• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿La pluma más fuerte?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que los entendidos me aconsejaran sobre algún modelo de pluma que sea famoso por su fortaleza y fiabilidad.
Me gustan las vintage, así que lo que busco es algún modelo de antes. Algo sé del tema; ya que tengo una PARKER 51 dando guerra desde hace cuarenta años y va bien; pero bueno dada mi incultura sobre el tema seguro que hay algun otro modelo.:ok::

Pues te iba a decir precisamente la 51

pero vaya

Cualquier sheaffer balance
Parker Duofold
Parker Vacumatic

Siendo fino, acabarán ellas contigo antes que tú con ellas (con el mantenimiento mínimo necesario, obviamente)

Pues te iba a decir precisamente la 51

pero vaya

Cualquier sheaffer balance
Parker Duofold
Parker Vacumatic

Siendo fino, acabarán ellas contigo antes que tú con ellas (con el mantenimiento mínimo necesario, obviamente)

Raúl, ¡que los vas a asustar!:laughing1:. Un par de comentarios más del estilo, y empezamos a tener deserciones por estos lares :D. Saludos.

¿Y alguna SH que lleve un plumín Triumph? Por decir algo que no sea la P51. Además sirve como arma de supervivencia si te vas a una isla desierta.

¿La pluma más fuerte? una pluma para dominarlas a todas...
me viene a la cabeza una P45 flighter. Barata, fiable, plumín semicarenado, intercambiable con facilidad...
O una sheaffer metálica de plumín encastrado.
O una rotring 600, hay varias leyendas en la red sobre ella, tipo esas de chuck norris y tal. Desde luego si me dijeran, te voy a dar con una pluma...rogaría porque no fuera una rotring 600.

Última edición:
Alguna pelikan antigua como la 100 o bien una Aurora 88.

Fuerte, fiable, vintage...Coincido con Ahura, yo tengo algún plumín Triumph de Sheaffer, con unos 70 añitos encima y está como el primer día, aparte de escribir de maravilla.

Coincido con El escriba como los plumines antiguos no hay nada aproximado que se le parezca, y si son Sheaffer menos.

Coincido con El escriba como los plumines antiguos no hay nada aproximado que se le parezca, y si son Sheaffer menos.

Coincido con ambos, últimamente sólo compro Sheaffer y todas van de maravilla, las triumph, las balance, las inlaid, ah..., los reyes me van a traer porque he sido muy bueno, una PFM V con EF :bye::bye:

Coincido con ambos, últimamente sólo compro Sheaffer y todas van de maravilla, las triumph, las balance, las inlaid, ah..., los reyes me van a traer porque he sido muy bueno, una PFM V con EF :bye::bye:

Que suerte tienes, amigo Loti, y que buen gusto teneis tú y Txema2, las Sheaffer son, en general, otra cosa, yo tampoco he encontrado ni una que escriba, ya no digo mal, si no tan sólo regular.
Cuando me recupere del reciente Penshow, quiero hacerme con alguna Sheaffer Snorkel de los ´50 con plumín Triumph, que aunque ya tengo dos plumines de ese tipo, no está de más ampliar la camada. Un fuerte abrazo a ambos, amigos :friends:.

Parece que se va formando un "lobby" de coleccionistas de sheaffer en el foro....

Más fuerte ?

Parker 45 o 51 :umbrella:

Me gustaría que los entendidos me aconsejaran sobre algún modelo de pluma que sea famoso por su fortaleza y fiabilidad.
Me gustan las vintage, así que lo que busco es algún modelo de antes. Algo sé del tema; ya que tengo una PARKER 51 dando guerra desde hace cuarenta años y va bien; pero bueno dada mi incultura sobre el tema seguro que hay algun otro modelo.:ok::

Las Snorkel bien restauradas son indestructibles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie