• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué opción os gusta más? Laco o Stowa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un peldaño, ¿en qué sentido? ¿acabados de caja...? En cuanto a calibre, ya he visto que hay una opción con Unitas 6498 que triplica el precio de los que llevan Sellitas. Lo que no sé es si los acabados son también superiores, incluso en las versiones con Sellita.
Según su web el sellita 210 es grado top directamente en Stowa. Laco es en grado elaboré pero pagando 130€ más (sigue estando por debajo en precio) tiene el top. Lo que ya no sé es cuál estará decorado con más mimo pero los Laco originales llevan la tapa ciega así que es algo que me resulta completamente indiferente.
El Sellita 200 supongo que será el mismo caso.
En cuanto a la caja, el Stowa es más planito pero tiene menos resistencia al agua (Laco 100-200 y Stowa 50). Hay quien dice que el lume de Stowa es algo mejor.

• Me gusta
Reacciones: galunco
El A tengo entendido que es más antiguo y el B se creó algo después. Aquí tengo alguna foto del museo de Cuatro Vientos:
Ver el archivos adjunto 3274232Ver el archivos adjunto 3274233
Qué chulada de piezas. Se ve muy bien la segundera “gruesa” que Laco reproduce muy bien en los originales.
Sí, el dial A se produjo primero.
En este original antiguo con caja se ve bien ese arenado gris. Laco también vende esa correa con su curioso sistema de sujeción.
Arnold prefiere dial B y como es habitual en él, tamaño contenido.

IMG_3069.webp

IMG_2628.webp

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Alex89, galunco y 1 persona más
Qué chulada de piezas. Se ve muy bien la segundera “gruesa” que Laco reproduce muy bien en los originales.
Sí, el dial A se produjo primero.
En este original antiguo con caja se ve bien ese arenado gris. Laco también vende esa correa con su curioso sistema de sujeción.
Arnold prefiere dial B y como es habitual en él, tamaño contenido.

Ver el archivos adjunto 3274234

Ver el archivos adjunto 3274235
En Amazon he visto esas correas por 40€ vendidas directamente por Laco

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Un peldaño, ¿en qué sentido? ¿acabados de caja...? En cuanto a calibre, ya he visto que hay una opción con Unitas 6498 que triplica el precio de los que llevan Sellitas. Lo que no sé es si los acabados son también superiores, incluso en las versiones con Sellita.
Bueno, Laco por lo general en su gran mayoría lleva calibres japoneses.
Ademas me parece, salvo que esté equivocado, que en tema de materiales y acabados Stowa es superior.
Ahora en forma definitivamente Laco es mas es mas parecido a los modelos originales.

• Me gusta
Bueno, Laco por lo general en su gran mayoría lleva calibres japoneses.
Ademas me parece, salvo que esté equivocado, que en tema de materiales y acabados Stowa es superior.
Ahora en forma definitivamente Laco es mas es mas parecido a los modelos originales.
Echa un vistazo a la web y colecciones de Laco, entiendo que lo comentas de oídas (igual que lo de los acabados).
Laco tiene una gama de entrada con miyotas y ya, el resto esta a otro nivel, es lo que comentaba antes del efecto Seiko. Decir que tal es superior a cual sin conocerlos, pues bueno.

• Me gusta
Reacciones: Ulukai, Lone Cat, luismiguel y 2 más
Creo que hay demasiadas opiniones hacia una u otra marca. La elección final está reñida.

Solamente podemos resolverlo con una pelea-baile a lo West Side Story.
9iHc.gif

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Jeg84
Creo que hay demasiadas opiniones hacia una u otra marca. La elección final está reñida.

Solamente podemos resolverlo con una pelea-baile a lo West Side Story.
Ver el archivos adjunto 3274281
La verdad es que he quedado asombrado ante los argumentos aportados por todos los compañeros que han dado su opinión en este hilo. Me cuesta mucho tomar la decisión final, pero es de agradecer todos los puntos de vista aportados. ☺️

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y iVAMP
Para @luismiguel en esta página compré yo correa de sailcloth para ponérsela en verano al 556. Tienen en diversas combinaciones tanto en ese material como en canvas, incluso mezclados con caucho. No son muy baratas y seguramente en Ali o Amazon se puedan encontrar iguales y más baratas.

Del hilo, siempre me ha gustado mucho Stowa, estoy suscrito a su mailing desde hace más de 15 años, pero creo que no hay mucha diferencia con los laco que no son colección básica. Mi elección iría por gusto. El A me gusta más Stowa y en B Laco.

En los marina, sin embargo, me gustan más los laco Cuxhaven en blanco y el Bremerhaven en negro. Que no son fliegers pero tienen un claro corte militar, y me parece que tienen un diseño muy acertado con 39mm. En 42mm no me convencen tanto.

Por cierto , Stowa en su Marine original sigue dando como opción dial en solid silver pagando un poco más.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Tempus Edax Rerum y luismiguel
La verdad es que he quedado asombrado ante los argumentos aportados por todos los compañeros que han dado su opinión en este hilo. Me cuesta mucho tomar la decisión final, pero es de agradecer todos los puntos de vista aportados. ☺️
Medita bien la elección y escoge la que más te guste, Pepe.

Eso sí, como vengas sin "Flieger", prepárate para el recibimiento...
The_High_Priest%27s_Death.gif

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Para @luismiguel en esta página compré yo correa de sailcloth para ponérsela en verano al 556. Tienen en diversas combinaciones tanto en ese material como en canvas, incluso mezclados con caucho. No son muy baratas y seguramente en Ali o Amazon se puedan encontrar iguales y más baratas.

Del hilo, siempre me ha gustado mucho Stowa, estoy suscrito a su mailing desde hace más de 15 años, pero creo que no hay mucha diferencia con los laco que no son colección básica. Mi elección iría por gusto. El A me gusta más Stowa y en B Laco.

En los marina, sin embargo, me gustan más los laco Cuxhaven en blanco y el Bremerhaven en negro. Que no son fliegers pero tienen un claro corte militar, y me parece que tienen un diseño muy acertado con 39mm. En 42mm no me convencen tanto.

Por cierto , Stowa en su Marine original sigue dando como opción dial en solid silver pagando un poco más.
Hola Demetrius. Gracias por el apunte se las Finwatchstraps. Justamente se mencionaron en otro post y encargué una en canvas que debe de estar a punto de llegarme. Un saludo y gracias otra vez compañero.

• Me gusta
Reacciones: demetrius
Hola compa!
Pues de los que propones me quedaría con el Stowa, me gusta mas, y esto es cosa del dial, en los pilotos prefiero el dial A.

Yo también tengo el lío Laco-Stowa, Stowa-Laco. En mi caso quiero un dial de tipo A, casi diría que es lo único que tengo claro. 😆 Pero luego no termino por decantarme por una opción.

En Laco los originales me parecen una chulada, pero me asustan las asas rectas. Un piloto tiene que ser grande en mi opinión y me gustaría una caja de 42, pero no tengo mucha muñeca (16,5) y ahí las asas rectas igual son un problema. Luego en Laco los Pro con caja de asas curvas suben a 43 mm.

hq720.webp

Por el lado Stowa, no hay tanta fidelidad, pero el segundero con el contrapeso en forma de diamante y sus coronas me gustan más. En cuanto al tamaño, el problema es que tiene más oferta en 40 mm. En 42 sólo está en Verus, que es una reinterpretación más moderna, o en 43 mm los Sports, tanto versión clásica como Verus, con una caja más gruesa de 200 m. He pensado seriamente como opción en el Verus de 42, pero hay un par de detalles que me frenan, el primero que tenga ventana (soy de los que prefieren no ver las tripas, me gustan las tapas ciegas) y el segundo que con sus agujas blancas más visibles quizá se asemeje demasiado a un Sinn, cuando me gustaría también tener un Sinn 556A/856 en el futuro y quizá se pisen un poco...

stowa_flieger_verus_1.webp

Incluso a ratos me digo que podría pillar un Laco básico de 42 con brazalete, aprovechando que dan esa opción, y para adelante.

51UmCWQmkEL._AC_SY780_.webp

Y en esas estoy. Cada día me decanto por uno distinto. ::Dbt:: No ayuda que todos me parezcan bonitos. 😆

Última edición:
  • Me gusta
Me he identificado contigo

En Laco los originales me parecen una chulada, pero me asustan las asas rectas. Un piloto tiene que ser grande en mi opinión y me gustaría una caja de 42, pero no tengo mucha muñeca (16,5) y ahí las asas rectas igual son un problema.
Eso mismo pienso yo, que deben ser grandes, y yo tengo muñeca de +18 y me encajaría, pero estoy tan cómodo con los tamaños medianos que me cuesta volver a subir.....

Luego en Laco los Pro con caja de asas curvas suben a 43 mm.
Por si te sirve de algo, en los Pro he visto versión de 40 mm

He pensado seriamente quizá se asemeje demasiado a un Sinn, cuando me gustaría también tener un Sinn 556A/856 en el futuro y quizá se pisen un poco...
Eso mismo pienso yo, que ya tengo el Sinn 556A 🤣

Y en esas estoy. Cada día me decanto por uno distinto. ::Dbt::
Igualmente :D

• Me gusta
Reacciones: Ulukai
¿Todavía no se ha decidido Pepe?

STOWA Flieger 36 en muñeca de 17cm
20250513_100934.webp

Creo que Laco viene a Madrid dentro de poco, mi voto iría para ellos ya que el servicio post venta se intuye que mejorará y además te puedes probar los relojes en vivo. Y si no me equivoco, creo que tiene más variedad de colores y modelos. Ambas son grandes opciones, no te equivocarás

Atrás
Arriba Pie