• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Orient swiss made?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Mi suegra ha entendido que tengo un talento superior como cambiapilas, y se ha lanzado a rescatar viejos relojes por si milagro mediante se pusieran a funcionar . El último en resucitar ha sido este orient suizo ( y me ha dejado un poco extrañado ) . Ni idea de que había oriente suizos o hechos en Suiza .
Si sabéis algo del susodicho os lo agradecería enormemente . Saludos y feliz año a todos !!!!
IMG_8466.webp

IMG_8467.webp

IMG_8468.webp

IMG_8469.webp

• Me gusta
Reacciones: Kleosman, Matveyev y Jose Perez
He investigado un poco y con ayuda de la IA, y no hay información en Internet sobre Orient Xernus, ni sobre Orient suizos. Dice GPT que posiblemente, o era una sub marca regional y discontinuada, o no son originales. Pero hay bastantes en venta por ahí... muy raro, a ver si alguien sabe. Quizás hace años alguna empresa se hizo con esos calibres Ebosa que eran suizos pero low cost y saco una private label usando la marca Orient Xernus, que no tiene que ver con Orient, y la distribuyó localmente en España, sin hacer mucho bombo ni quedar registros de ello

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Javimetalles y Narses84
Bueno ya he encontrado la respuesta en el propio foro, no iba yo muy desencaminado:

"Un breve resumen con lo que recuerdo:
El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España."

"La matriz Orient de Japón, mantuvo durante muchos años un pleito con su distribuidor aquí en España. La distribución se había apropiado de la marca Orient, creo haber leído que los llamaba Orient Peninsular. Como digo, obviamente Orient matriz le interpuso la denuncia por apropiación de marca. Cuando vieron los de la distribución que llevaban todas las de perder es cuando cambiaron a Xernus. Pero por lo que veo todavía vendieron relojes con la marca Orient y al mismo tiempo Xernus. Ah, es obvio que ni Orient Peninsular ni Xernus eran realmente Orients auténticos. Eran relojes que el distribuidor mandaba hacer."

Fuente

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Habill, Bfvv y 5 más
Bueno ya he encontrado la respuesta en el propio foro, no iba yo muy desencaminado:

El antiguo distribuidor y la propia marca estuvieron de juicios. El juez permitió a ORIENT vender sus relojes en España, pero no con su marca ¿?. Así que los vendieron bajo la marca RACER y mediante otro distribuidor (que es el actual). El antiguo distribuidor continuó vendiendo relojes bajo la marca ORIENT,... XERNUS (porque creo que no podían usar la denominación exacta). Al cabo de bastantes años ORIENT recuperó el uso y distribución de su propia marca y, por no tirar a la basura años de promoción de la marca RACER, dividió la colección en dos líneas. Mecánicos, con la marca ORIENT; cuarzos, con RACER, y así siguen. Durante muchos años, en los fondos de los RACER ponía ORIENT WATCH. Porque eran ORIENT, realmente. Sólo se llamaban RACER en España."

"La matriz Orient de Japón, mantuvo durante muchos años un pleito con su distribuidor aquí en España. La distribución se había apropiado de la marca Orient, creo haber leído que los llamaba Orient Peninsular. Como digo, obviamente Orient matriz le interpuso la denuncia por apropiación de marca. Cuando vieron los de la distribución que llevaban todas las de perder es cuando cambiaron a Xernus. Pero por lo que veo todavía vendieron relojes con la marca Orient y al mismo tiempo Xernus. Ah, es obvio que ni Orient Peninsular ni Xernus eran realmente Orients auténticos. Eran relojes que el distribuidor mandaba hacer."

Fuente
Un bonus como una catedral , muchísimas gracias !!!!!!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Interesante historia...

Fuente
Ufff… he estado a punto de meter la pata. Me ha faltado un pelo para decir que me parecía falso.

Buena información.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Ufff… he estado a punto de meter la pata. Me ha faltado un pelo para decir que me parecía falso.

Buena información.
Yo inicialmente lo pensé, pero descarté la opción por el calibre suizo, en esa época estaban los Mumbai special pero usaban calibres chinos o japoneses, lo del suizo me descolocaba

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Aquí está el mío. Mi primer reloj "serio" cuando tenia 16 años. No lo uso, pero tampoco creo que me desprenda de él.
1735903158906.webp

Eso sí, este pone movimiento japones.

Fuente
¿Cómo se explica el SWISS MADE del dial? Veo un dial tan poco elaborado…

¿Cómo se explica el SWISS MADE del dial? Veo un dial tan poco elaborado…
Y hecha de aleación la caja, base metal pone en lugar de acero inoxidable. No sé. Supongo que en la crisis del cuarzo suiza tuvo que ponerse las pilas (nunca mejor dicho 😆) y producir en masa productos asequibles para competir con Asia

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie