• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué tan malo es?

  • Iniciador del hilo sugaar
  • Fecha de inicio
sugaar

sugaar

Forer@ Senior
Sin verificar
El caso es que ha llegado a mis manos un Timex sin pila ni correa. Buscaba una correa de nylon (tipo canvas) de 22mm verde.
Por otro lado, buscaba un reloj verde. El caso es que compré uno azul que en las fotos parecía verde... Y el pasado año, los Reyes Magos, me trajeron en azul el Amphibia verde que les había pedido...
Por otra parte también, y aunque mi caja esté completa; siempre he querido un flieger.

Ante esta situación, buscando por AliExpress, me topo con el siguiente reloj (un fusilamiento en toda regla del Hamilton Pilot DayDate). En color verde con una canvas verde de 22mm y cambio rápido... No le habría hecho ningún caso, pero un precio de 15€ (lo mismo o menos de lo que valen muchas correas)...
Supongo que el reloj será una porquería y la correa también, pero tener un auténtico chinorris (en el peor sentido) me calmará la curiosidad:
- Movimiento automático chino del malo.
- Cristal mineral.
- Caja de zinc.
- Durabilidad estimada, según la marca... ¡2 AÑOS!

Pocas espectativas,o ninguna, con esta compra.Y como solo puede sorprenderme gratamente, esperando con ganas que llegue y a saber que me encuentro. Seguro que me viene en azul.
IMG_20210102_174849.jpg
IMG_20210102_174832.jpg
 
En mis comienzos tuve alguno similar, por 15 euretes la correa te desollara la piel, la caja no sera de acero y el movimiento automatico ira desajustadisimo o te durara unos meses :D

Por 40-50 puedes conseguir un flieger decente en Aliexpress tipo Parnis sin logo o similares con movimientos Seagull o Miyota
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y sugaar
De hecho la caja es de zinc, la correa la ponen de "muy dura"..., y sobre el ajuste, las opiniones van de 30 a 60 segundos día (ni tan mal).
Pero vamos, que es un reloj para satisfacer mi curiosidad (¿Aguantará 2 años funcionado como dice el poco ambicioso pfabricante?). No va a entrar en caja, y doy por hecho que tendré que comprar la correa que estaba buscando.
Respecto a los flieger, tengo ojeado (también en AliExpress) un "scapement time" por unos 80€. Tipo A, nh35, supuesto zafiro y supuesta resistencia al agua de 300m. Pero me pasa lo ya expuesto, tengo muchos relojes negros y no le encontraría acomodo en mi caja.
 
Con los relojes chinos, como en todo, hay categorias, yo tuve uno de cuarzo analogido, creo que me costo diez dolares, la caja era aleacion, el brazalete era un sonajero, lo compre por curiosidad y lo tuve conmigo un tiempo, hace tiempo se lo regale a un conocido que todavia lo trae en la muñeca y tan contento.

Yo he tenido Pagani, un homenaje al Seiko Willard y se fueron, pero ahora tengo un flieger de Scapement time, el Heimdallr fugu, y un homenaje al Seiko Willard, pero en bronce y tan contento con ellos.
Si se sabe buscar se pueden encontrar muy buenas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y sugaar
Este tipo de relojes suele durar dependiendo de la suerte, que a veces depende de la porquería que tenga el movimiento encima.
Lo bueno es que si al principio funciona, lo normal es que después aguante bastante tiempo.
Si uno de estos relojes al recibirlos se limpiase y engrasase por un buen relojero, con un buen aceite, supongo que no durarían 2 años,
sino 20.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Este tipo de relojes suele durar dependiendo de la suerte, que a veces depende de la porquería que tenga el movimiento encima.
Lo bueno es que si al principio funciona, lo normal es que después aguante bastante tiempo.
Si uno de estos relojes al recibirlos se limpiase y engrasase por un buen relojero, con un buen aceite, supongo que no durarían 2 años,
sino 20.
Este reloj no va a pisar una relojería, que dure lo que tenga que durar. Ya os iré informando qué tal sale.
Pero te tomo nota, la próxima pieza del mismo nivel que me dé al ojo la compraré, la llevaré a mi relojero y a ver cómo va (suponiendo que el primero vaya mal o muera prematuramente, o a los dos años...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Bueno, pues ha llegado hoy la pieza.
La correa, que al final era lo que estaba buscando, cumple la función. Las he tenido mejores pero no está mal. Lona de doble capa, sin cuero y con quita fácil. Un poco rígida al principio como todas las de lona que he tenido, pero se adapta bien a la muñeca y resulta bastante cómoda.
Respecto al reloj que me venía de regalo. Lo primero que me ha sorprendido ha sido el peso, más elevado de lo que esperaba. Pero nada molesto. Monta un movimiento chinorris que parece un sonajero. Ha su favor, posibilidad de carga manual, hackeable y con cambio rápido de fecha y día; en este aspecto veremos en unos días qué tal aguanta la hora y con qué reserva cuenta.
En cuanto a acabados. No tiene lumen, y toda la numeración está impresa (algunos índices en relieve, pero no aplicados). La caja indica ser de acero, pero el vendedor indicaba que era de zinc.
Como veredicto, que por 15€ está francamente bien resuelto. Seguiremos con el experimento de si será capaz de aguantar los 2 años de vida útil que indicaba el vendedor.
16103723385385456338027168748638.jpg
 
¿Bloquea el segundero por ese precio al ponerlo en hora? Sería el más barato que conozco con esa funcionalidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
Quizá puedas ponerte tú mismo lumen en el triangulito y los 3 rectangulitos.... pero solo si tienes muy buena mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #10
¿Bloquea el segundero por ese precio al ponerlo en hora? Sería el más barato que conozco con esa funcionalidad.
Lo bloquea, y bueno ya va para 12 horas y está manteniendo muy bien la hora. No está mal, dentro de lo que cabe. El reloj no es ninguna maravilla pero vale más de lo que cuesta, eso seguro.
Quizá puedas ponerte tú mismo lumen en el triangulito y los 3 rectangulitos.... pero solo si tienes muy buena mano.
La verdad que nunca lo he intentado, pero veo una dificultad. Las agujas, me da la sensación de ser planas, pintadas a dos tonos. Y los "triángulos" están en una superficie sobreelevada, pero sin límites en las esquinas.
Al pintarlo manualmente y sin experiencia, lo más fácil es que no queden bien definidos los contornos e incluso que manche el exterior de la zona a lumear.
Por lo que cuesta el reloj puede ser una buena toma de contacto para experimentar, pero de momento no me atrevo a meterle mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
15€ que rinden más de lo esperado. Muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #12
Tras dos días de uso, aporto más datos.
Mantiene la hora con una precisión de +-15 segundos al día. Me ha sorprendido gratamente.
Su reserva de marcha es de 23 horas aproximadamente (22 horas y 45 minutos, tras un día ajetreado de puesta). Por este lado esperaba más, pero bueno nadie da duros a peseta...

Conclusión.
Es un reloj que se percibe barato. Caja poco trabajada, bisel sin lumen y serigrafiado (que parecen pegatinas...), diseño plagiado, poca reserva de marcha y un movimiento que hace las veces de sonajero.
Por contra, lleva una correa aceptable, está bien ajustado, es preciso y tiene diversas complicaciones (parada de segundero, función fecha y día con pase rápido).
15€ bien gastados para un reloj de batalla automático. A nada que dure un par de meses estará amortizado con la correa.
Le doy una B, de barato. Pero una B muy grande.
 
Atrás
Arriba Pie