• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué correas le sientan mejor a un Carrera 5 y a un Conquest?

M

Mach

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días a todos

Hace unas semanas compré en el FCV un precioso Longines Conquest negro, de 39mm, junto con una correa negra que había cuidado hasta entonces @Jeg84.

Soy poco amante de los armix, así que mi idea era ponerle la correa de cuero, pero cuando hice el cambio, me encontré con un conjunto que perdía encanto. La correa me da una sensación de ser muy estrecha (creo que tiene ¿19mm de ancho?) y pierde algo de esencia el conjunto, estoy acostumbrado a las correas de cuero de los PAM y la diferencia de anchura obviamente es bestial.

Tengo el mismo problema con un Tag Heuer Carrera 5 day date azul, comprado en chrono24 desde Japón hace unos meses y que tengo con su armis desde el primer día. En este caso he visto de primera mano la combinación con la correa de cuero azul de TH, que no me parece nada mala opción pero creo que puede ser demasiado azul (además de que lo hace más complicado de combinar)

Aquí una foto de los dos protagonistas (perdonad la calidad, tengo el don de ser el peor fotógrafo del mundo)

IMG_20240322_110704.jpg


Y del Conquest con su correa negra de cuero:
IMG-20240317-WA0004.jpeg


Así que, una vez presentado el problema y los protagonistas, llevo un par de días buscando correa para ambos. Me gustaría cuero o lona/cordura, pero la verdad que me da un poco de miedo que me den la misma sensación de fragilidad una vez puestas.

¿Alguna recomendación? Además qué mejor momento que ahora, con los dos descuentos en los dos nuevos colaboradores del foro 😄

Gracias a todos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, MAMMAM y Aviadorcero
Pues no te puedo ayudar, porque además de ser un talibán del acero, pienso que esos dos relojes (que también tuve en su día, aunque con otros colores de dial), como más lucen es con su brazalete.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, galunco y Speedmaster411
Para el conquest creo que la mejor opción es la que tiene negra con pespuntes blancos.
Para el tag varias alternativas o un cuero marrón claro le puede quedar de lujo a esa esfera azul o jacobo hace unas de cordura alomadas excepcionales, y además puedes personalizarle el color del cuero interior y los hilos, puedes hacerla negro por fuera y azul por dentro como yo le hizo a esta para mi Oris poniendo el interior rojo a juego con la punta de la segundera.
IMG_6902.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jjeke, Aviadorcero y Mach
Tengo experiencia con ambos relojes, ya que tuve el TAG (aunque el modelo nuevo, pero es muy similar) y tengo el Conquest (en 41mm, cuya anchura de asas es de 21mm).

A mí me gusta llevarlos con brazalete principalmente. Dicho lo cual, en cuanto al TAG sí que le puse correa de vez en cuando, y creo que le quedan bien muchos tipos de correas de piel. Yo jugaba con correas negras y marrones (lisas o con estampado de cocodrilo) y la verdad es que es un reloj que queda genial con correa de piel.

En cuanto al Longines, lo he llevado sobre todo con correas negras lisas y con las costuras blancas. También con correas negras con estampado de cocodrilo. No me gusta tanto este reloj con correa, porque el conjunto queda "muy negro" y pierde algo, pero para según qué ocasiones va fenomenal porque es muy discreto y elegante.

Personalmente no le veo mayor problema para encontrar correas para estos relojes, creo que hay muchas opciones que pueden quedar bien. Otra cosa es tu gusto y cómo quieras combinarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
Yo lo tendría bastante claro , cuero o nato , una nato con esos relojes no pega pero el cuero para mi es la mejor opción aunque acabo de pedirme una milanesa a ver que tal queda , mas que nada por probar algo diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
Para el conquest creo que la mejor opción es la que tiene negra con pespuntes blancos.
Para el tag varias alternativas o un cuero marrón claro le puede quedar de lujo a esa esfera azul o jacobo hace unas de cordura alomadas excepcionales, y además puedes personalizarle el color del cuero interior y los hilos, puedes hacerla negro por fuera y azul por dentro como yo le hizo a esta para mi Oris poniendo el interior rojo a juego con la punta de la segundera.
Ver el archivos adjunto 2814646
Justo la que tengo del conquest es la negra original, y no me desagrada para nada pero se me hace muy fina. No sé si es parte del efecto óptico que hacen los pespuntes blancos, que dan la sensación de que la correa es más estrecha de lo que es en realidad, pero ojalá hubiera una opción para poner una correa algo más ancha.

El Tag tenía más o menos claro que voy a ir a por una de cuero negra, pero le voy a echar un ojo a esa cordura que tiene una pinta excepcional
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Tengo experiencia con ambos relojes, ya que tuve el TAG (aunque el modelo nuevo, pero es muy similar) y tengo el Conquest (en 41mm, cuya anchura de asas es de 21mm).

A mí me gusta llevarlos con brazalete principalmente. Dicho lo cual, en cuanto al TAG sí que le puse correa de vez en cuando, y creo que le quedan bien muchos tipos de correas de piel. Yo jugaba con correas negras y marrones (lisas o con estampado de cocodrilo) y la verdad es que es un reloj que queda genial con correa de piel.

En cuanto al Longines, lo he llevado sobre todo con correas negras lisas y con las costuras blancas. También con correas negras con estampado de cocodrilo. No me gusta tanto este reloj con correa, porque el conjunto queda "muy negro" y pierde algo, pero para según qué ocasiones va fenomenal porque es muy discreto y elegante.

Personalmente no le veo mayor problema para encontrar correas para estos relojes, creo que hay muchas opciones que pueden quedar bien. Otra cosa es tu gusto y cómo quieras combinarlos.
Con marrón no se me había ocurrido probar, no es una mezcla muy rara con el azul de la esfera? Creo que lo mejor va a ser que me pase por una tienda y hacer pruebas in-situ
 
Con marrón no se me había ocurrido probar, no es una mezcla muy rara con el azul de la esfera? Creo que lo mejor va a ser que me pase por una tienda y hacer pruebas in-situ
Aquí te pongo un ejemplo de correa marrón con un reloj con bastante azul en una prueba que hice en uno de esos días de experimentacion
d5c7ad1a-44b6-41d6-a085-e4af3103325d.jpeg
1a9b9fa9-6630-4610-bf88-096173b2e06f.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
Buenos días a todos

Hace unas semanas compré en el FCV un precioso Longines Conquest negro, de 39mm, junto con una correa negra que había cuidado hasta entonces @Jeg84.

Soy poco amante de los armix, así que mi idea era ponerle la correa de cuero, pero cuando hice el cambio, me encontré con un conjunto que perdía encanto. La correa me da una sensación de ser muy estrecha (creo que tiene ¿19mm de ancho?) y pierde algo de esencia el conjunto, estoy acostumbrado a las correas de cuero de los PAM y la diferencia de anchura obviamente es bestial.

Tengo el mismo problema con un Tag Heuer Carrera 5 day date azul, comprado en chrono24 desde Japón hace unos meses y que tengo con su armis desde el primer día. En este caso he visto de primera mano la combinación con la correa de cuero azul de TH, que no me parece nada mala opción pero creo que puede ser demasiado azul (además de que lo hace más complicado de combinar)

Aquí una foto de los dos protagonistas (perdonad la calidad, tengo el don de ser el peor fotógrafo del mundo)

Ver el archivos adjunto 2814605

Y del Conquest con su correa negra de cuero:
Ver el archivos adjunto 2814613

Así que, una vez presentado el problema y los protagonistas, llevo un par de días buscando correa para ambos. Me gustaría cuero o lona/cordura, pero la verdad que me da un poco de miedo que me den la misma sensación de fragilidad una vez puestas.

¿Alguna recomendación? Además qué mejor momento que ahora, con los dos descuentos en los dos nuevos colaboradores del foro 😄

Gracias a todos!
Esos dos relojes, lo mejor, con su armis original. Para mi gusto, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #10
Si como comentas ves el Longines poco armado con la correa de cuero, prueba con una alomada, quedará mas alto y mejorará mucho. El maestro Jacobs por ejemplo, que es patrocinador del foro te la puede hacer totalmente a tu gusto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #11
Yo los dejaba tal cual, pero cualquier cosa les puede sentar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #12
Buenos días a todos

Hace unas semanas compré en el FCV un precioso Longines Conquest negro, de 39mm, junto con una correa negra que había cuidado hasta entonces @Jeg84.

Soy poco amante de los armix, así que mi idea era ponerle la correa de cuero, pero cuando hice el cambio, me encontré con un conjunto que perdía encanto. La correa me da una sensación de ser muy estrecha (creo que tiene ¿19mm de ancho?) y pierde algo de esencia el conjunto, estoy acostumbrado a las correas de cuero de los PAM y la diferencia de anchura obviamente es bestial.

Tengo el mismo problema con un Tag Heuer Carrera 5 day date azul, comprado en chrono24 desde Japón hace unos meses y que tengo con su armis desde el primer día. En este caso he visto de primera mano la combinación con la correa de cuero azul de TH, que no me parece nada mala opción pero creo que puede ser demasiado azul (además de que lo hace más complicado de combinar)

Aquí una foto de los dos protagonistas (perdonad la calidad, tengo el don de ser el peor fotógrafo del mundo)

Ver el archivos adjunto 2814605

Y del Conquest con su correa negra de cuero:
Ver el archivos adjunto 2814613

Así que, una vez presentado el problema y los protagonistas, llevo un par de días buscando correa para ambos. Me gustaría cuero o lona/cordura, pero la verdad que me da un poco de miedo que me den la misma sensación de fragilidad una vez puestas.

¿Alguna recomendación? Además qué mejor momento que ahora, con los dos descuentos en los dos nuevos colaboradores del foro 😄

Gracias a todos!
La esfera azul la puedes combinar perfectamente con piel azul oscuro. Queda de escándalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #13
El mio lo llevo con esta correa y no lo veo mal.

20210123_193957.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach, cigarrero, Rodri73 y 2 más
  • #14
Con marrón no se me había ocurrido probar, no es una mezcla muy rara con el azul de la esfera? Creo que lo mejor va a ser que me pase por una tienda y hacer pruebas in-situ
Doy fe que con marrón queda muy pero que muy bien. Te dejo una fotillo del mío con una correa marrón y pespuntes en azul pitufo, obra de Atelier Ferrer.
9B8772C1-F895-4EC0-AD15-D599DDC0E2B7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yossshua, MAMMAM, Mach y 5 más
  • #15
Ambos quedan mucho mejor con armis
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #16
Personalmente el longines lo he tenido varias veces y su armis me encanta, si le pusiese alguna de cuero, sería como la que has puesto, negra y sobria.
Con el carrera si que, aunque el armis anterior me gustaba mucho más que este, lo veia mejor con cualquier correa perforada, para mí gusto la combinación es preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #17
Yo al Longines de esfera negra le pondría una de cuero o piel marrón oscura. La que ha puesto el compañero Blapo87 o algo similar puede ser una opción. Al TAG puedes ponerle una azul de estilo sailcloth o canvas, yo creo que le puede quedar bien.
Lo que sí intentaría ya que te preocupa que no quede muy fina es que sea lo más recta posible en su forma, es decir, que sea de 19 en la parte de las asas y de 19 en el otro extremo, o lo más ancha posible. Que no sean las típicas de 19 en un extremo y 17 en el otro. Creo que con ese detalle es como vas a conseguir que parezca menos fina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach y Blapo87
  • #18
Personalmente veo el Conquest con asas muy largas y no me gusta como le queda una correa que no sea su Brazalete de acero o una nato/zulu/perlón.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #20
Con marrón no se me había ocurrido probar, no es una mezcla muy rara con el azul de la esfera? Creo que lo mejor va a ser que me pase por una tienda y hacer pruebas in-situ
Pues depende del reloj, pero es una combinación muy clásica, que en mi opinión queda muy bien. Y en ese Carrera el marrón creo que le queda espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #21
Coincido con otros compañeros en que, el Conquest queda mal con cualquier cosa que no sea su armis original.

Pero, tal vez una textil "gorda" pueda quedar bien:

1711204761115.png
1711204789928.png



Yo me compré una de éstas, para usar en un par de relojes, y no me canso de ella, es estupenda.

Al Carrera le veo las asas muy largas y puede quedar mal el hueco que queda al ponerle correa de cuero, pero todo es cuestión de probar....

Una NATO también puede funcionar, al ser más aparatosa ya no da tanta sensación de correa "fina" respecto a la caja del reloj, pero eso sí, le cambia totalmente el aspecto al reloj, haciéndolo muy deportivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Mach
  • #22
Zapatero a sus zapatos, armis es lo que le va
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan y Mach
  • #23
Una lisa con pespuntes blancos para el Conquest y una racing microperforada para el Carrera podrían ser buenas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #24
Me gustan más con brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
  • #25
Conquest con su armis siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mach
Atrás
Arriba Pie