• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué reloj elijo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado 109362
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 109362

Visitante
Hola a todos:

Creo el hilo para a ver si me ayudáis a decidir cuál reloj me quedo. Hace tiempo pregunte acerca de qué reloj comprar con 200€. Me recomendasteis mucho el Citizen Promaster, Seiko 5 Sports y Orient Kamasu III. Viendo las fotos y las características me decanté por el Citizen (en verde). Pero una vez en mis manos no me convence del todo (no sé si devolverlo) y me parece estéticamente un pelín más bonito el Seiko. El Kamasu aunque sé que tiene cristal de Zafiro es el que menos me llama la atención.

Os pongo las fotos del Citizen, y para terminar de decidirme me dejaré guiar un poco por vuestros consejos en base a vuestra experiencia.

¿Cuál de los tres sería una mejor opción?

Adjunto imagen del Citizen que me ha llegado y del Seiko que sería la otra opción. También dejo una imagen de mi humilde relojero.

Saludos a todos.
IMG_4402.webp

76B0F25D-E000-41B5-9251-45537F094374.webp
c3bc30ff-6ce5-499c-bcd5-ee2f50a44b35.webp
IMG_4409.webp
seiko-5-sports-verde.webp

• Me gusta
Reacciones: ned flanders, Rodrigo_Uru, Slash y 4 más
Si no te convence a ti... En cualquier caso a mí ese modelo en ese rango de precios es el de los que más me gusta

Eres tu quien pagas y es a ti al que le tiene que gustar...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y OldTraveler
Considerando solo la estética me gusta más el seiko. Aunque el fechador del citizen en oscuro es un punto a su favor, por el bisel, el dial y la corona, me quedaría con el seiko. Sobretodo no te quedes con un reloj del que tengas dudas.

• Me gusta
Reacciones: gusdiaz
A mi ese Seiko en ese color también me hace ojitos hace tiempo. ¿Alguna recomendación de tienda donde encontrarlo a buen precio?
Gracias.
Un saludo.

Por prestaciones me quedaría el Citizen pero si no te convence estéticamente no hay nada que hacer. Si fuese a cambiar el Citizen por un Seiko me iría a un tortuga aunque fuese más caro pero claro, los presupuestos están para respetarlos (o no).

A mi ese Seiko en ese color también me hace ojitos hace tiempo. ¿Alguna recomendación de tienda donde encontrarlo a buen precio?
Gracias.
Un saludo.
He visto ofertas puntuales en Amazon por unos 160-170€.

Gracias.
Un saludo.
En Amazon suelen estar a buen precio y hay una opción de pagar en 4 plazos... por si te interesa.

Saludos!

Por cierto, bonita colección!

Hola a todos:

Creo el hilo para a ver si me ayudáis a decidir cuál reloj me quedo. Hace tiempo pregunte acerca de qué reloj comprar con 200€. Me recomendasteis mucho el Citizen Promaster, Seiko 5 Sports y Orient Kamasu III. Viendo las fotos y las características me decanté por el Citizen (en verde). Pero una vez en mis manos no me convence del todo (no sé si devolverlo) y me parece estéticamente un pelín más bonito el Seiko. El Kamasu aunque sé que tiene cristal de Zafiro es el que menos me llama la atención.

Os pongo las fotos del Citizen, y para terminar de decidirme me dejaré guiar un poco por vuestros consejos en base a vuestra experiencia.

Adjunto imagen del Citizen que me ha llegado y del Seiko que sería la otra opción. También dejo una imagen de mi humilde relojero.

Saludos a todos.Ver el archivos adjunto 2454996

Ver el archivos adjunto 2454992Ver el archivos adjunto 2454993Ver el archivos adjunto 2454994Ver el archivos adjunto 2454995
A mí me gusta más el citizen... En calidades deben andar muy parecidos, aunque creo también que debe andar un poquito arriba el Citizen.

Saludos!

El Citizen es mucho más reloj herramienta, más basto quizá. El Seiko es bastante más vestible, un "diver" de oficina qué se diría. Perderías en especificaciones pero al fin y al cabo la estética manda. Si te ha entrado por los ojos ve a por él, no es un mal reloj.

Lo único comentarte qué el Seiko qué has puesto tú tiene un tono bastante peculiar, un verde jade qué quizá pueda llegar a cansar (a mi me pasó con el Kamasu qué era el mismo tipo de verde pero más discreto). Por eso te recomendaría que mirases este otro verde, me parece menos cansino:

1657744407683.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Seiko ni lo dudes
No hay color
👍👍🏆

Lo primero felicitarte por tu colección, está muy bien escogida, tienes para todo
En cuanto a cambiar el Seiko por el Citi decirte q lo importante, al menos para mi, es q te mires la muñeca y estés contento con lo q ves, así q, si te gusta más el Seiko, adelante, aunq a mi, personalmente, me gusta más el Citi, es un relojazo
Te propongo, aunq un pelín más caro, el Ny0100-50x, es más parecido al Seiko y, para colmo, titanio
images (1).jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mgp76, Akthara y Juan3333
Hola a todos:

Saludos a todos.Ver el archivos adjunto 2454996

Ver el archivos adjunto 2454992Ver el archivos adjunto 2454993Ver el archivos adjunto 2454994Ver el archivos adjunto 2454995
Estéticamente el Seiko me encanta, se lo he regalado a mi esposa (versión Pepsi, mañana pondré fotos) y en vivo gana.

Los dos son muy bonitos.
Si el Citizen no te llena, tirate a por el Seiko.
Ante todo elígelos con calma.

Buenas... a mí me gusta más el Citizen, de hecho estoy esperando el mío, pero como dicen varios compañeros lo importante es que te guste a tí. Al Seiko lo has visto en "persona" o solamente en foto?

Tienes que ser tú quien lo decida, pero a mí me parece mejor reloj el Citizen que ya tienes.

Buenas... a mí me gusta más el Citizen, de hecho estoy esperando el mío, pero como dicen varios compañeros lo importante es que te guste a tí. Al Seiko lo has visto en "persona" o solamente en foto?
Buenas noches:

Solamente en fotos. Por eso, mañana me acercaré a una tienda y me lo probaré.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
El Seiko sin duda a mi me gusta más, el Citizen está muy bien también pero entre los 2 el Seiko.

En este caso, el Citizen.

Quédate con cualquiera menos con el que tengas dudas

Yo me quedaba con el citizen. Si quieres un seiko de ese estilo vete a por un SKX, aunque ahora sean más caros. EMHO

No recuerdo bien todas las especificaciones del Citizen, pero es más reloj que el Seiko, más Diver.

No les he visto en persona, pero en fotos el verde del seiko me gusta mas

Buenas noches chicos:

Al final he optado por el Citizen. Para decidirme tuve que comprarme también el Seiko y una vez que estuve con los dos me gustó más el Citizen. El Citizen una vez ajustado a la muñeca gana mucho en presencia. Me gusta muhcio la verdad. Gracias por vuestras opiniones.

Os dejo unas fotos.

83B70D8E-078D-4A75-8677-258C5B20B17F.webp
512F9BCB-FE86-4E48-A705-0115F87B2747.webp

• Me gusta
Reacciones: nozt y Rodrigo_Uru
Atrás
Arriba Pie