• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿numero de serie?

  • Iniciador del hilo webjak
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pero es que esa lista no vale si no se hacen modificaciones, no todos los que están apuntados al final han pagado.
 
  • #27
Bueno, por lo que veo este hilo va a dar de si bastante.
:popcorn::popcorn::popcorn:,
Pero creo que hay que diferenciar dos cosas.
1.- En su dia hubo un hilo en los interesados al proyecto,
lostlink.jpg
aunque en el mismo se hace referencia a que es solo para saber el número de foreros interesados no para elegir número. (yo me apunté el cuarto dia y era el 145) yo me puedo apuntar al proyecto y cumplir los plazos de pago. si pago el último dia tengo menos derecho que el que lo hizo el primer dia? NO

2.- La lista de crepas, queda bien claro que es para saber quien ha pagado, no para dar un orden a la lista.

Que hacer para que todo el mundo este conforme. Obviamente es una ardua tarea, ya que ponerse de acuerdo 350 foreros... va a se "laborioso".
Se ha optado por seguir con la lista que se hizo al principio y dar la oprtundidad de cambiar entre foreros el número, pasando todo por las manos de nosferatux para poner un orden (que por cierto es humano, no una máquina) Solo hay que ponerse en contacto por privado con el y decirle que has cambado con el forero "fulanito" el número "X" por el "Y", claro hay que pensar que tambien nosferatux trabajará y tendrá vida privada, (no como otros que están aqui permanentemente...) y tardará un poco en revisar los 250 mensajes privados que tendrá a parte de los revisar los listados de Crepas, etc, etc. SEÑORES, COMPRENSION Y PACIENCIA.
Hay unas herramientas para hacer los cambios de numeración, pero es un trabajo muy laborioso, a base de privados. quien quiera que lo haga asi, no que intente cambiar todo lo que se ha hecho hasta ahora.
 
  • #28
Exacto, requete35 ahi le has dado.

Yo cuando me apunte me toco el 58 o 68 (no me acuerdo) pero por motivos de continuidad de coleccion (Odisea y Le Grand) queria el 94 no tuve mas que contactar con el poseedor de ese numero (gracias SFS) e incercambiarlos Nosferatux mediante.

asi de sencillo y asi de facil y me niego en rotundo que por las bajas, reasignacion de numeros etc. al final me quede con el nº 84 por ejemplo. Y al pedir cambio el forero/a en question me diga que nanai que el se caso en el 94 o lo que sea
 
  • #29
a mi me parece bien que los que más trabajaron en el proyecto se repartan los numeros que más les guste, los demás; a mi me es indiferente que me adelanten dándome un número más bajo para llenar los huecos o que los rellenen con los del final. A ver si en vez de ayudar nos vamos a dedicar a tocar...
 
  • #30
Pues sí. Creo que lo de los números no debería de ser un problema. Como dice el compañero ricar, para ser justos, los que se han implicado en el proyecto desde un primer momento , deberían ser los primeros en elegir número. Los demás, simplemente, pues a tener el número que nos ha tocado y ya está. Como se ha dicho por aquí arriba, a nosferatux se le va a parar la patata... Creo que hay gente que está haciendo este trabajo desinteresadamente como para que encima les vayamos cargando con más mensajes y más trabajo. El Buzo va a ser un reloj cojonudo lleve el número que lleve.
 
  • #31
La pregunta inicial era ¿porque un numero? porque no utilizar otra alternativa, como 3 LETRAS, que en ese caso podrian coincidir con el nombre ... que se yo. Veo que el tema va derivando por otros intereses que no eran el proposito de mi mensaje, Un codigo de serie no tiene porque ser un numero.
 
  • #32
En este tema no seré yo el que ponga pegas, pero que quiere decir " esto se va aquedar tal y como está". Hay un monton de numeros cuyos "propietarios" no han pagado, yo soy el 151 y por delante de mi hay al menos unos 20. Siguiendo el criterio de que no tendria sentido que una persona que lleva en el proyecto desde el principio tenga el 240, entiendo que tampoco tendria sentido que alguien que se haya unido al proyecto ayer tenga el 14 por poner un ejemplo.

Repito que no es por poner pegas ni polemizar, es simplemente que no entiendo como va a quedar. Lo logico seria que todos los numeros fuesen cayendo hacia abajo hasta que no quedasen huecos libres, pero como parece que hay foreros que no estan dispuestos a cambiar su numero no se como lo vais a hacer.

Saludos
 
  • #33
No adelantemos acontecimientos,

A dia de hoy, cuando hay bajas a los nuevos se les asigna el nº del compi dado de baja.

El dia quie finalize el plazo en febrero ya veremos como queda el patio y ya se decidira como se monta. Si hasta mayo; ya que se entregaran en junio/julio mira si tenemos tiempo de decidir como se hara
 
  • #34
En este tema no seré yo el que ponga pegas, pero que quiere decir " esto se va aquedar tal y como está". Hay un monton de numeros cuyos "propietarios" no han pagado, yo soy el 151 y por delante de mi hay al menos unos 20. Siguiendo el criterio de que no tendria sentido que una persona que lleva en el proyecto desde el principio tenga el 240, entiendo que tampoco tendria sentido que alguien que se haya unido al proyecto ayer tenga el 14 por poner un ejemplo.

Repito que no es por poner pegas ni polemizar, es simplemente que no entiendo como va a quedar. Lo logico seria que todos los numeros fuesen cayendo hacia abajo hasta que no quedasen huecos libres, pero como parece que hay foreros que no estan dispuestos a cambiar su numero no se como lo vais a hacer.

Saludos

Cuando se queden los numeros libres supongo que cada uno podrá pedir que le asignen uno de esos numeros si le interesa. Hay un compañero que hace meses que se está pegando una currada de la hostia para que todo el mundo pueda tener el numero que quiera mediante cambios. Si ahora movemos todos los numeros el trabajo Nosferatux no habrá servido de nada, me pareceria una falta de respeto hacia él, que ha dedicado mucho tiempo al asunto.

Además entenderia que todos los compañeros que han seguido lo establecido, negociado y cambiado de numero se molestaran ahora por cambiar algo que está definido claramente desde noviembre.

Si al final quedan huecos libres pues se rellenan con las personas que quieran esos numeros. O si no los quiere nadie se rellenan con los ultimos apuntados y que ahora tienen asignados numeros que realmente no se fabricarán. Es así de sencillo, tampoco hay que buscar tres pies al gato. Tenemos muchos meses por delante para rellenar los huecos.

Un saludo a todos!
 
Última edición:
  • #35
Pues sí. Creo que lo de los números no debería de ser un problema. Como dice el compañero ricar, para ser justos, los que se han implicado en el proyecto desde un primer momento , deberían ser los primeros en elegir número. Los demás, simplemente, pues a tener el número que nos ha tocado y ya está. Como se ha dicho por aquí arriba, a nosferatux se le va a parar la patata... Creo que hay gente que está haciendo este trabajo desinteresadamente como para que encima les vayamos cargando con más mensajes y más trabajo. El Buzo va a ser un reloj cojonudo lleve el número que lleve.

Tienes toda la razón... es que somos muy pedigüeños...

Saludos
 
  • #36
Gracias por tu propuesta ;-),pero el sistema de numeración depende del fabricante y no podemos elegirlo.
 
  • #37
Yo numero que el que tengo es el día que nací.
 
  • #38
Se me ocurre que cuando acabe el plazo, los números libres que queden sin pagar, sean asignados a personas que los soliciten y por orden de inscripción, es decir:
Abrir un listado con los números vacantes una vez terminado el plazo, y dar la oportunidad de cambiarlos a quienes lo deseen por orden de inscripción y que SÍ los tengan pagados, es decir, si alguien que tiene el nº 50 no paga (solo por citar un número al azar;-)) podrá ser solicitado por otra persona que tenga el número de inscripción más bajo en el listado y que lo desee, es decir, si Goldoff (también solo por ejemplo:D) que tiene el número 1 y quiere cambiarlo, podrá solicitarlo y tendrá preferencia sobre los demás.
Como imagino que no serán muchos números, me puedo encargar yo mismo de abrir una encuesta con por ejemplo los 45 números vacantes(osea, sin pagar), cada inscrito podrá "votar" a ese número, que será su elegido, y una vez finalizado, solo será necesario contrastar cual es el forero más antiguo inscrito en el proyecto que haya solicitado ese número.

De esta manera no se altera el listado.
Evidentemente, si hay un forero con el 350 y solo han pagado 300, se puede hacer idea de que su número de asignación actual va a variar hacia abajo, osea, que será reasignado.

Espero que esto sea del agrado de todos:ok::, de esta manera se respeta el orden de asignación.

Y todo esto, teniendo en cuenta de que se pueden seguir intercambiando los números entre los inscritos...;-)

Saludotes.:ok::


Por mi perfecto.Y aprovecho para darle animos y agradecerle el trabajo al compañero Nosferatux porque sinceramente creo que le ha tocado gestionar una de las partes mas engorrosas del proyecto. Entre preferencias , cambios y mensajes privados lo tenemos que estar volviendo loco.

Gracias y saludos.
 
  • #39
Yo estoy muy contento con el número que tengo, el 184 despues de un cambio ya que es el ,mismo que el odisea, y estoy desde el principio, es más al principio intenté hacer una primera lista de números que se quitó porque era demasiado pronto, y no tengo intención de cambiar a ninguno más bajo ni nada parecido. Creo que excepto los dos o tres primeros, todos los demás tendrán el mismo valor, si es que es por eso por lo que se busca un número bajo. De todas formas, si que sería posible hacer una lista de interesados en downgradear (ahora esa palabreja está de moda) osea, bajar el número, y cuando se sepa el listado definitivo de bajas ir asignando por orden de petición hasta que se recoloquen todos los números. Esto me parece lo más sencillo y equánime para los que llevan más tiempo y quieran esos número más bajos.
 
  • #40
La idea de Neurona , a estas alturas , creo que es el mal menor siempre que no se sigan llenando los huecos libres , pero desde luego ya he aprendido la lección para otras ocasiones si las hay, "LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS".

Saludos y si es posible deseo cambiar mi número a uno menor.

Gracias.
 
  • #41
Buenos días a todos,

Estar enredando a estas alturas con detallitos como que numero tengo, me parece un poquito infantil, sobre todo un agravio para nuestro compañero nosferatux que se está pegando una currada increible, vamos que le miro el avatar y la cabeza le echa humo, fijaros,...

Como en este foro todo es democracia , pues una votación a ver que se hace con esto de los números, para contentar al mayor numero de compañeros foreros, saludos a todos.
 
  • #42
El 15-11-2010 , Nosferatux se agradeció amablemente a gestionar la lista de números y doy una precisa explicación de como se iban a asignar los números y como era "posible" cambiar el propio si a uno no le gustaba. A estas alturas , entrar en discusiones sobre algo que está definido desde hace 2 meses , no me parace de recibo. Yo tenía un número asignado ,como quería que coindiera con el Le Grand y la fecha de mi nacimiento , me puse en contacto con el compañero que lo tenía y amablemente me lo cambió. Sino me lo hubiera cambiado , pues nada , ajo y agua , me quedo con el asignado.
Fórmulas hay mil y a cada uno le gustaría una (orden de inscripción, orden de pago, antiguedad en el foro , numero de post introducidos , por la edad (los mayores primero), por nº de DNI....etc,etc,etc.
Lo realmente importante es que alguien se ha ofrecido a "emplear" parte de su tiempo libre para gestionar esto y hay que felicitarlo por ello.

Un saludo
 
  • #43
:popcorn::popcorn:

Veis como el hilo iba a ser madeja, :laughing1::laughing1::D:D
 
  • #45
Por mi perfecto.Y aprovecho para darle animos y agradecerle el trabajo al compañero Nosferatux porque sinceramente creo que le ha tocado gestionar una de las partes mas engorrosas del proyecto. Entre preferencias , cambios y mensajes privados lo tenemos que estar volviendo loco.

Gracias y saludos.
+1

El compañero Nosferatux se lo ha currado. :clap:
 
  • #46
A estas alturas de la película me parece que no podemos cambiar lo establecido desde el principio.

La propuesta de neurona me parece la mejor.

Saludotes
 
  • #47
El único problema que veo en el método que propone neurona es que si el numero 1 (que está pagado) quiere el 50 (que al final no ha pagado) (como dice en su ejemplo ambos supuestos imaginarios) volveremos a tener el mismo problema, porque ahora tendríamos que asignar el numero uno a otra persona que haya pagado y así sucesivamente.

Vuelvo a reiterar que a mi me da igual el tema de los números como se haga y estoy contento con el que tengo (el 297), pero si creo que es un tema que hay que solucionar y que este momento (incluso mas tarde cuando se cierre totalmente el plazo para apuntarse) es buen momento para solucionarlo, no influye a mi forma de ver en posibles retrasos del proyecto porque las unidades que se vayan a hacer son las mismas lo unico que se altera es en el momento de organizar el reparto.

Desde el momento que hay mas gente apuntada que las que han pagado hay un "desfase" que hay que solucionar de la forma mejor posible para todos.

En nada desmerece esto el trabajo de los compañeros y de nosferatux y el currazo que se ha pegado creando, actualizando y asignando los numeros de la lista.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie