Es la válvula de helio. Cuando se hace buceo, a veces se usan campanas por así decirlo (cámara hiperbárica) donde los buzos, saturan entre otras cosas con Helio, para reducir los tiempos de espera, facilitar descompresión. Ese helio es capaz de colarse donde el agua no, por lo que de subirlo contigo dentro del reloj, provocaría una sobrepresión interna, pudiendo hacer estallar el reloj... que salte el cristal por ejemplo. Puede llegar a haber un diferencial de 5 atmósferas.
Esa válvula, permite el escape del helio para prevenir eso. En algunos modelos es automática y va integrada en la caja. En el caso del Seamaster, es esa corona a las 9 que accionas de forma manual. La abres, sale el helio sin entrar el agua, cierras, y a seguir.
Una automática hoy parece tener más sentido, pero en el caso del Seamaster se ha convertido en una de sus señas de identidad. Es como el pitorro de una olla a presión por así decirlo.
Creo que fueron Rolex y Doxa los precursores???? al final cada fabricante implementa una solución diferente. Algunos como Seiko no la necesitan, pues tienen un diseño especial de juntas. Es una complejidad técnica que mola como propietarios, pero que no nos aporta nada, pero eso, mola
Creo que el 99,99% de los propietarios, no la usaremos jamás.
Un saludo!
Disculpen mi ignorancia, una pregunta: ¿qué función tiene la segunda corona (a las diez)?
Saludos a todos y cuidaos mucho!