• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué lente/objetivo elegir? Olympus 4/3

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dondiletante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dondiletante

dondiletante

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos!

Recientemente he recuperado una de mis aficiones junto a los relojes, que es la fotografía y pensando en combinar ambos he decidido comprar una nueva lente/objetivo.

Me gustaría seguir utilizando el cuerpo de cámara que he tenido hasta ahora, una Olympus E-300 de 4/3. Pero la duda que me surge es respecto a qué objetivo comprar: por un lado tengo mirado uno fijo de 25 mm (equivalente a 50 mm en formato completo), que puede ser más versátil a la hora de hacer fotografías del reloj en muñeca entre otros, además de para otro tipo de fotografía. El segundo objetivo que estaba contemplando es un 50 mm macro (es decir, 100 mm en formato completo) y aunque este lo veo mejor para fotos de detalle, creo que daría menos juego y podría llegar a usarlo menos que el primero…

Agradezco mucho vuestras opiniones y consejos, gracias!

(PD: adjunto foto de ambos objetivos)

IMG_7801.webp

IMG_7800.webp

Depende de lo que quieras hacer. No he trabajado nunca con 4/3 pero sí con el equivalente en FF. Un 100mm macro da mucho juego para detalles e incluso es un excelente objetivo para retratos. Pero por ejemplo, si quieres hacer una foto de un reloj que lleves puesto, con un 100 mm no puedes encuadrarlo entero, no cabe

... hola. dices que tienes el cuerpo de la
cámara pero no comentas si tienes más
objetivos y el que buscas es específicamente
para relojes o si no tienes ninguno y sería
un único objetivo

Buenas tardes.

Por luminosidad y versatilidad yo escogería el 50mm Macro. El problema del encuadre del reloj en muñeca se solventa recortando y para todo lo demás esos 50mm, con el factor de conversión x2, le dará mucho más juego que el 25mm. Tenga en cuenta que no va a hacer fotografía para posters. Un saludo.

Atrás
Arriba Pie