• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué es el auroloide de Aurora?

  • Iniciador del hilo jesuvca
  • Fecha de inicio
  • #26
imaginad que ahora nos pillen oliendo plumas como si no hubiera un mañana.


... peor sería que nos pillasen lamiéndolas...


En cualquier caso, esto me recuerda demasiado a la "Resina Preciosa" de las Montblanc. Es otra forma de decir "Plástico Bonito"...
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y menganito
  • #27
... peor sería que nos pillasen lamiéndolas...


En cualquier caso, esto me recuerda demasiado a la "Resina Preciosa" de las Montblanc. Es otra forma de decir "Plástico Bonito"...
No des ideas.... o fumándonoslas, que ya hay una tinta por ahí con aroma a tabaco
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y menganito
  • #28
😝😝😝😝😝 La verdad es que rozamos el frikismo cuando nos ponemos con las plumas.... Recuerdo más de una vez llevar a reparar una a mis ojos intolerable picada o raya a un SAT y decirme: “¿dónde?.... si yo no veo nada.... “ “tenga, tenga, use mi lupa de 30 aumentos y lo verá”..... en fin...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018 y menganito
  • #29
Me vais a disculpar si empleo un tono jocoso, pero me ha venido a la mente una imagen ya de caricatura.
Ya en nuestro entorno nos tienen por perturbados acaparadores de plumas, armados de lupa examinando plumines, inscripciones en los clips etc, poniendo los barriles al trasluz, pues imaginad que ahora nos pillen oliendo plumas como si no hubiera un mañana.
P.S. Confieso que esta mañana he estado oliendo la Koi, las Aurora, los correspondientes estuches y me he quedado igual que estaba.
¡Esto ya es lo más! 🤣

Oliendo las plumas como cigarros puros (y como si no hubiera un mañana)... 🤣

Gracias Luca2018 por estas sanas y espontáneas risotadas que me has hecho brindarle a tu mensaje. 😉👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #30
Dejaos de coñas, que acabo de volver a oler la Aurora Sole, y no se que es, pero huele a rayos, como a viejo, alcanfor no, que ya tengo identificado el olor, viejo, reviejo, humedad, que se yo.
A saber donde la tuvo almacenada el italiano. Prefiero no pensarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y menganito
  • #31
Dejaos de coñas, que acabo de volver a oler la Aurora Sole, y no se que es, pero huele a rayos, como a viejo, alcanfor no, que ya tengo identificado el olor, viejo, reviejo, humedad, que se yo.
A saber donde la tuvo almacenada el italiano. Prefiero no pensarlo


Papillon-842994028-large.jpg
 
  • #32
Hola:

Pues sé de alguien que lame las plumas, no es broma ni exageración. Tiene su razón, pero no entraré en detalles para no aludir a nadie, pues no hay mala intención en ello. Por fortuna, no es algo habitual.

... peor sería que nos pillasen lamiéndolas...


En cualquier caso, esto me recuerda demasiado a la "Resina Preciosa" de las Montblanc. Es otra forma de decir "Plástico Bonito"...

Respecto al olor a alcanfor, en las plumas viejas ya no se percibe, o al menos, yo no lo percibo. Por eso creo que no es buena señal de madurez del producto el hecho de que muestren ese olor de forma tan nítida en piezas actuales.

Lo que da de sí el "auroloide", ...'gensantísima.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #33
Hola:

Pues sé de alguien que lame las plumas, no es broma ni exageración. Tiene su razón, pero no entraré en detalles para no aludir a nadie, pues no hay mala intención en ello. Por fortuna, no es algo habitual.



Respecto al olor a alcanfor, en las plumas viejas ya no se percibe, o al menos, yo no lo percibo. Por eso creo que no es buena señal de madurez del producto el hecho de que muestren ese olor de forma tan nítida en piezas actuales.

Lo que da de sí el "auroloide", ...'gensantísima.

