• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Impermeabilizar correa de piel?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aivan47
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aivan47

Novat@
Sin verificar
Bueno pues por lo visto la gente le tiene algún odio a las correas del komandirskie, pero después de comprar 15 de estas en 1 dólar cada una, pues todo lo feo desaparece.
El punto es que tengo un komandirskie como reloj de "trabajo" y la correa de piel la siento muy resistente por lo que encaja aquí, sin embargo la tengo que cambiar por una nato con cosas tan simples como lavar ropa o bañar al perro.
Estoy pensando en experimentar con esas correas cuando lleguen a ver si se pueden impermeabilizar.
Algún método que recomienden para esto, e visto que algunas prendas y zapatos se impermeabilizan con cera, ¿servirá en la correa?

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
En Komandirskie y Meranom, venden o vendían correas de cuero que, al menos en teoría, son impermeables. Yo tengo tres de este tipo, que no he mojado nunca pero sí que tengo comprobado que aguantan mejor el sudor.

Edito para añadir que después de mirar estas páginas, estas correas que te digo, están fuera de stock. En la descripción en la página de Meranom, especifica que son water-resistant.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MrQueen, Aivan47 y 1 persona más
Prueba con cera de abeja. Mal no le irá.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Aivan47 y Marius Jacob
En alguna parte lei, creo que fue en la novela de Don Segundo Sombra, (novela argentina que habla de los gauchos y sus tradiciones), y menciona que usaban sebo (una grasa de origen vacuno), para suavizar y proteger de la lluvia y sudor los arreos y correajes de cuero, pero creo que aplica para piezas que fueron curtidas con productos naturales (cortezas de arbol alumbre y aceites varios), las correas de cuero actuales, casi todas, si no es que todas deben ser curtidas mediante procesos quimicos, otro factor a tener en cuenta seria el origen de la piel, vacuno, caprino, equino o porcino, tienen diferentes propiedades y podrian reaccionar diferente.
Yo cuando tengo que mojar algun reloj, le pongo bien un caucho o un brazalete metalico.

Pero, como recomienda el compañero Monsignore, la cera de abeja me parece una buena opcion y no creo que le afecte al cuero.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Aivan47
En alguna parte lei, creo que fue en la novela de Don Segundo Sombra, (novela argentina que habla de los gauchos y sus tradiciones), y menciona que usaban sebo (una grasa de origen vacuno), para suavizar y proteger de la lluvia y sudor los arreos y correajes de cuero, pero creo que aplica para piezas que fueron curtidas con productos naturales (cortezas de arbol alumbre y aceites varios), las correas de cuero actuales, casi todas, si no es que todas deben ser curtidas mediante procesos quimicos, otro factor a tener en cuenta seria el origen de la piel, vacuno, caprino, equino o porcino, tienen diferentes propiedades y podrian reaccionar diferente.
Yo cuando tengo que mojar algun reloj, le pongo bien un caucho o un brazalete metalico.

Pero, como recomienda el compañero Monsignore, la cera de abeja me parece una buena opcion y no creo que le afecte al cuero.

Saludos desde Mexico.
Hace años mi padre compró unas botas Valverde del Camino para usarlas en el monte, aquí en Galicia, donde hay mucha, pero mucha, agua. Para impermeabilizarlas usó precisamente sebo y lueg las dejó al sol para que se curtieran (no sé de donde sacó la idea). Se hicieron impermeables, pero también duras como piedras.
Yo más adelante compré otras Valverde del Camino (camperas las llamábamos) y vista la experiencia de mi padre, en vez de darles sebo les di grasa de caballo, el resultado fue bueno, se impermeabilizaron y no se pusieron duras y el efecto duró muchos años. Eso sí, se oscurecieron aunque creo que a mí me gustaban más.
Este tipo de botas estaban hechas de cuero sin ningún tipo de tratamiento posterior, creo, el caso de una correa es distinto, aunque supongo que la grasa de caballo no le irá mal.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo creo que esas correas que dices aguantan el agua, igual se deterioran un poquito, pero son duras como piedras.

No te puedo contar mi experiencia porque casi no las he usado porque las veo un poco feas, pero cómodas son y pinta de aguantarlo todo tienen. Este verano voy a mojar una de ellas, ya te contaré como queda

Yo la voy a tratar con grasa de caballo

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y BRUICHLADICH
Yo creo que esas correas que dices aguantan el agua, igual se deterioran un poquito, pero son duras como piedras.

No te puedo contar mi experiencia porque casi no las he usado porque las veo un poco feas, pero cómodas son y pinta de aguantarlo todo tienen. Este verano voy a mojar una de ellas, ya te contaré como queda

Yo la voy a tratar con grasa de caballo

Saludos!

Si, coincido, creo que aguantan lo que sea... Y total, por el precio, no merece la pena... Va a salir mas caro comprar cualquier producto para impermeabilizarlas...

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y OldTraveler
Al cuero bien curtido le sienta casi peor el sudor que el agua en sí misma.

En tiempos para mantener impermeables los zapatos o botas siempre se le añadían grasas tipo grasa de caballo e incluso crema Nivea.

La silicona en grasa o mejor líquida también es una gran ayuda. También existen unos productos en tiendas de deporte especializados para impermeabilizar tejidos de tipo textil que pueden funcionar muy bien.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, DrSlump, OldTraveler y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie