• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Pensais que un diver de carga manual tiene como punto debil la corona?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Querría que me aconsejarais si os parece que un diver de carga manual tiene como punto débil la corona.
Me explico: la mayoria de los divers son automáticos lo que quiere decir que sólo hay que desenroscar la corona en contadas ocasiones, para ajustar la hora, fecha y poco más.
Pero en un diver manual hay que darle cuerda todos los dias lo que significa que lleva castigo la rosca de la corona ( 365 rosques y desenrosques/año)
¿Pensais que so es un punto debil forzosamente para la rosca de la corona o lo puede aguantar?.
Os adjunto una fotillo de un POLJOT diver con esa característica.
Gracias por la ayuda.:ok::

hombre,a la larga,el roscar y enroscar la corona diariamente hace sufrir mas a esa pieza que si fuese automatico,evidentemente!

ahora bien,cuantificar eso,es harina de otro costal!::Dbt::

Mas que la corona pienso que la torica,junta de goma es la que mas sufre,
por lo demás lo que tienes que tener cuidado es al enroscar la corona hacer con cuidado no lo hagas montando un hilo y entonces si que la lias

Efectivamente, el punto debil no sólo de un diver sino de cualquier reloj a cuerda manual suele ser la corona ya que por el uso es por donde suelen perder la estanqueidad antes, ya que en principio la tapa y cristal suelen ser de cierta calidad y con un buen sellado. Este es el motivo principal del porqué Panerai desarrolló el Radiomir 8 días de reserva de marcha, para garantizar durante más tiempo esa estanqueidad debido al menor desgaste de la rosca de la corona.

Querría que me aconsejarais si os parece que un diver de carga manual tiene como punto débil la corona.
Me explico: la mayoria de los divers son automáticos lo que quiere decir que sólo hay que desenroscar la corona en contadas ocasiones, para ajustar la hora, fecha y poco más.
Pero en un diver manual hay que darle cuerda todos los dias lo que significa que lleva castigo la rosca de la corona ( 365 rosques y desenrosques/año)
¿Pensais que so es un punto debil forzosamente para la rosca de la corona o lo puede aguantar?.

Sin lugar a dudas, una corona a rosca es el punto débil de un diver manual. No sólo la corona, sino todo el sistema de cierre: la corona, las juntas y el cañón roscado donde la corona se rosca a la caja.

No creo que sea muy difícil encontrar uno parecido a ese Poljot en automático. Se me ocurre que hay un Alpha con mecanismo Miyota que vale cuatro perras.

Gracias a todos por las respuestas. Me confirmaís mi aprensión. Sencillamente no es un reloj para todos los dias; pequeño detalle.

Última edición:
En principio pensaba lo mismo, y en cierta ocasión, hablando con un relojero de Rolex, le comenté que a mi modo de ver el punto débil de un reloj era la corona porque es el único sitio en el que toca el usuario, y su respuesta fue reveladora. Me dijo que usase el reloj sin problema, que estaba diseñado para eso, para que el usuario tocase.

Más: ¿Y los Panerai de remonte manual?

No te hagas mala sangre, y si te gusta adelante.

Tampoco dejamos de usar el embrague del coche porque se gasta ¿no?

ICE

En teoría, y si está bien diseñado, no. Pero como todo reloj mecánico, el punto débil se encuentra en aquél punto en el que infiere el hombre con la máquina ... en este caso y en cualquier otro la corona.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie