• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Plumín arriba o plumín abajo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Furry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Furry

Forer@ Senior
Sin verificar
Me refiero a cómo dejar reposar la pluma, en caso de que no sea en la caja horizontal. Me da la impresión de que será con el plumín hacia arriba, pero en este caso, si pasan varios días sin usarla, el riesgo de que se seque la tinta en el plumín y demás partes será mayor que si se deja al revés.
Es probable que sea una pregunta algo tonta, pero ya sabéis, una forma de aprender es preguntándole a los que saben más que tú.

BOCA ARRIBA.webp

BOCA ABAJO.webp

Gracias.

Sin tener demasiada idea, de costumbre la tengo en un estuche, diría que hacia arriba. A fin de cuentas es así como está el clip.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Furry
Si tienes una pluma más "seca", puedes dejarla boca abajo. Yo, por lo general, sólo tengo reposaplumas horizontales.
La indicación del clip es más por evitar accidentes para quienes llevamos la pluma en la americana o en el bolsillo de la camisa, y la costumbre de que los capuchones de antaño tenían respiradero.

• Me gusta
Reacciones: severino y Furry
Escribo a mano con pluma, aunque no suelo frecuentar este subforo. Tengo un reposa plumas parecido y siempre la pongo con el plumín abajo, para que no se seque. Igual no lo estoy haciendo bien, pero en mi modesta opinión es más lógico.

• Me gusta
Reacciones: Furry
No sé si en esto hay escuelas o hasta puede llegar a haber creencias, pero las mías (intuitivas del todo y nunca dogmáticas) son:
- que es más conveniente plumín arriba por la que pueda tronar; prefiero la sequía al derrame.
así, hay plumas que en esta posición arrancan tras semanas o hasta meses sin uso, y a esas las acaba adorando uno. A las que no pasan la prueba extrema, pero entran en calor con unos mimitos, simplemente se compadece uno de ellas; y a las que no aguantan ni horas sin quedar secas, yo lo que hago es:
- dejarlas en una caja en posición horizontal; y las que de este modo también secan pronto, ya se las cataloga como remisas sin remedio, con lo que ello comporte en cada caso (esto es, usarlas sólo cuando se tiene ocasión de mucha continuidad),
La verdad es que a mí personalmente me pasa que cada vez me veo en menos ocasiones de uso muy continuado de escritura con pluma, con lo cual procuro volver a las que recuerdo casi infalibles de arranque a la primera: Platinum 3776, Sailor (casi todas, hasta las más económicas) Paper Mate MK, Pelikan 100, Parker 15 - 21 - 45, Sheaffer TRZ y Targa... Faber Loom... otra buena es la Lamy 2000, pero la mía es la de metal pesado y eso la penaliza. Últimamente están saliéndome majas unas escolares Online, y que no se me olvide: una básica Dator (fábrica Reform) de los años 80 que será lo más instantáneo que he visto jamás, caro o barato. --- Como veis, hay ejemplares de toda gama.

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, sirtoti y Furry
Siempre las utilizo en horizontal e incluso cuando las tengo en los estuches de almacenamiento,
Para llevarlo en bolso, la pongo boca arriba por evitar derrames innecesarios.

Si estoy escribiendo en un soporte(foto). Me gustan bastante estos soportes.

image.webp

image.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry
Yo creo que las plumas en uso estan mejor en posición horizontal, la tinta esta siempre disponible ( mas las antiguas) y no se corre peligro de derrame. Un simple soporte hecho de madera sirve , para llevar yo prefiero un estuche donde llevo varias y siempre en posición plumin hacia arriba.
Las plumas con el plumín boca abajo, se corre el peligro de derrame, al final la Fisica y la manzana de Newton se impone.
Saludos.

S2060011.webp

• Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y Furry
Atrás
Arriba Pie