Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Llevas la razon , pero recordar que la funcion es I=mv2, asi que aun que no hay gravedad por poco que mueve el brazo se carga mas que en la tierra , al no existir la gravedad solamente funciona la inersia y la masa oscilante, va sin freno de gravedad, o mejor dicho que va sin freno y mas alegre.
Gracias Suso por este apunte a bote pronto. Da gusto aprender. Ahora se porque se llama a ese calibre Zenith "El primero"
Pues a lo tonto estamos aprendiendo.Se llama El Primero no por ser el primer crono automático, sino por ser el primer crono automático integrado, puesto que el Calibre 11 salió unos meses antes.
No está muy clara (o al menos yo no he visto nunca el dato) cual ha sido la fecha de presentación del crono automático de Seiko.
La respuesta la tenemos de primera mano: durante el mes de Junio tuve el honor de entrevistar paraa William R. Pogue, astronauta retirado, que llevó durante su misión Skylab-4 un cronógrafo automático Seiko modelo 6139-6002. En mi entrevista le pregunté sobre el desempeño de su Seiko, y del reloj oficial de la misión, el Omega Speedmaster de carga manual.![]()
Os facilito un enlace a la entrevista, ya que por motivos de normas del foro no puedo colgarla aquí para no duplicar contenidos entre foros:
![]()