• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Plumas femeninas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlgr65
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La MB 144

Es una pluma pequeña pero no "maricona" (con perdón) Que da cierto aire intelectual y un punto cool a la vez. Mis hijas son de manos pequeñas y, la verdad están simpatiquísimas con mi 149 en las manos. Va, al igual que en nosotros, en gustos. Te recomiendo le des el dinero y que se compre la que le de la gana.

Yo pienso que más que el tamaño la diferencia la marca el diseño.
Un ejemplo la Marlene Dietrich de Montblanc
DSC_0135.webp

CSC_0219.webp

Yo estoy con Borregoferoz. Hay fabricantes que han presentado plumas para Mujeres. Suelen ser de tamaños pequeños. Ahora mismo se me ocurren la Montblanc Virginia Woolf, Delta Dolce Vita Mini o Aurora Optima Mini. La verdad es que mi mujer emplea todas las que tenemos sin ningún problema.

Johnkeatss, precioso juego y color.:ok::
Ya si yo te contara, las ganas que tengo que alguien la use, y es que a mí me queda muy pequeña, y me da pena ::cry::por que me gusta pero ::cry::

Por cierto, sobre la Marlene, tengo una curioso estadística, no científica, que dice que a los hombres nos encanta para las mujeres, pero que a ellas...regular, y habré preguntado como a unos 10-15 de cada sexo, y me he llegado a plantear si MB, en vez de diseñarla para mujeres, no la ha diseñado para que los hombres se la regalemos a ellas ::Dbt:: o ya me estoy volviendo loco ::bxd:::nea:

Plumas para mujer hay muchiiiiisimas... pero pienso que te facilitaría las cosas si hicieses una preselección teniendo en cuenta sus gustos y no los tuyos. Por ejemplo, planteate las siguientes preguntas:

- La suelo ver con colores fuerte (por ejemplo en ropa) o va mas discreta por lo general (tonos camel, negro, grise, burdeos...)?

- Le gustan las piedras de bisuteria para los complementos (zapatos, bolsos, ropa...) o por el contrario sabes que no le gustan nada?

- Le gustan los complementos pequeños (lo digo por la plumas de "mujeres" de menor tamaño)?

- Sabes si tu mujer es de las que metería la pluma en el bolso en plan caos? Yo soy de esas y veo muy practicas las fundas para guardar las plumas. Así no se me rayan...

Como ejemplos: La MB Mozart si le gustan pequeñitas y sobrias.
La Aurora Miya en rojo si le gustan los colores fuertes.
Si le gustan las piedrecitas, algunas que te han aconsejado los demás.
Con funda, Waterman tiene varias y la que me encanta en la Delta DV mini naranja. De hecho estas navidades le regalé el juego a una amiga...

Suerte con la busqueda!!!

Hay muchas plumas antiguas pensadas para las chicas, las fabricaron todas las marcas, y las llamaban "Lady", generalmente de tamaño más pequeño con o sin clip, algunas con anilla "ringtop", y en colores hay de todo, desde tonos pastel a otros muy sobrios.

Para mi gusto, algunas son una auténtica cursilada, pero otras son piezas realmente bellas.

A mi mujer le gusta esta, http://www.joonpens.com/Delta_Inuit Limited Edition_pens pero no sé si tiene algo que ver con la feminidad o le gusta porque sí. Por cierto que no hay quien la encuentra a un precio decente.
OMAS producía los tamaños dama y princess de la serie Paragón. Yo he visto alguna en celuloide y me parecen deliciosas obras de arte. Como han dicho otros foreros, creo que están hechas más para la idea masculina de feminidad que para la idea de feminidad que tienen las propias mujeres.

Mmmm, según mi forma de ver las cosas no existen plumas para mujeres y plumas para hombres :nea:.

Creo que, dado que cada persona tiene una mano más o menos grande, la diferencia podría estar entre elegir modelos de mayor o menor tamaño que se acomoden a la forma de escribir de cada un@.

Pensar en que unos colores determinados, unos diseños más o menos coloridos, unas formas más o menos estilizadas, son "para mujeres" me parece un poco simplista.

Enfin, como dice mi padre "cá uno es cá uno y K2 es una piragüa" :laughing1:.

Un saludo

Mmmm, según mi forma de ver las cosas no existen plumas para mujeres y plumas para hombres :nea:.

Creo que, dado que cada persona tiene una mano más o menos grande, la diferencia podría estar entre elegir modelos de mayor o menor tamaño que se acomoden a la forma de escribir de cada un@.

Pensar en que unos colores determinados, unos diseños más o menos coloridos, unas formas más o menos estilizadas, son "para mujeres" me parece un poco simplista.

Enfin, como dice mi padre "cá uno es cá uno y K2 es una piragüa" :laughing1:.

Un saludo
Entiendo que si hay pantalones para mujer y pantalones para hombre ¿por que razón no puede haber plumas? la diferencia en los pantalones esta en la linea ¿es simplista? ::Dbt::

Muchíííííísimas gracias a tod@s:

Están siendo muy instructivas vuestras respuestas. Salvando opiniones y gustos personales sobre colores y tamaños, que al fin y al cabo es lo que os pedía, he recogido multitud de posibilidades aunque, para seros sincero a tod@s, aprecio y analizo con mucho mas detenimiento las propuestas y comentarios de las féminas.
De todas formas me ha dado la impresión que aunque en otros aspectos de la vida, como dice la película "unos somos de venus y otros de marte"; en cuanto a plumas se refiere no existen grandes diferencias en nuestros gustos.
Un saludo

Entiendo que si hay pantalones para mujer y pantalones para hombre ¿por que razón no puede haber plumas? la diferencia en los pantalones esta en la linea ¿es simplista? ::Dbt::

No hombre, no :). Quizá me he expresado mal ::Dbt::. A ver si lo arreglo.

Yo creo que una cosa es una prenda como un pantalón (un abuelo mío era sastre) y ahí, evidentemente, los patrones de la prenda son distintos para hombre y para mujer (dadas las diferencias anatómicas existentes entre sexos: anchos de cintura, de caderas, el tiro, etc.). Sin embargo el tejido es el mismo para cualquiera de los dos sexos.

Sin embargo, una pluma es un objeto de escritura y, salvo que alguien me demuestre lo contrario :umbrella:, no existen diferencias anatómicas significativas entre sexos a la hora de sujetar una pluma (más allá de que, en promedio, los hombres puedan tener unas manos más grandes que las mujeres). Por lo tanto no entiendo que pueda haber plumas "distintas" en función del sexo del usuario.

No sé si "me se" entiende :pardon:.

:Cheers: :friends:

Última edición:

Yo creo que una cosa es una prenda como un pantalón (un abuelo mío era sastre) y ahí, evidentemente, los patrones de la prenda son distintos para hombre y para mujer (dadas las diferencias anatómicas existentes entre sexos: anchos de cintura, de caderas, el tiro, etc.). Sin embargo el tejido es el mismo para cualquiera de los dos sexos.

Sin embargo, una pluma es un objeto de escritura y, salvo que alguien me demuestre lo contrario :umbrella:, no existen diferencias anatómicas significativas entre sexos a la hora de sujetar una pluma (más allá de que, en promedio, los hombres puedan tener unas manos más grandes que las mujeres). Por lo tanto no entiendo que pueda haber plumas "distintas" en función del sexo del usuario.

Se te entiende perféctamente y además creo que llevas razón.

Macho, no ties ni p.ñ.t.ra idea. Las cremalleras de hombres de suben por el lado derecho, las de las mujeres por el izquierdo. ¡Cómo se nota que le has bajado nunca los pantalones a una mujer!

Macho, no ties ni p.ñ.t.ra idea. Las cremalleras de hombres de suben por el lado derecho, las de las mujeres por el izquierdo. ¡Cómo se nota que le has bajado nunca los pantalones a una mujer!

Donde se ponga una buena falda:whist::

Buenas noches a todos:

Tras regalar (con mucho exito :yhoo::) una Twsbi 540 a mi pareja, me pregunto si conoceis o aconsejais alguna pluma que esté concebida para el gusto femenino.

(Por cierto, gracias a cocoliso22 por sus consejos para poner la Twsbi en funcionamiento tras algún problemilla de limpieza, un exito)

Personalmente a mi me gustan las demonstrator, me dan la impresión de que, en cierta manera, actualizan y modernizan un objeto que de otra manera podría pasar por "antiguo" o "rancio" (ahora se dice "vintage") para el gusto de los "modernos". Yo no opino lo mismo, pero si ha sido el comentario de alguno de mis amigos al verme escribir con una mb 146.
También las Lamy y Pelikan, en general, dan la impresión de ser actuales, por colores y diseño... pero lo veo desde un punto de vista masculino.

Quisiera conocer la opinión de las feminas del foro acerca de los modelos que a ellas les gusta para uso diario y por supuesto la opinión y experiencia de los "machotes" del foro. Qué plumas habeis regalado a vuestras señoras? ¿Qué comentarios han hecho ellas? ¿Cual será la próxima que le vais a regalar?

A ver si consigo una buena lista de futuribles para mi costilla.

Un saludo.

Pues la TWSBI (sin color), por la razon que sea, les gusta mucho a mi hija, mi mujerm y mi suegra. La cosa me trae mosca porque tengo una coleccion de mas de 100 estilograficas y les va a gustar la mas modesta. Eso a pesar del tamaño, que no es precisamente pequeño, y no es comodo para llevar en el bolso y su peso es mas que notable. Ademas, tambien les gustan las Sailor Sapporo que se hacen en colores muy bonitos, rosa, crema, o purpura. Otra que les encanta es la Delta Passion, que tambien se hace en colores muy vivos. Nunca falla mi Pelikan M400 white/tortoise, que les tiene encandiladas a todas. En fin, que haber hay donde elegir sin llegar a los precios de MB, un clasico que nunca falla para hombre o mujer.

Pues creo que haberlas ailas, a la mía le regale un Pelican M 300 fantástica y existe ahora una Souveran 320 Pearl realmente preciosa.
Tiene una Montblanc Greta Garbo también impresionante. Montblan tiene otra dedicada a Marlene Dietrich (personalmente no me gusta) y me suena que hay otra pero norecuerdo a que actriz esta dedicada.
Un saludo

Pues creo que haberlas ailas, a la mía le regale un Pelican M 300 fantástica y existe ahora una Souveran 320 Pearl realmente preciosa.
Tiene una Montblanc Greta Garbo también impresionante. Montblan tiene otra dedicada a Marlene Dietrich (personalmente no me gusta) y me suena que hay otra pero norecuerdo a que actriz esta dedicada.
Un saludo

Hasta ahora de la serie Divas, han sacado 3 y pronto saldra la cuarta. Por orden de aparicion: Garbo, Dietrich, Bergman y la nueva Grace Kelly

Un objeto de escritura es un boli BIC, una pluma es algo más....

De ahí que "pueda" haber una diferencia en cuanto a la preferencia de unas determinadas formas o colores en función del sexo.

No me explico demasiado bien , pero seguro que me entendéis.

Un objeto de escritura es un boli BIC, una pluma es algo más....

De ahí que "pueda" haber una diferencia en cuanto a la preferencia de unas determinadas formas o colores en función del sexo.

No me explico demasiado bien , pero seguro que me entendéis.

Sin entrar en cuestiones semánticas, gramaticales, acepciones del diccionario y, por supuesto, de preferencias, gustos o sentimientos personales; objetos de escritura son: un cálamo, una pluma, un bolígrafo, ... o la rama con la que pinta un crío (o una cría) en la arena de una playa. Otra cosa es la emoción que a cada uno le transmita el objeto en cuestión.

Es como si me dices que la pintura es un arte y la fotografía es ... otra cosa. Incluso hay quien piensa que el precio del objeto en cuestión: pluma, cámara, coche, reloj, etc., determina tu valía profesional, tu "hombría" o la calidad de tu trabajo.

Además, si analizas tu última afirmación, el mero hecho de que "pueda" haber una diferencia en cuanto a la preferencia de unas determinadas formas o colores en función del sexo implica justamente lo contrario, es decir, que "pueda" que no haya tales diferencias.

:friends:

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie