• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinas de los mods sobre "Seiko"?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio

¿es licitó que ponga Seiko en la esfera?

  • Si, lleva maquina Seiko da igual que todo lo demás sea Chino

    Votos: 6 20,7%
  • No, si no esta ensamblado por Seiko no debería ponerlo

    Votos: 18 62,1%
  • No, pero me compraría / fabricaría uno o mas

    Votos: 5 17,2%

  • Total de votos
    29
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Últimamente abundan por Instagram estos relojes, pero al parecer se han sobre relojes de Aliexpress con maquina Seiko
An-SKX-with-a-%E2%80%9CBatman%E2%80%9D-style-insert.jpg
Falta una aguja para ser GMT lo se
seikomods-blue-dial-steel-case.jpg



seiko_5_diver_srpd79_custom_ye_1612183548_74006eed_progressive.jpg



Where-can-I-buy-the-Seiko-mod.jpg



mod_seiko_tiffany_nautilus_wit_1642835898_7d4a4bc3_progressive.jpg



 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Si lleva en la esfera Seiko, pero no fue ensamblado en alguna de las factorias Seiko, me parece que no deberia llevar la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
Para mi, si toman un reloj base Seiko original el mod es licito, conserva la caja y el movimiento, se le cambia todo lo demas (caratula, agujas, bisel, correas). Te queda un modelo diferente, ya no es mas un Seiko original, pero tiene su esqueleto. Ahora agarrar cualquier reloj y ponerle Seiko en la esfera me parece ya un abuso.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Me da igual, los que muestras me gustan y no le hago ascos a ninguno ni a nada por su pureza raza o género.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barrio_92, ndkland, Monsignore y 1 persona más
Me da igual, los que muestras me gustan y no le hago ascos a ninguno ni a nada por su pureza raza o género.
Yo pienso igual, mi unica pega, es cuando tratan de hacer pasar algo de marca para obtener un beneficio economico.
Hace años aqui en Mexico, en una pagina de ventas, vi un Steeldive Willard en bronce, que algun listo, le habia puesto un dial Seiko y lo vendia como autentico, recuerdo que pedia cerca de USD 500, esa seria mi unica pega.

De ahi en fuera, estoy de acuerdo con tu comentario compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Jose Perez y soydebosque
Si es para consumo propio, entiendo que es ilegal, pero no ilícito, por cuanto no atenta contra la moral ni las buenas costumbres. Tu muñeca, tus reglas.

Y me gustan bastante más los mods que los originales, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No encuentro respuesta adecuada en la encuesta para lo que pienso, porque "depende" de cada caso. No es lo mismo cambiar un bisel que dejarlo de manera que no lo reconozca ni la madre que lo parió.

Pero pienso que un reloj tan extremadamente modificado como esos que muestras, deja de ser Seiko. Me parecen bien los mods, los hay que son creativos, los hay que son un churro y para gustos, colores.

Mientras uno sepa lo que es y lo que compra, no hay problema.... el problema surge cuando estas piezas circulan y recirculan y alguien acaba comprando algo que no es lo que parece...... o sea, cuando se engaña a alguien, aunque no sea intencionadamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, Monsignore y OldTraveler
Yo pienso igual, mi unica pega, es cuando tratan de hacer pasar algo de marca para obtener un beneficio economico.
Hace años aqui en Mexico, en una pagina de ventas, vi un Steeldive Willard en bronce, que algun listo, le habia puesto un dial Seiko y lo vendia como autentico, recuerdo que pedia cerca de USD 500, esa seria mi unica pega.

De ahi en fuera, estoy de acuerdo con tu comentario compañero.
Buenas, estoy completamente de acuerdo con tu primera afirmación porque lo que hacen esos tipos es una estafa en toda regla.
En el caso del Steeldive/Willard, sabemos que no existe el original en bronce, pero a mucho "novato" se lo pueden colar, y si queda cegado por el precio, va y se cree que compra a precio de ganga en comparación al reloj verdadero original que vale mucho mas.
Los que si he visto es Steeldive/Willard a 180€ manifestando el vendedor que eran relojes modificados de "estilo willard", para mi en este caso no se está engañando porque sabes lo que compras, una imitación, como ocurre en muchos casos en la moda de la industria de vestir, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
No es mi estilo pero me gusta
 
  • #10
Si lleva en la esfera Seiko, pero no fue ensamblado en alguna de las factorias Seiko, me parece que no deberia llevar la marca.
Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?

Y si todo es material original Seiko menos la caja? Y si son la caja y las agujas? Y si todo es original menos el movimiento?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #11
Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?

Y si todo es material original Seiko menos la caja? Y si son la caja y las agujas? Y si todo es original menos el movimiento?
Citando a un celebre forero "Tu reloj, tus reglas"

Yo me referia en mi mensaje a algunos vendedores que hacen eso mismo que mencionas, pero te lo quieren hacer pasar por original, por supuesto al precio que tienen actualmente los Seiko, hace tiempo, recuerdo haber visto en un portal de ventas aqui en Mexico, un Steeldive Willard de bronce, con un dial Seiko y el vendedor lo hacia pasar por edicion especial de Seiko y el precio si mal no recuerdo eran USD 500, yo eso lo veo reprobable,

Pero como dijo el compañero @Monsignore , si es para consumo propio, aplica la regla arriba mencionada.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • #12
Y si me compro una caja, movimiento, dial y agujas originales y lo ensamblo yo, le debo borrar el logo de Seiko al dial?

Y si todo es material original Seiko menos la caja? Y si son la caja y las agujas? Y si todo es original menos el movimiento?


La mejor explicación que he visto de la paradoja de Teseo, a partir del minuto 2:10:

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #13
Cuando modificamos un reloj, un Seiko, un Vostok, por poner las marcas más tuneadas, no es que deje de ser Seiko o Vostok, tan solo deja de ser un Seiko o un Vostok original. El reloj es menos original todavía si hacemos modificaciones con piezas que no son de la marca, sino fabricadas por otros.

Hay gente que le da mucho valor a ese estado original, otros todo lo contrario. A mí nunca me ha parecido demasiado mal, algunas modificaciones son mejoras de los modelos originales. Yo me he dado cuenta de que solo mis Vostok vintage están sin modificar, por ejemplo.

Sí es un timo vender como original un reloj que lleva piezas no originales, sencillamente porque en el mercado la originalidad está más valorada y tiene su precio. Es deshonesto. Lo correcto es decir que el reloj está restaurado con piezas no originales, ponerle un precio acorde, y ya está.
Un reloj que no está hecho por la marca que luce en el dial ni tiene piezas originales de la marca tampoco es honesto venderlo como si fuera de esa marca. Es, obviamente, deshonesto.

Un frankenwatch es un frankenwatch, que no tiene nada de malo mientras se venda claramente como frankenwatch. Yo soy feliz con un Willard o un Pogue al que se le hayan cambiado piezas destrozadas por unas nuevecitas no originales, mejor aspecto que tiene y más barato que sale. Se me está ocurriendo traducirlo como pelucostein o relostein...
 
  • Me gusta
Reacciones: khur, Vadur, Monsignore y 1 persona más
  • #14
Para mi, si toman un reloj base Seiko original el mod es licito, conserva la caja y el movimiento, se le cambia todo lo demas (caratula, agujas, bisel, correas). Te queda un modelo diferente, ya no es mas un Seiko original, pero tiene su esqueleto. Ahora agarrar cualquier reloj y ponerle Seiko en la esfera me parece ya un abuso.
Totalmente cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #16
Cuando modificamos un reloj, un Seiko, un Vostok, por poner las marcas más tuneadas, no es que deje de ser Seiko o Vostok, tan solo deja de ser un Seiko o un Vostok original. El reloj es menos original todavía si hacemos modificaciones con piezas que no son de la marca, sino fabricadas por otros.

Hay gente que le da mucho valor a ese estado original, otros todo lo contrario. A mí nunca me ha parecido demasiado mal, algunas modificaciones son mejoras de los modelos originales. Yo me he dado cuenta de que solo mis Vostok vintage están sin modificar, por ejemplo.

Sí es un timo vender como original un reloj que lleva piezas no originales, sencillamente porque en el mercado la originalidad está más valorada y tiene su precio. Es deshonesto. Lo correcto es decir que el reloj está restaurado con piezas no originales, ponerle un precio acorde, y ya está.
Un reloj que no está hecho por la marca que luce en el dial ni tiene piezas originales de la marca tampoco es honesto venderlo como si fuera de esa marca. Es, obviamente, deshonesto.

Un frankenwatch es un frankenwatch, que no tiene nada de malo mientras se venda claramente como frankenwatch. Yo soy feliz con un Willard o un Pogue al que se le hayan cambiado piezas destrozadas por unas nuevecitas no originales, mejor aspecto que tiene y más barato que sale. Se me está ocurriendo traducirlo como pelucostein o relostein...
"Frankenphibias" es como llamo a mis Vostoks modificados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Monsignore y OldTraveler
  • #17
SI no llevasen Seiko en el dial no le vería pegas, pero así la verdad que se me hace muy raro. Yo no lo compraría. Pero eso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #18
Citando a un celebre forero "Tu reloj, tus reglas"

Yo me referia en mi mensaje a algunos vendedores que hacen eso mismo que mencionas, pero te lo quieren hacer pasar por original, por supuesto al precio que tienen actualmente los Seiko, hace tiempo, recuerdo haber visto en un portal de ventas aqui en Mexico, un Steeldive Willard de bronce, con un dial Seiko y el vendedor lo hacia pasar por edicion especial de Seiko y el precio si mal no recuerdo eran USD 500, yo eso lo veo reprobable,

Pero como dijo el compañero @Monsignore , si es para consumo propio, aplica la regla arriba mencionada.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.

Ah, eso ya es otra cosa. Si lo vas a vender, entonces se convierte en uno más de la enorme lista de engaños a la que te expones en el mercado de segunda mano...

"sin pulir"
"Recién revisado/pila recién cambiada por mi relojero de confianza, pero no tengo el ticket"
"Totalmente original"
"Único dueño"
...
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Monsignore
  • #19
Ah, eso ya es otra cosa. Si lo vas a vender, entonces se convierte en uno más de la enorme lista de engaños a la que te expones en el mercado de segunda mano...

"sin pulir"
"Recién revisado/pila recién cambiada por mi relojero de confianza, pero no tengo el ticket"
"Totalmente original"
"Único dueño"
...
Mi favorita es "raro" o "super raro":D

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • #20
Que son un Puzzle, por lo os leo?

un saludo
 
Atrás
Arriba Pie