Saludos.
Hay un libro escrito por un tal Luca, no recuerdo el apellido sobre la historia de Aurora, puede que recoja información sobre este tema.
Y si, una simple pregunta ha sacado nuestros trastornos menos confesables, olemos, chupamos plumas...qué más puede depararnos este hilo?
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y menganito
  • #34
Hola:

Pues sé de alguien que lame las plumas, no es broma ni exageración. Tiene su razón, pero no entraré en detalles para no aludir a nadie, pues no hay mala intención en ello. Por fortuna, no es algo habitual.



Respecto al olor a alcanfor, en las plumas viejas ya no se percibe, o al menos, yo no lo percibo. Por eso creo que no es buena señal de madurez del producto el hecho de que muestren ese olor de forma tan nítida en piezas actuales.

Lo que da de sí el "auroloide", ...'gensantísima.

Saludos.
Yo he visto llevarse una pluma a los labios, para intentar percibir la calidez o frio de un material.... cierto es que ahí la piel es muy sensible....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #35
Yo he visto llevarse una pluma a los labios, para intentar percibir la calidez o frio de un material.... cierto es que ahí la piel es muy sensible....
Un saludo
Eso yo lo hago a veces con muchos artículos, indicado por mi propio sentido común (no por haberlo aprendido de alguien), efectivamente para comprobar si un material es de metal o no (plástico o lo que sea), ya que a menudo te encuentras con piezas con aspecto metálico pero luego resultan no serlo.

Con tocarlo con el borde (contorno) de los labios, estos te dirán si la pieza en cuestión está hecha de metal (estará frío y tendrá mayor consistencia) o si por el contrario es de plástico u otro material (estará cálido y con otro tacto).

Esto se hace cuando tienes dudas tras ver y tocar el artículo o la pieza con las manos, pues la densidad en piezas de pequeñas dimensiones y/o grosores puede engañar, así como el aspecto (los plásticos pueden tener cromados convincentes).
 
  • Me gusta
Reacciones: croma y Luca2018
  • #36
Hola:
Los de Aurora dicen que el "auroloide" es el nuevo celuloide y lo han intentado vender como tal desde hace tiempo. Se supone, simplificando, que sería acetato de celulosa, en lugar de nitrato de celulosa, que es el conocido celuloide.

Como no lo he analizado ni lo voy a hacer, me limito a expresar lo que me parece.
Como dice Tinomariachi, y en mi opinión coincido, tiene toda la pinta de ser una acrílico, de mejor o menor calidad, pero no me parece de ninguna manera lo mismo que el acetato de celulosa que sí usa Pelikan en la capa vista de las plumas de la serie Souverain, como la conocida M400, por ejemplo. Por lo tanto, que quedo con la idea de que es plástico, tipo resina, probablemente acrílica.

Hay un detalle en un video de aquel programa que "enseñaba" los secretos y el proceso de fabricación de muchas cosas de uso cotidiano (How it's made) , dedicado a la fabricación de estilográficas. En ese capítulo es Aurora la marca que se muestra y cuando aparecen (minuto 3:50) los cajones de materia prima para la fabricación de partes plásticas, lo que se ven son pellets de colores que se conforman en una máquina de inyección convencional. En ningún momento del reportaje aparece algún ser humano torneando ninguna barra del "auroloide", que sería el proceso razonable para conformar pliezas a partir de ese material.

También es cierto, y por eso mantengo el beneficio de la duda, que las piezas conformadas con los pellets que aparecen en el video son cosas como conteras, coronas o ejes de émbolo de las plumas, que en esta marca suelen ser de plástico monocolor. Las plumas que sirven de ejemplo de fabricación, salvo al inicio, no llevan partes de "aurolide".

Si alguien dispone de datos contrastados sobre este misterioso material tan similar al acrílico, quedamos a la espera de conocerlos.

Dejo el enlace al video mencionado por si alguien no lo ha visto.


Saludos.
Gracias por el aporte del video "How it's made".
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie