• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quién necesita un Grand Seiko? La comparativaGrand Seiko Sbgv005 vs Seiko Presage Sharp Edged SPB165

  • #26
Mi presage va muy bien ajustado de marcha, parámetros COSC si se lleva a diario; si lo dejas descansar dos días y te lo pones al tercero y así sucesivamente, deja se ser tan preciso y gana unos 10 segundos día.
A mi que suelo rotar mucho de reloj no me importa la precisión
Esa falta de estabilidad es síntoma de que el calibre no es su punto fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #27
Ese KS está impecable, enhorabuena, vaya pieza.
Se nota cuando se construye con vistas a que las cosas perduren
Lo que da que pensar, es que tengo un buen puñao de Seikos (me encantan) y el más viejito los supera a todos en precisión.

Y eso que yo no he tenido mala suerte con los ajustes de los calibres, tengo tres 6r15 y los tres van muy bien...... pero no tanto como éste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y efeo
  • #28
Lo que da que pensar, es que tengo un buen puñao de Seikos (me encantan) y el más viejito los supera a todos en precisión.

Y eso que yo no he tenido mala suerte con los ajustes de los calibres, tengo tres 6r15 y los tres van muy bien...... pero no tanto como éste.
Los King Seiko eran gama alta, tienen que ser precisos los 6r son gama media, muy robustos
Yo nunca he tenido problemas con seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #29
Yo que quereis que os diga, prefiero el GS ... su caja me alucina y la esfera mas aun
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y efeo
  • #30
Excelente artículo y excelentes fotografías. Me encanta, está supercurrado y lleno de detalles. Da gusto leer comparativas así👏👏👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo y rabbitigle
  • #31
Gran artículo
Personalmente me quedaría con el presage
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #32
He tenido SARB, SDGM y SARX y aunque el SDGM tiene unos acabados divinos y me encantaba, al final el que me quedé es este de abajo.

Excelente comparativa. esta que nos has presentado.

IMG_0016 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, efeo, Juan Marcos y 3 más
  • #33
Una magnifica exposición, gracias por compartirla
 
  • Me gusta
Reacciones: efeo
  • #34
Excelente comparativa compañero, comparto tus apreciaciones en general sobre ambos, tengo GS y dos Presages de gama “alta” uno con esfera esmaltada y el otro lacada pintadas a mano que se acercan peligrosamente GS en acabados y presencia, aunque en precio también…, donde más diferencias noto es en los movimientos, el 99% de los movimientos Seiko no deja de ser un base 7s26 “potenciados” muy fiable si pero acabados y precisión general “básica” por mucho que decoren el rotor, así que muchos echamos de menos para las gamas medias/altas de Seiko/King Seiko un nuevo movimiento mas acorde en precisión y acabados al precio, ahí es donde actualmente hay mayores diferencias entre un Seiko y un GS, claro comparando automático VS automático…,

Edito para subir una foto del los movimientos de los Presages y otras dos del GS para que se pueda apreciar mejor la diferencia que comento.

945C944C-C4C9-4FB0-86E1-2DD8ED3DB6FB.jpeg
669EAE31-BA71-4BA4-868D-FC0BB019BBF0.jpeg
1F015A8E-C6D3-4976-A099-747DE8A8F2F9.jpeg
F37FBB2F-8199-4000-9524-47BDF908CB9B.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco, efeo, Streep95 y 1 persona más
  • #35
Gracias por los comentarios.
Yo todavía ando indeciso.
Uno de los dos tiene que salir.
Creo que al final saldrá el presage, pero dejar esa esfera...
 
  • #36
Preciosa esfera
 
  • #37
¡Buah, me encantan todos! ¡Que vicio tengo!
Me quiero hacer con algún reloj tipo sarx055, sarb035, spb165j1 y no me decido.
Me atrae mucho la caja y el armis de titanio del sarx055 porque nunca he tenido una caja de titanio y me han hablado maravillas de su esfera "Snow flake" pero el toque de lumen del sarb035 y nuevamente el toque de el lumen y las 72 horas de reserva de carga del spb165 también tiran mucho.
Me ha ayudado mucho la comparativa pero no consigo en redes ninguna comparativa de lumen entre spb165j1 y el sarb035.
Incluso, si quito algo de carga a mi colección me pensaría adquirir un sbgr315; que lo he visto en directo y sinceramente es otro nivel; pero siempre he querido un GS y antes o después caerá.
Muchas gracias @efeo por la comparativa y a los demás por las aportaciones.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #38
¡Buah, me encantan todos! ¡Que vicio tengo!
Me quiero hacer con algún reloj tipo sarx055, sarb035, spb165j1 y no me decido.
Me atrae mucho la caja y el armis de titanio del sarx055 porque nunca he tenido una caja de titanio y me han hablado maravillas de su esfera "Snow flake" pero el toque de lumen del sarb035 y nuevamente el toque de el lumen y las 72 horas de reserva de carga del spb165 también tiran mucho.
Me ha ayudado mucho la comparativa pero no consigo en redes ninguna comparativa de lumen entre spb165j1 y el sarb035.
Incluso, si quito algo de carga a mi colección me pensaría adquirir un sbgr315; que lo he visto en directo y sinceramente es otro nivel; pero siempre he querido un GS y antes o después caerá.
Muchas gracias @efeo por la comparativa y a los demás por las aportaciones.

Soy muy fan del lumen en los relojes pero si vas a comprar uno de éstos te aconsejo prescindir de él. Uno de los aspectos en que más destaca mi sarx055 es en el trabajo de agujas en índices y en mi opinión el lumen lo desmerecería. Otra versión que me gusta bastante es el sarx057.
1686765079857.jpg

Personalmente entre uno de los sarx y un spb me quedo con los primeros, sí que es cierto que el calibre tiene menor reserva de marcha pero creo que estos relojes hay que comprarlos más por los acabados que por el calibre y en ese aspecto los sarx ganan por goleada en mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, andrin y Iriomote_green
Atrás
Arriba Pie