• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué pluma de bolsillo elegir?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
Me apetece añadir una pluma a la colección, pero no quiero gastarme mucho dinero. Me gustan las estilográficas de bolsillo y mis candidatas son:
  • Kaweco AL Sport Piston Navy. Pros: me gusta muchísimo. Contras: tengo ya una docena de Kaweco Sport de todos los tipos y, seguramente, no tardará en salir en otro color que me guste más.
  • Esterbrook Niblet. Pros: También me gusta y hay opción de plumín flex. Contras: La veo cara para lo que ofrece y tengo una Esterbrook JR que no me acaba de gustar, no sé si es cosa de la marca o del modelo.
  • Gravitas Pocket: Pros: Es diferente, también tiene plumín flex y tiene excelentes reseñas. Contras: No me emociona especialmente.
Como veis, son piezas en el rango de 100€-150€ ¿Qué opinan los foreros? ¿Alguna otra candidata?

Me apetece añadir una pluma a la colección, pero no quiero gastarme mucho dinero. Me gustan las estilográficas de bolsillo y mis candidatas son:
  • Kaweco AL Sport Piston Navy. Pros: me gusta muchísimo. Contras: tengo ya una docena de Kaweco Sport de todos los tipos y, seguramente, no tardará en salir en otro color que me guste más.
  • Esterbrook Niblet. Pros: También me gusta y hay opción de plumín flex. Contras: La veo cara para lo que ofrece y tengo una Esterbrook JR que no me acaba de gustar, no sé si es cosa de la marca o del modelo.
  • Gravitas Pocket: Pros: Es diferente, también tiene plumín flex y tiene excelentes reseñas. Contras: No me emociona especialmente.
Como veis, son piezas en el rango de 100€-150€ ¿Qué opinan los foreros? ¿Alguna otra candidata?
Pues para diario la Kaweco Pistón Sport Classic… por unos 60 y menos delicada que el aluminio
Un saludo

Para eso uso una Kaweco Al Sport y me parece genial

Para mí la Kaweco es la mejor

Para el día a día, si dudar la Kaweco, yo tengo dos para el día a día, y estupendas.

Añado la Benu Pixie, es algo totalmente distinto, puede encantarte u odiarlo, pero no deja indiferente a nadie.

Define "de bolsillo".

Si es "que me quepa en el bolsillo de la camisa", las Pelikan 2xx/4xx lo hacen (y, por supuesto, las 1xx). Son "las tardis" de las estilográficas, mucho más grandes por dentro que por fuera. Y una 200/215 o, buscando, incluso una 400 de los años 50, las puedes encontrar dentro de tu límite de precio.

De bolsillo solo utilizaría de cartucho/convertidor. Yo opte en los inicios por la Pilot Prera,Twsbi vac mini .
Tengo una Kaweco Sport en punto B y prácticamente desde que la tengo no consigo que escriba a la primera utilizando cartuchos por eso no la utilizo y opte por la Kaweco Perkeo aunque no la tienen en punto B.
Antes de comprar una segunda Kaweco Perkeo valore la STUDENT 70s Rock desconozco como será de comoda para largas sesiones de escritura.
Ahora mismo de bolsillo Sailor Pro Gear Slim Mini por su plumín MF. Aunque también tienes posibilidad de esos plumínes en estilográficas Pilot.
La Montblanc Boheme en fotos la consideraría de utiliza cartuchos.

Última edición:
Si no las tienes y ahorras un poco puedes buscar en esta categoría “mini”:
Monblanc Montblanc 114 Mozart
Montblanc Boheme
Pelikan M300
Las dos últimas están descatalogadas, pero se encuentran.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang
Es algo tan personal y subjetivo, que lo tienes que decidir tú. Yo fuera de casa, y para todo tipo de situaciones me gustan las plumas Inoxcrom (las de antes) de convertidor/ cartuchos con más autonomia para escribir, por ejemplo: Siroco, Wall Street, Caravel etc... y similares mas modernas, nunca fallan y son españolas.
Saludos.

Una opción de bolsillo que no se suele tener en cuenta es la Rotring/Parker Sprit. En mi opinión es una pluma muy solvente y te permite salir de las opciones habituales en plumas pequeñas. También la TWSBI mini, tanto VAC como carga por émbolo son buenas plumas (hablo siempre desde mi experiencia).

Namisu nova pocket.

No la he tenido nunca en la mano ni conozco a quien la tenga para que me de su opinión pero desde que la vi en Internet (hay videos incluso) la verdad que me encantó, así que por si la quieres echar un vistazo ahí va mi propuesta :)

Saludos!

• Me gusta
Aprovecho para preguntaros.
Que uso le dais a las pocket??
Como curiosidad aunque muchos ya lo sabréis pero yo descubrí hace poco, me intrigas porque se llaman de bolsillo si realmente prácticamente cualquier pluma de tamaño estándar cabe en un bolsillo... Pues por el típico bolsillo pequeño frontal del pantalón vaquero. Ahí las pocket viajan perfectas.

Lo dicho, que uso las dais? Yo en mi caso toda pluma la uso únicamente para anotaciones rápidas, una fecha, un número, un nombre... Y me resulta un poco tedioso tener que andar posteando la pocket continuamente para poder usarlas (especialmente aburrido si es en el escritorio)... Para ello me resulta más cómoda una de tamaño estándar...
Entonces, mejor para una sesión un poco más amplia que sólo escribir un número...unas frases o textos... Y para ello nuevamente me es más cómoda una de tamaño normal...

Bien pues... Solo queda un uso que se me ocurra, llevarla conmigo en el exterior por si surge alguna anotación rápida sobre la marcha, que además llevándola en el bolsillo pequeño es más cómodo que en el bolsillo principal (y por lo tanto menos probable partirla al sentarme) pero por más que la he intentado portar, a día de hoy con todo lo digital, ya no me surge ni una sola situación real que me requiera anotar o firmar algo...

Perdón por todo este tocho en este hilo, gracias por leerme y que tengáis un fabuloso día!

Stipula Passaporto o Pilot Elite. Por plumín, me quedo la Pilot.
De las Namisu, he tenido la de titanio, pero al final el plumín Bock es algo impersonal.

• Me gusta
Reacciones: mrubio
Yo tengo varias Kaweco Sport y las transparentes las uso a cuenta gotas aplicando grasa de silicona, tienes pluma para semanas aunque escribas mucho.
Una kaweco de bolsillo que siempre me ha gustado y ahora con la salida de su nueva versión, la Liliput Kolibri, me tiene enamorado, en videos es muy guapa, la tengo reservada en la. Estilográfica moderna, he probado la versión normal y me encanta, eso sí, cartucho o un mini convertidor de kaweco.

Como curiosidad aunque muchos ya lo sabréis pero yo descubrí hace poco, me intrigas porque se llaman de bolsillo si realmente prácticamente cualquier pluma de tamaño estándar cabe en un bolsillo... Pues por el típico bolsillo pequeño frontal del pantalón vaquero. Ahí las pocket viajan perfectas.

Lo dicho, que uso las dais? Yo en mi caso toda pluma la uso únicamente para anotaciones rápidas, una fecha, un número, un nombre... Y me resulta un poco tedioso tener que andar posteando la pocket continuamente para poder usarlas (especialmente aburrido si es en el escritorio)... Para ello me resulta más cómoda una de tamaño estándar...
Entonces, mejor para una sesión un poco más amplia que sólo escribir un número...unas frases o textos... Y para ello nuevamente me es más cómoda una de tamaño normal...

Bien pues... Solo queda un uso que se me ocurra, llevarla conmigo en el exterior por si surge alguna anotación rápida sobre la marcha, que además llevándola en el bolsillo pequeño es más cómodo que en el bolsillo principal (y por lo tanto menos probable partirla al sentarme) pero por más que la he intentado portar, a día de hoy con todo lo digital, ya no me surge ni una sola situación real que me requiera anotar o firmar algo...

Perdón por todo este tocho en este hilo, gracias por leerme y que tengáis un fabuloso día!
Yo cuando era estudiante universitario usaba una Kaweco Sport transparente con los plumines antiguos (que llevaba el alimentador más gordito que los modernos ahora) en punto B siempre a cuentagotas y recuerdo que una vez posteada podía escribir horas y no me cansaba, no me tenía que preocupar por la carga ya que le entraba mucha tinta y es una pluma muy pequeña, era una pluma que me encantaba y que bien escribía.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y modena
Namisu nova pocket.

No la he tenido nunca en la mano ni conozco a quien la tenga para que me de su opinión pero desde que la vi en Internet (hay videos incluso) la verdad que me encantó, así que por si la quieres echar un vistazo ahí va mi propuesta :)

Saludos!
Pues no es una mala opción, ni mucho menos. Yo la adquirí cuando lanzaron la campaña de Kickstarter y, aunque sólo la he utilizado con un cartucho, he de decir que escribe muy bien y su diseño me parece muy ingenioso. Está fabricada en titanio. Se podía elegir con varios acabados y plumines, todos ellos de la marca Bock. Yo elegí un plumín M de titanio y un F de acero.

Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de su tamaño en comparación con dos clásicas: la Lamy 2000 y la Kaweco AC Sport, esta última compitiendo en el mismo segmento. Con respecto a la AC Sport tiene la ventaja, en lo que se refiere a su condición de pluma de bolsillo, que es de menor tamaño cuando está cerrada para su transporte, pero por el contrario tiene un tamaño de pluma "normal" cuando se le enrosca el capuchón. También tiene un señor plumín de tamaño 6, con más presencia que el de Kaweco.

20251120_001946.webp
20251120_002036.webp
20251120_002214.webp
20251120_002113.webp

20251120_002436.webp
20251120_002524.webp

20251120_002555.webp

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y mrubio
Pues no es una mala opción, ni mucho menos. Yo la adquirí cuando lanzaron la campaña de Kickstarter y, aunque sólo la he utilizado con un cartucho, he de decir que escribe muy bien y su diseño me parece muy ingenioso. Está fabricada en titanio. Se podía elegir con varios acabados y plumines, todos ellos de la marca Bock. Yo elegí un plumín M de titanio y un F de acero.

Os pongo unas fotos para que os hagáis una idea de su tamaño en comparación con dos clásicas: la Lamy 2000 y la Kaweco AC Sport, esta última compitiendo en el mismo segmento. Con respecto a la AC Sport tiene la ventaja, en lo que se refiere a su condición de pluma de bolsillo, que es de menor tamaño cuando está cerrada para su transporte, pero por el contrario tiene un tamaño de pluma "normal" cuando se le enrosca el capuchón. También tiene un señor plumín de tamaño 6, con más presencia que el de Kaweco.

Ver el archivos adjunto 3386584Ver el archivos adjunto 3386585Ver el archivos adjunto 3386587Ver el archivos adjunto 3386586
Ver el archivos adjunto 3386588Ver el archivos adjunto 3386589
Ver el archivos adjunto 3386590
Muchas gracias por la explicación, fotos y tu detallada opinión,
La verdad es que se ve super bonita en ese acabado mate y tanto abierta como cerrada me encanta su diseño.
En cuanto a los 2 plumimes, acero y titanio, ya que tienes ambos, cual es tu opinión de ambos?
Saludos

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Muchas gracias por la explicación, fotos y tu detallada opinión,
La verdad es que se ve super bonita en ese acabado mate y tanto abierta como cerrada me encanta su diseño.
En cuanto a los 2 plumimes, acero y titanio, ya que tienes ambos, cual es tu opinión de ambos?
Saludos
Pues me ha gustado más el de titanio. Tiene una escritura más suave, pero no estoy seguro de si eso se debe a que sea un plumín M, y por tanto con un flujo más generoso, mientras que el de acero es F. No es que éste rascara, ni mucho menos, pero lo noté menos suave que el de titanio. Además, como dije en el otro mensaje, sólo probé un cartucho con cada uno de ellos, y eran los cartuchos que venían incluidos con la pluma, de los que no había ninguna indicación de marca. Así que no sé si el comportamiento habría sido distinto con algún otro de tinta más fluida, o de mejor calidad, tipo Pelikan 4001.

Pues me ha gustado más el de titanio. Tiene una escritura más suave, pero no estoy seguro de si eso se debe a que sea un plumín M, y por tanto con un flujo más generoso, mientras que el de acero es F. No es que éste rascara, ni mucho menos, pero lo noté menos suave que el de titanio. Además, como dije en el otro mensaje, sólo probé un cartucho con cada uno de ellos, y eran los cartuchos que venían incluidos con la pluma, de los que no había ninguna indicación de marca. Así que no sé si el comportamiento habría sido distinto con algún otro de tinta más fluida, o de mejor calidad, tipo Pelikan 4001.
Me sirve para hacerme una idea. Muchas gracias por la respuesta a mi pregunta!!
Saludos :)

• Me gusta
Reacciones: javitoy
Hace unos años hice alguna consulta parecida, e incluso se di breve boga al término "bolsillera". Mis opciones primera entonces eran alguna Kaweko a émbolo o, si había que transigir con el cartucho, la Boheme. Finalmente me hice con una Boheme que, tras dos afinados, es una de mis mejores plumas. Pero apenas le he dado uso.
Una pluma sirve para escribir, y una botillera debe caber en el bolsillo. Pues bien, todas las plumas con las que habitualmente escribo me caben bien en el bolsillo con su funda. Bolsillo de vaquero entallado. Entre el combo Boheme + libreta a7 y 146 + libreta a6 no noto diferencias de comodidad en el bolsillo, pero a la hora de escribir no hay color.

• Me gusta
Si no las tienes y ahorras un poco puedes buscar en esta categoría “mini”:
Monblanc Montblanc 114 Mozart
Montblanc Boheme
Pelikan M300
Las dos últimas están descatalogadas, pero se encuentran.
Un saludo
Me imagino que al estar descatalogada la Montblanc Boheme solo se encuentran usadas ¿no?
Yo tengo varias Kaweco Sport y las transparentes las uso a cuenta gotas aplicando grasa de silicona, tienes pluma para semanas aunque escribas mucho.
Una kaweco de bolsillo que siempre me ha gustado y ahora con la salida de su nueva versión, la Liliput Kolibri, me tiene enamorado, en videos es muy guapa, la tengo reservada en la. Estilográfica moderna, he probado la versión normal y me encanta, eso sí, cartucho o un mini convertidor de kaweco.
Yo hice la prueba de convertir la Kaweco Sport que tengo a cuentagotas principalmente porque tiene un punto B y me pasa lo mismo que con los cartuchos tengo que estar apretando a presión el cartucho cada cierto tiempo para conseguir escribir al menos una palabra.

Después de la Pilot Prera que prácticamente siempre quería tenerla en la mesa para anotaciones luego con la Twsbi Vac mini punto B con sistema de carga llenado al vacío mismo sistema que la Pilot 823. Se convirtió en la de escritorio y me gustaba mucho para firmas, anotaciones o textos para recordar. Ahora mismo solo me queda en B una 700 R y buscando más alternativas con plumín B o superior.

• Me gusta
Reacciones: modena

Ver el archivos adjunto 3386584Ver el archivos adjunto 3386585Ver el archivos adjunto 3386587Ver el archivos adjunto 3386586
Ver el archivos adjunto 3386588Ver el archivos adjunto 3386589
Ver el archivos adjunto 3386590
Al final casi igual las dos una vez posteada interesante. Gracias por mostrar muy bonita la Kaweco en rojo.

Atrás
Arriba Pie