• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Primer reloj solar?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorgefer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo tengo Seiko solar crono y te lo recomiendo, mírate Seiko en solar hay mucha variedad.

El mío me costó 380€ en ECI, pero en una relojería de barrio te pueden hacer un rico descuento.

Los Citizen ecodrive también me encantan y los tienes en presupuesto

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgefer
Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en el foro y en general en el mundo de los relojes. He empezado a trabajar hace poco en una oficina de ingeniería y me gustaría un reloj para usar diariamente. He estado leyendo otros hilos pero no he sacado ninguna conclusión, espero que puedan ayudarme a elegir.
Me gustaría un reloj solar pero estoy abierto a escuchar sus opiniones. Busco un reloj sencillo y elegante, no quiero un Diver ni nada especial, como mucho un Cronógrafo. Para mi es muy importante que sea una máquina de buena calidad y de materiales resistentes (cristal de zafiro, titanio o similar), me gustan sobre todo los Seiko y Citizen.
El mayor inconveniente es el presupuesto, me gustaría gastarme en este primer reloj alrededor de 200 euros solo, 300 euros en caso de que me gusto alguno especialmente.

Disculpen mi ignorancia y espero que puedan ayudarme, un saludo!
Muchísimas gracias a todos, seguramente acabe comprado un Eco Drive de Citizen que me parecen una maravilla y tal vez si ahorro más o en un futuro podré mirar los Seiko.

Muchas gracias por la ayuda a todos los que habéis participado!
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Pides mucho para tu presupuesto compañero, pero te ayudaré a afinar el tiro.
Mírate toda la gama ecodrive de citizen, ahí está tu futuro reloj!
Pues tienes toda la razón, muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y OscarRelojes
Bienvenido.

Sin duda (principalmente por el presupuesto) Citizen. Entra en su web y haz una búsqueda en la colección Eco Drive.
Para mi el AW1240, en concreto, cumple con tus requisitos:


Pero tienes bastantes más opciones donde elegir.

P.d.: ten en cuenta que, una vez elegido el reloj te recomiendo que lo busques en relojerías físicas y online pues el PVP puede ser inferior al indicado en la web oficial.
Uno de mis favoritos, muchas gracias y gracias por el consejo
 
Busca también en la linea EDIFICE de Casio, tienen cosas interesantes.

No los conocía, muchas gracias!
 
Buenos días, sin duda Citizen Eco-drive, yo tengo 4 y son una maravilla, calidad precio imbatibles, luego el modelo ya es cosa tuya hay mucho donde elegir. Si tienes un poco más de presupuesto, un radiocontrolado es mejor opción!

Además ahora hay muchas opciones donde comprar, buenos descuentos e incluso pago aplazado, compras el reloj que verdaderamente quieres y lo pagas sin enterarte y algunas veces con cero de interés o en su defecto muy poco más...
Buenas tardes Oscar, muchas gracias por tu consejo.

He estado buscando y pensé que los radiocontrolados no estaría ni cerca de mi presupuesto pero me he sorprendido. Es una tecnología que siempre me ha gustado mucho la verdad.
Desde tu experiencia con los Eco-drive, ¿valoras mucho que sea de titanio?
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarRelojes
Este Wave Ceptor cumple en todo, lo tienes por poco más de 200€.
Elegante, solar, radiocontrolado, zafiro con antireflejos, hasta crono en la discreta pantalla digital, ya la cuestión es si entra en tus gustos, los índices flotantes tienen que ser un espectáculo en vivo además de aportar profundidad a la esfera.

Eso si, ni Seiko ni Citizen, es Casio.
w.ceptor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Jorgefer
Buenas tardes Oscar, muchas gracias por tu consejo.

He estado buscando y pensé que los radiocontrolados no estaría ni cerca de mi presupuesto pero me he sorprendido. Es una tecnología que siempre me ha gustado mucho la verdad.
Desde tu experiencia con los Eco-drive, ¿valoras mucho que sea de titanio?
El supertitanio de Citizen es de lo mejorcito, además de que es más difícil de rayar, hay quien no le gustan por qué pesan menos. Yo tengo uno y me encanta. También tengo de acero, va por gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorgefer
Atrás
Arriba Pie