• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Que os parece este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Oscarhostyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El modelo exacto de tu reloj es Cool Days Light Blue, con referencia YGS724G, de la familia Irony Big.
Te copio referencia en la propia página del fabricante https://www.swatch.com/es_es/watches/ygs724g-cool-days-light-blue/
Respecto a si Plexi o Zafiro, me decanto del lado de los compañeros. Me resulta extremadamente raro que monte Zafiro, al menos de origen, pero certeza como tal no puedo darte porque no he tenido ese específico modelo a mano.

Madre mía, qué pasada de respuesta.

Madre mía, qué pasada de respuesta.

Gracias por el piropo al comentario, compañero, pero no tiene más mérito que conocer poco la marca y, eso sí, saber como localizar la referencia.

El caso es que mi mujer, en su adolescencia, tuvo varios y le tiene cierto aprecio "sentimental" a estos Swatch, así que ando precisamente ahora detrás de restaurarle dos modelos que disfrutó en su juventud.

El primero es también un Irony Big, llamado Preppie, de 1995 y que, tras más de una década parado y con la pila puesta 🙂-((), he logrado que finalmente marche y lo haga con razonable exactitud. Ahora estoy detrás de cambiarle la correa, pero aunque he encontrado nueva la que traía de serie me he decantado por un segundo modelo que creo que lo va a embellecer más y que hace un juego perfecto con los colores del dial.

El segundo es un Irony Medium, un Sobriquet del 2000, que presenta rotura de Plexy y cierta holgura en el cierre del brazalete. Le tengo localizado ya algún repuesto y me va a salir más caro el collar que el perro, pero como es un capricho de la "Almiranta" bien invertido queda ;-)

Y como un hilo sin fotos no vale nada, dejo una muestra de ambos modelos en estado original:

Swatch.webp

Soy muy aficionado a los relojes y me he metido en este foro para aprender cosas que no se es la primera vez que llevo un Swatch y no sabía lo del zafiro pero bueno la verdad igual que tengo un diesel daddy que me regalaron y por lo que veo uno de sus tres mecanismos es suizo pero como quiero aprender de gente experta para aventurarme en una colección quiero que me ayudeis. Otra pregunta pone 3bar en todos los seatch lo puedo meter en la piscina?...
:)

Última edición:
Ayer lo metí en la ducha y no le pasó nada mi primo tiene uno de plástico que vamos el blanco ya es amarillo y no se como devolverle en blanco pero el lo mete en la piscina y le va que curioso una pregunta la relojería y joyería Luis alguien la conoce en Madrid? Para saber si las pilas que pone son Renata estas son buenas? Gracias por responder a mis preguntas os lo agradezco

A disfrutarlo, compañero. :ok::

En relojes con cierta edad, y además con esa resistencia, nunca es recomendable someterlos a demasiada presión, pero no le vendría mal una buena revisión, al menos para asegurar esos 30 metros.

Qué putada jajajaj y yo gastandome 5 euros en el cambio que rabia la próxima vez lo tendré en cuenta:huh: la próxima vez lo tendré en cuenta no lo voy a sumergir en la piscina porque es una belleza de reloj y además suizo que es lo que me importa monta mecanismo ETA verdad? E gustan mucho vuestros comentarios

Hola Oscarhostyn, lo importante es que te guste a ti, disfruta de tu reloj, que el mundo de los "gustos" es muy complejo. Una cerveza virtual desde Valencia. :Cheers:

Zafiro??????????, hasta donde me llegan las neuronas, tiene un plexi, y nada mas. El compi claudigato, que es fan de swatch, te lo dira mejor, pero no pasa de ser un normalito swatch.

Como mucho. 10 euros y si funciona bien
Así es todos los Swatch usan plexi, solamente los Irony Skin usan cristal.
Saludos.

Voy a pasar por una relojeria a comprobarlo de todas formas alomejor el antiguo propietario le cambio el cristal me crea ciertas dudas luego os lo confirmo haber pero bueno el reloj al menos es bonito lleve lo que lleve
No de puede cambiar el cristal sin dañar el reloj.

El modelo exacto de tu reloj es Cool Days Light Blue, con referencia YGS724G, de la familia Irony Big.
Te copio referencia en la propia página del fabricante https://www.swatch.com/es_es/watches/ygs724g-cool-days-light-blue/
Respecto a si Plexi o Zafiro, me decanto del lado de los compañeros. Me resulta extremadamente raro que monte Zafiro, al menos de origen, pero certeza como tal no puedo darte porque no he tenido ese específico modelo a mano.
Así es es un cool days.
En algunas tiendas Swatch aún los tienen nuevos, es de ese tipo de modelos que siguen fabricando.
Saludos.

Swatch con zafiro? :hmm:Difícil, y mas que es un modelo antiguo. Tengo 6 bastante nuevos y ninguno tiene zafiro ni siquiera el Sistem51. No me gusta, el bisel sobre todo.
El bisel es clásico de los 95 al 2000.
Saludos.

Este es cristal.
Además es una de los peores errores de Swatch.
Este reloj debió salir también con plexi.
Saludos.
lostimage.jpg

Última edición:
Si te gusta no le des muchas vueltas, disfrutalo!!

Sin ánimo de ofender, no me gusta nada. Parece de niño.

Lo importante es que a ti te guste.

Las baterías Renata son las únicas que no destrozan la maquinaria cuando se gastan y no se reemplaza la pila.
No pongáis otra cosa que no sea Renata. Que conste que no tengo ninguna comisión, jeje.

Si te gusta es lo importante, swach tiene mucho público y una gran variedad de modelos, uno de los grupos relojeros más potentes del mundo.

esta mañana he pulido el cristal lo malo es que parece como si hubiera perdido transparencia y con una lija he quitado los rayones y esta perfecto parece como nuevo

A mi me parece un reloj ideal para mi hijo por ejemplo (sin animo de faltar a nadie), sobre todo por que me recuerda a cuando salieron todos esos con colorines que yo llevaba

Yo tengo uno de la misma serie y lleva más de 15 años conmigo aguantando de todo.
Disfrútalo:ok::

IMG_20190904_082021.webp el que yo llevo diariamente es este el Swatch lo tengo para días importantes porque es más bonito

Las baterías Renata son las únicas que no destrozan la maquinaria cuando se gastan y no se reemplaza la pila.
No pongáis otra cosa que no sea Renata. Que conste que no tengo ninguna comisión, jeje.
Todos los relojeros que conozco, y son varios, abominan de las Renata. De hecho, las malas experiencias que he tenido con pilas sulfatadas ha sido con Renata. Hace unos años regalamos un Tissot a mi suegro, y a la semana se paró, lo llevamos a la relojería y resulta que la pila, Renata, había sulfatado la maquinaria, con lo cual hubo que cambiar el reloj por otro nuevo.

Para mí Sony, Energizer o Maxell.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Yo, cuando cambió la pila, gratuitamente, a algún Swatch, me hacen el pulido del plexi gratis, y lo dejan perfecto.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie