madera y un algodón pequeño y humedecido.

Aunque yo personalmente, si no venían los números pintados, lo dejaría original, pero eso va en el gusto de cada uno.
 
  • #247
El primer reloj que compré con mi primer sueldo fue precisamente un Lotus multiesferas, que no cronómetro. La caja se picó por el sudor, menuda castaña.

Un saludete ;)
 
  • #248
Aquí dejo el mío. Me lo compro y mi padre cuando tendría unos 12 o 13 años.

EB158938-4C8D-4946-8A85-4EBACDD9BFC4.jpg
 
  • #249
Aquí mi lotus, el cual heredé de mi padre. Tiene más de 20 añitos y ahí sigue... FDEC48EE-4143-4871-BE7B-D0AE739B9C46.jpg
 
Atrás
Arriba Pie