• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué os parece este Raketa Pilot?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg

Mechanical movement 2623H with 16 Ruby jewels. Hand-winding. 24-hour dial. Shock-proof balance. Central second hand. LUMINESCENT HANDS. Guaranteed accuracy from -20 to +40 seconds/day (20+-5°C)). Fully wound watch runs not less than 42 hours. Diameter: 41 mm (with winding crown) x h 11 mm. Comes with leather band.

Tiene pinta de no ser un Raketa auténtico, pero el diseño me gusta más que el de otros que he visto. ¿Qué os parece? :dribble:

Pues yo tengo uno prácticamente idéntico que compré a un compañero (no recuerdo si de este foro o de otro similar) y lo tengo por auténtico.

Yo estuve a punto de comprarlo, finalmente lo descarté por tu misma duda, llegue a la conclusión de que no es un Raketa auténtico, sino una reproducción de las que tanto abundan.
Al margen de ésto me parece una opción muy estética de tener un 24h.
lostimage.jpg

Es un reloj hecho con partes de Raketa. No es ninguna copia. Una copia es algo distinto.
Cando Raketa cerró una fabrica compró el stock y siguió vendiendo los relojes pero no como Raketa obviamente.
El calibre es de Raketa auténtico de viejo stock.

Eso de las copias se lo inventaron algunos interesados y lo intentaron colar en WUS en su dia, en que pagaramos por los nuevos Raketa originales casi 10 veces mas( que evidentemente estan mejor hechos). Cuando en fotos de su fábrica, la actual, se han seguido viendo colados esos mismos diales entre los nuevos :whist::

Cuando una firma se queda en quiebra y vende su stock a otra esa puede hacer lo que quiera salvo que no la venda como la marca original. Si a firma original renace despues es ella la que ha vendido esas piezas y la que las ha hecho. Por tanto podran ser lo que quieran, menos copias. No haberla cerrado ni vendido y haber hecho mejor las cosas en su dia...
Ademas, se venden como "Pilot" no como Raketa.

Saludos

Última edición:
Es un reloj hecho con partes de Raketa. No es ninguna copia. Una copia es algo distinto.
Cando Raketa cerró una fabrica compró el stock y siguió vendiendo los relojes pero no como Raketa obviamente.
El calibre es de Raketa auténtico de viejo stock.

Eso de las copias se lo inventaron algunos interesados y lo intentaron colar en WUS en su dia, en que pagaramos por los nuevos Raketa originales casi 10 veces mas( que evidentemente estan mejor hechos). Cuando en fotos de su fábrica, la actual, se han seguido viendo colados esos mismos diales entre los nuevos :whist::

Cuando una firma se queda en quiebra y vende su stock a otra esa puede hacer lo que quiera salvo que no la venda como la marca original. Si a firma original renace despues es ella la que ha vendido esas piezas y la que las ha hecho. Por tanto podran ser lo que quieran, menos copias. No haberla cerrado ni vendido y haber hecho mejor las cosas en su dia...
Ademas, se venden como "Pilot" no como Raketa.

Saludos

Impresionante lo que cuentas, estuve leyendo en WUS y por lo visto todavía hay gente que se cree lo que dice Raketa. No sé si lo sabéis, pero en su lista negra de " falsificadores" está hasta el reputado Zenitar, así que con eso está dicho todo.

Creo que voy a hacerme con él. Muchas gracias por la información.

Estoy de acuerdo con Cestommek, el calibre es un auténtico raketa.
A continuación os pongo una foto del mio:

DSC_1064.webp

DSC_1063.webp

Aunque la calidad de la foto no permite apreciarlo el movimiento tiene el símbolo de raketa.

En el mio le encuentro el problema de que es un poco dificil leer la hora. Quiza por el poco tamaño que tiene unido al sistema 24 h.
Por otra parte, ¿Los raketas nuevos de a 500 euros se venden o han cerrado tambien?

Saludos

En el mio le encuentro el problema de que es un poco dificil leer la hora. Quiza por el poco tamaño que tiene unido al sistema 24 h.
Por otra parte, ¿Los raketas nuevos de a 500 euros se venden o han cerrado tambien?

Saludos

Pero si tiene 39 mm sin corona y no tiene bisel, no será tan pequeño, no?

Creo que los de 500 todavía los venden, y algunos diseños están bien, pero creo que han perdido el norte con esos precios.

Bueno, los nuevos son preciosos y la verdad es que estan haciendo las cosas bien, sobre todo con la apuesta que hacen en invertir y mejorar. Aunque los precios estan algo subidos y no me gustó esa maniobra de desprestigio sobre los de antiguo stock y menos todavia desprestigiar a vendedores que estaban ya en activo mucho antes de que ellos reflotaran a la firma.

De resto hacen las cosas muy bien y no descartaria en el futuro poner el ojo en alguno...

Saludos:ok::

Última edición:
EL calibre 2623H que aparece en su web actual es este...como vemos no es que haya cambiado demasiado...:-P

lostimage.jpg

Este es el mio...

lostimage.webp

Última edición:
Tienes razon Cestommek. Por cierto, no encuentro sitio alguno donde lo vendan. Si alguien sabe dónde podría comprarlo o alguien que lo tenga quiere deshacerse de él, por favor que me lo diga.

Tienes razon Cestommek. Por cierto, no encuentro sitio alguno donde lo vendan. Si alguien sabe dónde podría comprarlo o alguien que lo tenga quiere deshacerse de él, por favor que me lo diga.

Pues he mirado un poco, que también me interesa y por ahora no he visto ese modelo exactamente, pero sí parecidos:

lostlink.jpg

Había visto anónimos, con el 2609 HA y con el 2623 H que creo que os leí que era el "original", pero este lleva un 2614 ¿?

Y sale alguno más haciendo una búsqueda en la bahía por "24h pilot ussr", en todo el mundo

Última edición:
Por curiosidad veo que han cambiado las agujas. Mi 24 horas sigue llevando las viejas agujas Raketa, rectas y sin lumen por ningún lado.

Por curiosidad veo que han cambiado las agujas. Mi 24 horas sigue llevando las viejas agujas Raketa, rectas y sin lumen por ningún lado.

Efectivamente, a mí me gustan más las nuevas, ojalá las vendieran sueltas.

El modelo que habeis puesto en ebay lo compre hace un año para regalar.
Tiene un color muy apagado en los numeros, por lo demas la caja es identica, pero en el de la foto no parece la misma.

Son relojes preciosos y con un precio muy contenido. Aquí los míos:

lostimage.webp

lostimage.webp

Última edición:
En vista de que no encontraba el pilot que quería al final he optado por un Big Zero. Espero recibirlo en breve.

Perdon por mi ignorancia; ¿Que es un big cero?

Por cierto el de la izquierda de la foto de abajo es precioso.

Perdon por mi ignorancia; ¿Que es un big cero?

Por cierto el de la izquierda de la foto de abajo es precioso.

El Big Zero es el de la derecha de esa misma foto.

Un nombre muy descriptivo, sí... Yo tampoco lo sabía.
Y aunque me suelen gustar más con números, estoy de acuerdo con DYC en el de abajo a la izquierda, me parece muy "estiloso".

EL "Big Zero" parece unan pieza muy interesante. Buscando por ebay, me he dado cuenta de que hay algunos con inscripciones en el dial en inglés mientras que en otros, estas son en cirílico y en algunos las agujas son sensiblemente más gruesas que en otros. Por favor, ¿alguien me podría explicar a qué son debidas estas desemejanzas y si existe alguna diferencia sustancial entre unos y otros modelos?

Saludos.

EL "Big Zero" parece unan pieza muy interesante. Buscando por ebay, me he dado cuenta de que hay algunos con inscripciones en el dial en inglés mientras que en otros, estas son en cirílico y en algunos las agujas son sensiblemente más gruesas que en otros. Por favor, ¿alguien me podría explicar a qué son debidas estas desemejanzas y si existe alguna diferencia sustancial entre unos y otros modelos?

Saludos.

No soy muy experto, pero por lo que he leído, los que llevan inscripción en cirílico son modelos para el mercado ruso, mientras que los que la llevan en inglés fueron fabricados para exportación. También he leído que había una fábrica en Francia que tenía licencia para producirlos. Por otro lado, existen versiones más originales que otras, creo que el original es el que lleva las agujas gruesas y cortas, mientras que los otros serían franken (hechos con piezas de otros relojes).

La semana que viene espero que me llegue el mío, ya lo someteré al veredicto de los sabios del foro para ver hasta qué punto es original.

El mío es uno de los dos modelos originales, el otro es este (Algo más grande):

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

El mío es este:

Screenshot_2013-09-28-02-46-34-1.webp

Tiene la aguja de minutos sospechosamente corta. :(

Muchas gracias Comdexfall y Patagónico por vuestras aportaciones. Este es el que estoy siguiendo:
lostimage.webp

Como se puede apreciar las agujas son visiblemente más delgadas, el calibre sí es el 2609, medidas, al parecer, apropiadas, las letras del dial en cirílico y, según publicita el vendedor, artículo NOS fabricado a principios de la década de los 80 en la Unión Soviética. Lo único que me retrae a la hora de adquirirlo son las esqueléticas agujas... y la afamada querencia de los vendedores ucranianos por creaciones "franken" :( aunque, en este caso, su feedback tiene un 100% de votos positivos en más de 500 transacciones. A ver si alguien puede arrojar más luz al respecto... Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie