• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué Tissot, Moderno o Vintage, llevas hoy ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cantabruca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Buenos días, Tissotistas! También a martillo hoy

IMG_2628.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, pacol3, Josemaria56 y 5 más
20250816_201108.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, pacol3, javier ochoa y 5 más
¡Buenos días, Tissotistas! Seastar galáctico para hoy

IMG_2636.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, caasi 9704, pacol3 y 3 más
¡Buenos días Tissotistas! Hoy en dorado

IMG_2649.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, caasi 9704, Javimetalles y 2 más
20250911_083947.webp

• Me gusta
Reacciones: ricardomor55, pacol3, javier ochoa y 4 más
Pues...

1757620489514.webp

1757620521492.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, caasi 9704, pacol3 y 7 más
Feliz viernes Tissotero😊

20250912_094147.webp

Calibre 27, años 40.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, caasi 9704 y 6 más
Buenas a tod&s, llevo este. Un saludo

IMG_0688.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, pacol3 y 6 más
Uyyyy que me estaba despistando yo… Buenos días, Tissotistas

IMG_2688.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, pacol3, Cantabruca y 3 más
¡Buen sábado, Tissotistas! A este también le queda chulo el filtro vintage 😇

IMG_2706.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, pacol3 y 4 más
¡Buenos días, Tissotistas! Además de hacer relojes hermosos y de calidad, esta gran marca también innovaba. De 1971 y su sintético corazón sigue latiendo como un tractor ¡y sin mantenimiento!

IMG_2710.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, Speedmaster411 y 5 más
Flipo con tu repertorio. Y esta marca cada vez me sorprende más. A saber si Swatch no habrán bebido de esas fuentes, seguro que sí.
Ahora, menos mal que no han puesto en el frontal el nombre del reloj. Porque no puede haber nada más suizo que un cencerro de vaca frisona: astrolón-tolón.

• Me parto
Reacciones: AbderramanII
Flipo con tu repertorio. Y esta marca cada vez me sorprende más. A saber si Swatch no habrán bebido de esas fuentes, seguro que sí.
Ahora, menos mal que no han puesto en el frontal el nombre del reloj. Porque no puede haber nada más suizo que un cencerro de vaca frisona: astrolón-tolón.

Jajajaja pues no lo dudes, diría yo. Tengo que volver sobre ello, porque no lo recuerdo bien, pero juraría que Astrolon era el nombre del calibre, no del modelo. También andaba por ahí Astrolub (diría que en alusión a la innecesaria lubricación del calibre) pero no me acuerdo bien de si había diferencias ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: julius1022 y Geómetra
Lo bueno es que habiendo plásticos y plásticos (es todo un mundo) estos que muestras tienen una durabilidad más que demostrada. Y seguramente mejor de lo que esperaban los que lo parieron.

Astrolub tiene en nuestra lengua una sonoridad algo más afortunada :)

• Me gusta
Lo bueno es que habiendo plásticos y plásticos (es todo un mundo) estos que muestras tienen una durabilidad más que demostrada. Y seguramente mejor de lo que esperaban los que lo parieron.

Astrolub tiene en nuestra lengua una sonoridad algo más afortunada :)

Según leía tu respuesta me he dado cuenta de que era Autolub :umbrella:

• Me parto
Reacciones: Geómetra
Buenas a tod&s, hoy este. Un saludo

IMG_0698.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, javier ochoa, ricardomor55 y 8 más

He releído la historia de esta innovación que recordaba vagamente y la denominación Astrolon se escogió por similitud fonética con nylon, material utilizado en el diseño. Autolub, como su nombre indica, por auto lubricación. Y la última utilizada fue Sytal, que responde a system de Tissot de auto lubricación. Aclarado queda😇

Y ahora el de hoy, que, aunque no salta a la vista, lleva un 2251, calibre de esta innovadora familia que no necesita mantenimiento. Lo compré NOS, incluso con sus biseles de diferentes colores 🤩

IMG_2718.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: ricardomor55, pacol3, Speedmaster411 y 5 más
20250915_082627.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, javier ochoa, ricardomor55 y 7 más
He releído la historia de esta innovación que recordaba vagamente y la denominación Astrolon se escogió por similitud fonética con nylon, material utilizado en el diseño. Autolub, como su nombre indica, por auto lubricación. Y la última utilizada fue Sytal, que responde a system de Tissot de auto lubricación. Aclarado queda😇

Y ahora el de hoy, que, aunque no salta a la vista, lleva un 2251, calibre de esta innovadora familia que no necesita mantenimiento. Lo compré NOS, incluso con sus biseles de diferentes colores 🤩

Ver el archivos adjunto 3344943
Qué delicia de diseños. Ser ingeniero industrial en los 60/70 tuvo que ser una auténtica pasada. Ya no hablo de relojes, sino en general. Mi otra afición (y profesión) que es el motor, tuvo esas décadas una etapa apasionante, con invenciones y patentes "a cascoporro". Luego ya hemos pasado a arriesgar lo justito y maximizar los beneficios, me temo.
Muchas gracias por mostrarlos y compartir estos datos. 😃

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3344943
Que bonito es el condenado, ese marco/bisel me ha cautivado.

• Me gusta
¡Buenos días Tissotistas! El otro pointer de la marca que tengo, que debía de tener los días del mes a dos tonos, rojo y azul, y el rojo se mantiene intacto pero el pigmento azul se ha desaparecido por completo y, bueno, a mi me hace gracia. Le llamo el pointer de los días pares y siempre lo uso en dia par 😇

IMG_2749.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, Javimetalles y 3 más
Buenos mediodías Tissotistas

IMG_2795.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: bernat, ricardomor55, Javimetalles y 3 más
Buenos días Tissotistas

IMG_2808.webp