• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os quitais el reloj para dormir y es o no conveniente hacerlo para beneficio de él?

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo suelo dormir con reloj.
Me lo quito para la ducha porque se quedan blaquinosos con la cal si no lo secas meticulosamente luego. Sólo por eso.
 
  • #27
Nunca duermo con un reloj. De todas formas, no los llevo cuando estoy en casa.
 
  • #28
Y la segundo parte de la pregunta??

Es perjudicial para el reloj que no descanse nada en todo el día o días cuando se lleve más de un día seguido el mismo??

O sólo es por comodida el no dormir con él??


Siento lo de tanta negrita pero es para que os fijeis, es que tambien me interesa mucho esta parte de la pregunta.

Gracias y un saludo.
 
  • #29
Calvete dijo:
Y la segundo parte de la pregunta??

Es perjudicial para el reloj que no descanse nada en todo el día o días cuando se lleve más de un día seguido el mismo??

O sólo es por comodida el no dormir con él??

No, no es perjudical para el reloj : la reserva de marcha estara siempre a tope lo que puede ser una buena cosa para la precision del reloj.

De todas formas, yo llevo relojes mecanicos, entoces dormir o no con mis relojes no cambia mucho !

;-)
 
  • #30
Para el reloj no es malo ni bueno, pero para el que lo lleva y su posible compañero/a de cama, puede ser un peligro, especialmente con algunos ejemplares...

lostimage.jpg
 
  • #31
Yo suelo dormir con reloj, por costumbre desde siempre, y lo que sí he notado es lo que dice Foversta; que su marcha es más constante.
Como anécdota puedo contar que desde el 30 de enero en que recibí mi modesto Orient diver no me lo he quitado y he podido comprobar con gran sorpresa que hasta el día de hoy lleva una marcha de -0,8 segundos día.

¿Qué pasaría si me lo quitase para dormir?,pues que lo mismo se corrige pero no me importa demasiado.
Saludos.
 
  • #32
En casa nunca llevo el reloj puesto. Es lo primero que me quito nada más entrar... Obviamente, con ésto contesto a la pregunta del hilo ;)
 
  • #33
Yo nunca duermo con reloj, las únicas veces que dormí con alguno tenía 17 años, y ya han pasado.... diez :) :)

Bonito relato Alberto, tendrás que comprar un diccionario suizo-japonés cuando llegue el Seiko, para que se integre mejor;-)
 
  • #34
Yo también me los quito para dormir y fuera del alcance de la fiera que tienen un especial interés para él :D :D .

lostimage.jpg
 
  • #35
yo suelo dormir con los dos....
 
  • #36
yo no, el crono como no tiene corona roscada no lo meto en el agua, lo limpio con paño o un klenex humedo, el frogman lo meto donde sea, porque tiene una coronota tremenda de gorda, el tag hace dias que no lo veo porque me lo secuestro mi señora, ya que mide 38 mm y dice que es unisex...yo no se...me parece que esto en USA es motivo de divorcio no?
 
  • #37
Sin peluco para dormir.
 
  • #38
pues yo me lo quito...más que nada porque el landshark que llevo ultimamente (no me canso de él) pesa un güebo y medio...además se ve tan bonito en la mesilla brillando en la oscuridad...
 
  • #39
Cuando llevo uno de los "buenos" me lo quito nada más llegar a casa.Eso sí, inmediatamente me pongo mi Casio ( que tiene 15 años ) ya que no soporto estar sin reloj.
Para dormir ni reloj ni nada, que también tienen derecho a descansar.

Un saludo a todos.
 
  • #40
Yo para dormir también me quito el reloj. Ahora si es bueno o malo para el reloj no tengo ni idea.
 
  • #41
Yo no duermo con el reloj porque se abre la puerta y me da un golpe y me saca un ojo. Y para ser sincero, tampoco a el le conviene dormir conmigo: imaginadme metiendolo en la cama...

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie