Bueno ya he encontrado la respuesta en el propio foro, no iba yo muy desencaminado:
"Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España."
"La matriz Orient de Japón, mantuvo durante muchos años un pleito con su distribuidor aquí en España. La distribución se había apropiado de la marca Orient, creo haber leído que los llamaba Orient Peninsular. Como digo, obviamente Orient matriz le interpuso la denuncia por apropiación de marca. Cuando vieron los de la distribución que llevaban todas las de perder es cuando cambiaron a Xernus. Pero por lo que veo todavía vendieron relojes con la marca Orient y al mismo tiempo Xernus. Ah, es obvio que ni Orient Peninsular ni Xernus eran realmente Orients auténticos. Eran relojes que el distribuidor mandaba hacer."
Fuente
Hola! Rebuscando en casa encontré este reloj... Orient watch o Xernus, no se bien que marca es... lo que sí que sé es que está chapado en Oro 24K.
Alguien sabe algo de este modelo?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk