• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué correa le iría bien a un Amphibian 1967 de reedición?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo comdexfall
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
comdexfall

comdexfall

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros.

Después de que se me escapara varias veces al final he podido hacerme con un 1967. Es el modelo sin armis y las correas de goma y yo no nos llevamos bien, así que estoy pensando en cambiársela lo antes posible, pero no tengo claro cuál le iría bien, ¿una de piel negra con pespuntes en blanco?, ¿una de piel marrón tipo aviador?, ¿una de tela similar a la de los Seiko 5 Military? Yo sé que me vais a decir que una milanesa o una NATO, pero las NATO no me van mucho (aparte las veo muy finas para la caja de este reloj) y las milanesas no sé, sería mi primera milanesa y no las tengo todas conmigo. ¿Alguna sugerencia? (y si puede ser con fotos, mejor que mejor).

vostok-amphibia-1967-2415-190465.webp

Saludos.

Hola compañero.Lo primero enhorabuena por la pieza, yo también la disfruto, lo primero de todo debes de tener cuidado antes de comprar cualquier tipo de correa, pues los agujeros donde van los pasadores están muy cerca de la carrura y no hay mucho espacio, yo no he conseguido ponerle ninguna correa de cuero, lo ínico que pude ponerle es una milanesa finita, y al final lo uso con su caucho, espero haberte ayudado, Un saludo.

Si las NATO te parecen demasiado delgadas, puedes pasar a la versión "recia" de estas, las ZULU.

Yo tengo esta semana esta puesta en el MM porque tampoco me gustan mucho los cauchos y, para mi gusto, sujeta el reloj perfectamente, cabecea menos que con el caucho y es mas gruesa que la NATO. Eso sí, de 3 anillas, las de 5 meten una segunda capa por debajo de la caja y la elevan demasiado, para mi gusto.

lostimage.webp

Sí no lo vas a mojar una de piel marrón debe quedar de lujo, alomejor algo del estilo de una Hirsch Liberty o alguna otra con un toque más vintage, tipo las Steinhart. Dicho esto yo creo que una milanesa le sentaría de lujo.

Si las NATO te parecen demasiado delgadas, puedes pasar a la versión "recia" de estas, las ZULU.

Yo tengo esta semana esta puesta en el MM porque tampoco me gustan mucho los cauchos y, para mi gusto, sujeta el reloj perfectamente, cabecea menos que con el caucho y es mas gruesa que la NATO. Eso sí, de 3 anillas, las de 5 meten una segunda capa por debajo de la caja y la elevan demasiado, para mi gusto.

lostimage.webp

Siempre he tenido la duda: ¿Las Zulu son simplemente NATOS más gruesas?

Bueno, son varias cosas.

En primer lugar, el tejido sí que es más grueso.

En segundo lugar, la hebilla no es una hebilla al uso con un pasador, sino una anilla creo que soldada y el resto de pasadores que llevan (en la que muestro en la foto son 2 mas) son también anillas soldadas. Esto da un plus para usarla como correa para buceo, puesto que es más difícil que se rompa la hebilla.

Por último, hay zulús de 5 anillas, que se montan exactamente igual que las NATOS y luego hay de 3 que no tienen el segundo "cabo" de correa que pasa por debajo de la caja. Dado que el tejido es más grueso y menos flexible en las ZULU, me gustan más las de 3 anillas, porque si no, la caja se queda demasiado alta. Esta que llevo en el MM es un empréstito de mi Aqualand I, en tanto encuentro una de 24 mm. color arena o bien una NATO Bond del estilo de la del Legend Diver, pero en 24 mm., cosa ardua por ahora. :ok::

Debes tener muy en cuenta lo que dice ezemigue, puede que te gastes dinero en alguna correa y al final no valga. Yo también lo tuve y la imposibilidad de ponerle muchas de las correas que me habría gustado hizo que lo vendiera. Deja tan poco sitio para poner otras correas que no sé si se le podrá poner una zulu. Yo le puse una milanesa, pero no me convencía mucho, la verdad.

Debes tener muy en cuenta lo que dice ezemigue, puede que te gastes dinero en alguna correa y al final no valga. Yo también lo tuve y la imposibilidad de ponerle muchas de las correas que me habría gustado hizo que lo vendiera. Deja tan poco sitio para poner otras correas que no sé si se le podrá poner una zulu. Yo le puse una milanesa, pero no me convencía mucho, la verdad.

Pues es una faena, porque esas Hirsch Liberty le quedarían de muerte. De todas formas creo que, si el problema es el que me imagino, con hacer unos cortes en la correa por las zonas que indico en la foto, lo justo para que la herramienta que usemos tenga espacio para abrir el pasador, se podría solucionar, ¿no? O, a las malas, y siendo un poco "mamoncete" compro la correa en el Corte Inglés y que se las apañen ellos como puedan para ponerla. :whist::

lostimage.webp

Pues es una faena, porque esas Hirsch Liberty le quedarían de muerte. De todas formas creo que, si el problema es el que me imagino, con hacer unos cortes en la correa por las zonas que indico en la foto, lo justo para que la herramienta que usemos tenga espacio para abrir el pasador, se podría solucionar, ¿no? O, a las malas, y siendo un poco "mamoncete" compro la correa en el Corte Inglés y que se las apañen ellos como puedan para ponerla. :whist::

lostimage.webp

En ECI te pueden destrozar el reloj y dejarte la correa sin poner, eso sí, no pagarías la correa. Yo no lo haría en "ese sitio".
Un saludo.

lostimage.webp

Haciendo eso no ganarías mucho. A lo mejor me he explicado mal; ponle al reloj sólo el pasador, sin correa, y mira el espacio que queda entre el centro del pasador y la caja. Es muy estrecho y una correa normal no cabe ahí por el mismo grosor de la correa.

Haciendo eso no ganarías mucho. A lo mejor me he explicado mal; ponle al reloj sólo el pasador, sin correa, y mira el espacio que queda entre el centro del pasador y la caja. Es muy estrecho y una correa normal no cabe ahí por el mismo grosor de la correa.

OK, ahora me ha quedado claro. Ahora entiendo porque hay usuarios de WUS que han logrado ponerle milanesas gordas e incluso armis, pero han tenido que limar los end-links porque no entraban...

Recuerdo que para ponerle una nato de las finitas tenía que poner el pasador con la nato ya dentro, porque si ponía el pasador antes, no entraba.

Pues no entiendo nada, le pregunté a un forero de WUS que cómo había hecho para ponerle un armis al 1967 versión caucho (publicó una foto en WUS, pero ahora no la encuentro) y me ha dicho que este es el armis que le puso: https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b024

Me dice también que no tuvo que hacer nada especial, que está seguro de que cualquier armis encajaría sin problemas con el 1967. Me estoy volviendo loco... ¿cómo es posible?

Pues no entiendo nada, le pregunté a un forero de WUS que cómo había hecho para ponerle un armis al 1967 versión caucho (publicó una foto en WUS, pero ahora no la encuentro) y me ha dicho que este es el armis que le puso: https://www.strapcode.com/products/metal-ss-bcl03-b024

Me dice también que no tuvo que hacer nada especial, que está seguro de que cualquier armis encajaría sin problemas con el 1967. Me estoy volviendo loco... ¿cómo es posible?
Simplemente, se ha equivocado. Que le valga ese armis, vale, puede ser, como algún otro, pero que le valga cualquiera ... ahora voy a contestarle. Cómo se llama el hilo?

Simplemente, se ha equivocado. Que le valga ese armis, vale, puede ser, como algún otro, pero que le valga cualquiera ... ahora voy a contestarle. Cómo se llama el hilo?
No veo nada, le preguntaste por privado?

Sí, por privado, te mando otro a ti.
Lo he visto, dice que le valdría cualquier correa, no armis, pero aún así, se equivoca. No sé si será el caso, pero WUS no es un vademecuum ni tiene la verdad absoluta, ni sienta cátedra; no lo tomemos como dogma.

Meranom vende los cauchos originales. Puedes preguntarles si pueden conseguir un armis original del modelo con números, que ese seguro que vale...

Meranom vende los cauchos originales. Puedes preguntarles si pueden conseguir un armis original del modelo con números, que ese seguro que vale...

Le he mandado un email a Irina Maier y me ha dicho que el armis no se vende suelto, pero lo peor de todo. .. que la zona "de enganche" de la caja del modelo con armis es ligeramente distinta a la otra, por lo que, aunque consiguiera el armis, no podría ponérselo a mi Amphibian 1967. Os lo podéis creer? Por que hacen esas cosas los fabricantes? ; (

Le he mandado un email a Irina Maier y me ha dicho que el armis no se vende suelto, pero lo peor de todo. .. que la zona "de enganche" de la caja del modelo con armis es ligeramente distinta a la otra, por lo que, aunque consiguiera el armis, no podría ponérselo a mi Amphibian 1967. Os lo podéis creer? Por que hacen esas cosas los fabricantes? ; (

Pues yo creo que he visto en algún sitio el modelo que tu tienes con el armis del otro modelo. A lo mejor lo han cambiado ahora, el modelo con armis ha estado un tiempo descatalogado.

Pues yo creo que he visto en algún sitio el modelo que tu tienes con el armis del otro modelo. A lo mejor lo han cambiado ahora, el modelo con armis ha estado un tiempo descatalogado.

Bueno, cuando me llegue el reloj haré varias pruebas y pondré aquí los resultados.

Saludos.

El compañero Manrique quería ponerle el armis y tuvo que comprarse los dos modelos, haber si se pasa por aquí y nos cuenta si vale o no ese armis para los dos.

El compañero Manrique quería ponerle el armis y tuvo que comprarse los dos modelos, haber si se pasa por aquí y nos cuenta si vale o no ese armis para los dos.

Gracias por la información, le Mandaré un privadito.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie