Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo pienso igual, mi unica pega, es cuando tratan de hacer pasar algo de marca para obtener un beneficio economico.Me da igual, los que muestras me gustan y no le hago ascos a ninguno ni a nada por su pureza raza o género.
Buenas, estoy completamente de acuerdo con tu primera afirmación porque lo que hacen esos tipos es una estafa en toda regla.Yo pienso igual, mi unica pega, es cuando tratan de hacer pasar algo de marca para obtener un beneficio economico.
Hace años aqui en Mexico, en una pagina de ventas, vi un Steeldive Willard en bronce, que algun listo, le habia puesto un dial Seiko y lo vendia como autentico, recuerdo que pedia cerca de USD 500, esa seria mi unica pega.
De ahi en fuera, estoy de acuerdo con tu comentario compañero.
Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?Si lleva en la esfera Seiko, pero no fue ensamblado en alguna de las factorias Seiko, me parece que no deberia llevar la marca.
Citando a un celebre forero "Tu reloj, tus reglas"Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?
Y si todo es material original Seiko menos la caja? Y si son la caja y las agujas? Y si todo es original menos el movimiento?
Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?
Y si todo es material original Seiko menos la caja? Y si son la caja y las agujas? Y si todo es original menos el movimiento?
Totalmente cierto.Para mi, si toman un reloj base Seiko original el mod es licito, conserva la caja y el movimiento, se le cambia todo lo demas (caratula, agujas, bisel, correas). Te queda un modelo diferente, ya no es mas un Seiko original, pero tiene su esqueleto. Ahora agarrar cualquier reloj y ponerle Seiko en la esfera me parece ya un abuso.
Se me está ocurriendo traducirlo como pelucostein o relostein...
"Frankenphibias" es como llamo a mis Vostoks modificados.Cuando modificamos un reloj, un Seiko, un Vostok, por poner las marcas más tuneadas, no es que deje de ser Seiko o Vostok, tan solo deja de ser un Seiko o un Vostok original. El reloj es menos original todavía si hacemos modificaciones con piezas que no son de la marca, sino fabricadas por otros.
Hay gente que le da mucho valor a ese estado original, otros todo lo contrario. A mí nunca me ha parecido demasiado mal, algunas modificaciones son mejoras de los modelos originales. Yo me he dado cuenta de que solo mis Vostok vintage están sin modificar, por ejemplo.
Sí es un timo vender como original un reloj que lleva piezas no originales, sencillamente porque en el mercado la originalidad está más valorada y tiene su precio. Es deshonesto. Lo correcto es decir que el reloj está restaurado con piezas no originales, ponerle un precio acorde, y ya está.
Un reloj que no está hecho por la marca que luce en el dial ni tiene piezas originales de la marca tampoco es honesto venderlo como si fuera de esa marca. Es, obviamente, deshonesto.
Un frankenwatch es un frankenwatch, que no tiene nada de malo mientras se venda claramente como frankenwatch. Yo soy feliz con un Willard o un Pogue al que se le hayan cambiado piezas destrozadas por unas nuevecitas no originales, mejor aspecto que tiene y más barato que sale. Se me está ocurriendo traducirlo como pelucostein o relostein...
Citando a un celebre forero "Tu reloj, tus reglas"
Yo me referia en mi mensaje a algunos vendedores que hacen eso mismo que mencionas, pero te lo quieren hacer pasar por original, por supuesto al precio que tienen actualmente los Seiko, hace tiempo, recuerdo haber visto en un portal de ventas aqui en Mexico, un Steeldive Willard de bronce, con un dial Seiko y el vendedor lo hacia pasar por edicion especial de Seiko y el precio si mal no recuerdo eran USD 500, yo eso lo veo reprobable,
Pero como dijo el compañero @Monsignore , si es para consumo propio, aplica la regla arriba mencionada.
Saludos desde el sureste mexicano compañero.
Mi favorita es "raro" o "super raro"Ah, eso ya es otra cosa. Si lo vas a vender, entonces se convierte en uno más de la enorme lista de engaños a la que te expones en el mercado de segunda mano...
"sin pulir"
"Recién revisado/pila recién cambiada por mi relojero de confianza, pero no tengo el ticket"
"Totalmente original"
"Único dueño"
...