• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece este Strela?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Andrei Rublev
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andrei Rublev

Andrei Rublev

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Estoy detrás de uno de mis rusos más ansiados, un crono con un 3017 de época, el Strela. Pero como ya sabéis últimamente es imposible encontrar uno decente a un precio medio razonable.

Total que rebuscando me ha surgido una posibilidad por uno que para mí está en muy buen estado, sospechosamente bueno casi me parece. Me hacen una oferta que me encaja comprando varios relojes en esa tienda. Todos son modelos que tengo en mi lista de pendientes: un RED 12, un Copernicus y un K43 (pero en precio suman menos de la mitad que el Strela). En alguno de los otros he detectado alguna pieza como la corona que no me parecen originales pero a este no le veo fallo y ya sabéis lo que se dice: si no encontraste nada mal es que no miraste bien. Por eso recurro a vosotros, ¿qué os parece? ¿está todo correcto? ¿el dial no es repintado?

Gracias por adelantado

s-l1603.webp

s-l1602.webp

s-l1601.webp

s-l1600.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Buenos, ya que los mencioné y que unas fotos siempre quedan bien, aquí van los otros:

El Póbeda red 12: en este la corona me genera dudas

12s-l1600.webp
12s-l1601.webp

El Raketa Copernicus: este es el que menos me gusta en el sentido de no parecerme de época, demasiado nuevo. Pero lo meto en el lote porque es bonito y seguramente lo use bastante (y sale muy barato para lo que se acostumbra)
cop-l1600.webp

cop-l1601.webp

El Kirovskie K43: este me encanta. Tengo claro que la corona no es la suya pero el resto me parece correcto

k43-l1600.webp
k43-l1601.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Yo iría poco a poco, no es normal una esfera en tan buenas condiciones en un 3017, me consta que esos diales se han falsificado , lo mas probable que el dial sea una reproducción, pero ahora en Domingo y desde el movil no recuerdo si la explicación para distinguir una falsa de una real , se encontraba en el libro de los Italianos o en algún árticulo del Wus.
Con respecto al K- 43 , no me consta ningún reloj con maquinaria de Chistopol con los numerales pintados o con lumen.
Si no es proveniente de un coleccionista, desconfia de esas ofertas.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Muchas gracias por la información, buscaré en wus (y tengo que hacerme con el libro de los italianos de una vez). El que esté tan nueva es lo que me tira para atrás.

Lo del K43 no lo sabía, de hecho le pregunté por la corona no por el dial, y me ha contestado esto: "K-43 is full original including crown and crystal, it is from ChChZ (Chostopol factory) as you can see by case shape which was used with ChChZ K-43 only. And the crown is ChChZ. This K-43 is rather rare but late one, If you are interested in classic K-43, I have one very nice also. Also full original but other factory and older." que estoy intentando dilucidar en internet que hay de cierto en lo que me cuenta.

Gracias por la ayuda y sí, con estas dudas...

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Muchas gracias por la información, buscaré en wus (y tengo que hacerme con el libro de los italianos de una vez). El que esté tan nueva es lo que me tira para atrás.

Lo del K43 no lo sabía, de hecho le pregunté por la corona no por el dial, y me ha contestado esto: "K-43 is full original including crown and crystal, it is from ChChZ (Chostopol factory) as you can see by case shape which was used with ChChZ K-43 only. And the crown is ChChZ. This K-43 is rather rare but late one, If you are interested in classic K-43, I have one very nice also. Also full original but other factory and older." que estoy intentando dilucidar en internet que hay de cierto en lo que me cuenta.

Gracias por la ayuda y sí, con estas dudas...
De nada, mañana miraré el libro de los italianos. En cuanto al K-43 el dial que debería corresponderle es este.

1000122454.webp

Atrás
Arriba Pie