• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay calidades en los módulos de cuarzo?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Me gustaría que algún entendido me explicara si existen calidades en los módulos de cuarzo. La electrónica es muy misteriosa e ignoro si la circuiteria impresa admite calidades.
Quiero un reloj analogico-digital y he tener las ideas bien claras a la hora de decidirme por poner un ejemplo entre el Breitling B1, un Tissot T-Touch y un Casio que tengan módulos que ofrecen funciones semejantes; el escalón de precios es bestial.
La pregunta es sobre el módulo, corazón del reloj; que la marca más afamada se esforzará en hacer caja y presentación mejor ya lo sabemos.
Saludos y gracias:ok::
 
Me gustaría que algún entendido me explicara si existen calidades en los módulos de cuarzo. La electrónica es muy misteriosa e ignoro si la circuiteria impresa admite calidades.
Quiero un reloj analogico-digital y he tener las ideas bien claras a la hora de decidirme por poner un ejemplo entre el Breitling B1, un Tissot T-Touch y un Casio que tengan módulos que ofrecen funciones semejantes; el escalón de precios es bestial.
La pregunta es sobre el módulo, corazón del reloj; que la marca más afamada se esforzará en hacer caja y presentación mejor ya lo sabemos.
Saludos y gracias:ok::

Hola compañero,

Por supuesto, como en todo, existen calidades diferentes entre unos módulos de cuarzo y otros, tantas que quizá deberías preguntar por dos modelos en concreto para que los entendidos puedan ayudarte.
Existe una gama de calibres de cuarzo tan amplia y variada como automáticos, o más... En primer lugar hay dos grandes grupos, los japoneses y los suizos, dentro de ellos hay varios fabricantes: entre los japoneses están Miyota (de Citizen), que provee a numerosas marcas, Seiko (Hattori), esta no vende sus calibres a otras marcas a excepción de Pulsar, que es de su mismo grupo, y luego está Casio, que también hace sus propios calibres y tampoco los vende a otras marcas. En cuanto a los suizos, tenemos casi en exclusiva al fabricante ETA.
Dentro de cada marca existe una variedad enorme de calibres con funciones, calidades y prestaciones distintas.
Es practicamente imposible comparar unas marcas con otras de forma genérica, debemos comparar calibres concretos con prestaciones parecidas. Por ejemplo, si comparamos un calibre básico (hora y fecha) Miyota con su homólogo en ETA, te diré que es mejor el ETA porque su construcción es de mayor calidad. Utiliza piezas móviles metálicas mientras que Miyota las hace de plástico, consiguiendo menores holguras y mayor precisión.
Sin embargo, si comparamos calibres superiores la diferencia de calidad va disminuyendo hasta encontrarnos con que se hace realmente dificil decir que uno es mejor que el otro. La palabra "mejor" es muy relativa.
Encontrarás a quien te diga que donde esté un calibre suizo se quite cualquier japonés, pero en mi opinión, esto no es en absoluto cierto, al menos hablando de cuarzos. Un calibre de gama alta de Seiko no tiene nada que envidiar a un ETA, habría que desmenuzarlos para encontrar diferencias de calidad, y ya veríamos quien gana en precisión.
Es mas que probable que, cuando quieras comparar dos relojes de cuarzo de marcas suizas con las mismas prestaciones, en tu caso con módulo dual digital y analógico, te encuentres con que llevan el mismo calibre, o con una ligera variación, y seguramente será ETA.
Si comparas un Breitling con un Casio, aunque las funciones de su mecanismo sean las mismas, te vas a encontrar con una diferencia de calidad y precio tan exagerada que la mera comparación se hace imposible.
Te aconsejo que primero decidas el precio que estás dispuesto a gastar, luego las prestaciones que quieres (cronógrafo, mecanismo dual, alarma, carga solar, kinetic...) y después veas las posibilidades que tienes en ese abanico. Entonces te quedarás con tres o cuatro modelos que si podremos comparar, y no sólo por su calibre...

Un saludo.
 
Tienes los "supercuarzos" de Breitling o los Grand Quartz de Seiko. Muchas marcas tienen cuarzos de alta calidad.
 
Muchas gracias

Hola compañero,

Por supuesto, como en todo, existen calidades diferentes entre unos módulos de cuarzo y otros, tantas que quizá deberías preguntar por dos modelos en concreto para que los entendidos puedan ayudarte.
Existe una gama de calibres de cuarzo tan amplia y variada como automáticos, o más... En primer lugar hay dos grandes grupos, los japoneses y los suizos, dentro de ellos hay varios fabricantes: entre los japoneses están Miyota (de Citizen), que provee a numerosas marcas, Seiko (Hattori), esta no vende sus calibres a otras marcas a excepción de Pulsar, que es de su mismo grupo, y luego está Casio, que también hace sus propios calibres y tampoco los vende a otras marcas. En cuanto a los suizos, tenemos casi en exclusiva al fabricante ETA.
Dentro de cada marca existe una variedad enorme de calibres con funciones, calidades y prestaciones distintas.
Es practicamente imposible comparar unas marcas con otras de forma genérica, debemos comparar calibres concretos con prestaciones parecidas. Por ejemplo, si comparamos un calibre básico (hora y fecha) Miyota con su homólogo en ETA, te diré que es mejor el ETA porque su construcción es de mayor calidad. Utiliza piezas móviles metálicas mientras que Miyota las hace de plástico, consiguiendo menores holguras y mayor precisión.
Sin embargo, si comparamos calibres superiores la diferencia de calidad va disminuyendo hasta encontrarnos con que se hace realmente dificil decir que uno es mejor que el otro. La palabra "mejor" es muy relativa.
Encontrarás a quien te diga que donde esté un calibre suizo se quite cualquier japonés, pero en mi opinión, esto no es en absoluto cierto, al menos hablando de cuarzos. Un calibre de gama alta de Seiko no tiene nada que envidiar a un ETA, habría que desmenuzarlos para encontrar diferencias de calidad, y ya veríamos quien gana en precisión.
Es mas que probable que, cuando quieras comparar dos relojes de cuarzo de marcas suizas con las mismas prestaciones, en tu caso con módulo dual digital y analógico, te encuentres con que llevan el mismo calibre, o con una ligera variación, y seguramente será ETA.
Si comparas un Breitling con un Casio, aunque las funciones de su mecanismo sean las mismas, te vas a encontrar con una diferencia de calidad y precio tan exagerada que la mera comparación se hace imposible.
Te aconsejo que primero decidas el precio que estás dispuesto a gastar, luego las prestaciones que quieres (cronógrafo, mecanismo dual, alarma, carga solar, kinetic...) y después veas las posibilidades que tienes en ese abanico. Entonces te quedarás con tres o cuatro modelos que si podremos comparar, y no sólo por su calibre...

Un saludo.

Muchas gracias hombre; lo que me dices se llama contestar a una pregunta. Quedo cumplido.
Otra cosa es como sugieres hilar fino con el tema de las calidades; por aquí tengo un Casio de mi padre de los 70 que va como el primer dia.
 
Última edición:
Muchas gracias mactylor, muy instructivo.
 
Si que hay muchisimas diferencias... estan los breitling que es la crema de la crema, pero para los relojes que comentas, yo me decantaba por casio, pues son precisos y apenas tienen averias, en cambio tissot su servicio tecnico, al menos por esta tierras, dejan mucho que desear
 
Muy bueno Mctaylor:Cheers:
 
Podrias poner algun sitio donde lo expliquen al detalle??

No soy muy entendido en calibres, maquinarias, etc y me gustaria aprenderlo.
 
  • #10
; por aquí tengo un Casio de mi padre de los 70 que va como el primer dia.

Por supuesto, pese a todo lo que podamos decir sobre las calidades, gamas, marcas y precios, es realmente dificil que un mecanismo de cuarzo deje de funcionar por si mismo, es decir, sin agresiones externas. Un calibre mecánico puede fallar sólo por muchas razones, falta de lubricación, desajustes, etc. Pero un cuarzo apenas tiene partes mecánicas y los módulos electrónicos no tienen porqué fallar nunca.
Así, como dice el compañero, podemos encontrarnos con un Casio de 40 años que funciona perfectamente sólo con cambiarle de pila. Es más, las posibilidades de fallo aumentan con la complejidad del calibre, es lógico que un mecanismo de carga solar o kinetic, con cronógrafo, alarma, calendario perpetuo y radiocontrolado produzca más fallos, estadisticamente hablando, que un Miyota 2035 (sólo hora, minutos y segundos).
Comparemos un calibre básico Miyota con un básico de ETA, ¿cual va a durar más? La respuesta es... Quien sabe...
Como dije anteriormente, hay diferencias constructivas entre ambos en cuanto a la calidad de los materiales a favor del ETA que se aprecia en un primer vistazo. El Miyota es ovalado, minúsculo y de plástico, mientras que el ETA es más grande, circular y de metal dorado.
El Miyota tiene una holgura de fábrica que se hace perceptible en el segundero dependiendo de la posición de la muñeca, la cual no afecta, en absoluto, a la precisión. Esto es así para amortiguar el golpe seco del segundero sobre los engranajes y evitar así su desgaste porque son de plástico.
El ETA se mueve sin holguras, y hasta la extracción de la corona y su manipulación es más precisa y agradable.
Pero no nos engañemos, los dos dan la hora igual y la seguirán dando por los siglos de los siglos mientras les cambiemos la pila...
Y si comparamos su precio, veremos que la diferencia no está tanto en el precio del propio calibre sino en el precio del reloj. Un Miyota 2035 cuesta menos de 2 euros y el ETA ronda los 10 euros (precios de almacén de relojería), sin embargo, el Miyota se monta en relojes de 20 a 50 euros y el ETA en piezas que pueden ir desde los 350 hasta los 1.200 dependiendo de las marcas, que siempre van a ser suizas.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
yo tengo un Citizen quartz analogico de finales de los 70 de mi padre, que ya me dijeron en el serv tecnico oficial que no funcionaba por desgaste generalizado del movimiento, que los relojes analogicos tenian una vida util, en torno a los 30-35 años, y que la solucion, era, cambiar el modulo completo por uno nuevo si se conseguia encontrar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie