• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Existe relación de superioridad?

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
A

Alejandro Gerardo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola amigos:
Estamos en un foro en el que se ven muchas imágenes. Caras, baratas, en entornos que se diría privilegiados, en otros que serán más normalitos, ante comidas elaboradísimas, vinos selectos, ante volantes de coches de lujo, y sobre todo, de relojes, muchos relojes que para tantos son inalcanzables.
Pero yo quisiera saber algo más. Y es que yo hago por mis propias razones entre 15 y 30.000 kilómetros al año. Y suelo circular "por donde dice el Reglamento de Circulación", saliendo solo para adelantar de mi carril derecho (digo mío porque creo que solo lo usamos mi primo y yo, aunque creo que alguno más). Sin embargo veo muy frecuentemente que usuarios de coches (como el mío, sin más) o de otras marcas o modelos, JAMÁS pisarán el carril derecho, vayan a la velocidad que vayan, salvo que sea para salir de la autovía y porque no hay más remedio. Los he visto incorporarse desde un carril de aceleración y... o al central, o al izquierdo, y de ahí ya no se mueven. A veces en conflicto con el que viene de atrás... que es igual que él.
Y claro, mi pregunta es:
¿Existe una relación de superioridad en esas personas, que se corresponda con la posesión y propiedad de relojes caros de lujo?
Y es que si alguno me ha leído un poco, sabrá que soy muy muy crítico en ambientes en los que no he arraigado (y bien podría) por esa sola razón, en los que los miembros mean colonia y visten de marca. Lo de vestir de marca es una elección, y no es crítica aunque sí característico. Lo otro, parece ser un autoconcepto de superioridad, que no entiendo, sobre todo por lo que cae. Por lo que ha caído. Y por lo que está al caer.
Quede claro que cada cual es muy libre de usar el "o sea" (incluso silbando la "S") todas las veces que quiera. Vestir como quiera. Comprar lo que quiera. Pero... ¿circular siempre fuera del carril derecho cuando está libre está atribuido a alguien superior? Y... ¿Si lleva cierto reloj ya se puede?
 
Pero que tendrá que ver.... "o sssea" ¿tu relacionas llevar un buen reloj y un buen coche con circular por el carril izquierdo por la autopista?.
Yo lo atribuyo a desconocer las normas de circulación.
 
Pues la manía de circular en el carril de en medio a baja velocidad por las autopistas que habitualmente tienen tres carriles está muy arraigada en nuestro país, pero yo creo que se trata más de desconocimiento.

En todo caso, las personas a las que te refieres más bien practican lo que yo llamo adelantamiento por acoso, que consiste en que mientras circulas por el carril izquierdo de la autopista incluso superando la velocidad legal permitida para adelantar rápidamente, te encuentras que llevas pegado detrás un coche potente de los caros con un montón de caballos como diciendo, "aparta mierda, que llego yo". A estos yo siempre los dejo adelantar enseguida para tenerlos bien lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Alejandro Gerardo
No veo relación entre una cosa u otra. Es más bien cuestión de personalidades y agresividades, tanto escondidas como abiertamente expuestas.
Yo le hago a mi Micra unos 2.000 kilómetros al mes, normalmente por autovía, y casi siempre por el carril derecho (a veces me adelantan hasta los camiones porque nunca le "aprieto" a un vehículo con el motor frío, es decir, hasta hacerle unos 20 km.) y casualmente los coches coupés y deportivos de marcas alemanas o italianas conducidos por personas de entre 20 a 35 años son los que más agresivos resultan conduciendo (sobre todo hombres).
Raras veces me he encontrado con adultos de 55 años o más conduciendo Mercedes serie E o similares, de los que tienes más caballos que una pelīcula del oeste, que conduzcan de forma agresiva y sin respetar las normas mínimas de civismo automovilístico.
P.D. Nunca les he parado para preguntarles que reloj llevaban en la muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
No entiendo muy bien de dónde sacas esa relación compañero elianero
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
¿Existe una relación de superioridad en esas personas, que se corresponda con la posesión y propiedad de relojes caros de lujo?

Hay, en efecto, mucho sociópata suelto.

Se dice que los sociópatas clínicos solo suponen un 1 o 2% de la población (y es muchísimo porque en una población estable, con cualquier número mayor, ésta se desintegraría) pero se nos olvida que la sociopatía no es una condición puramente intrínseca sino con un factor social importante: dadas las circunstancias, el porcentaje de comportamientos sociopáticos es mucho mayor que el de sociópatas clínicos, y el de émulos mayor todavía. Y, por supuesto, este tipo de conductas se ven potenciadas y refrendadas por el éxito económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
Un perfecto caso de offtopic.... conducción y estilográficas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Al general, please.
 
He visto hacer barbaridades en carretera, pero confieso que jamás reparé en qué reloj llevaba el bárbaro…
 
  • #10
Hola amigos:
Estamos en un foro en el que se ven muchas imágenes. Caras, baratas, en entornos que se diría privilegiados, en otros que serán más normalitos, ante comidas elaboradísimas, vinos selectos, ante volantes de coches de lujo, y sobre todo, de relojes, muchos relojes que para tantos son inalcanzables.
Pero yo quisiera saber algo más. Y es que yo hago por mis propias razones entre 15 y 30.000 kilómetros al año. Y suelo circular "por donde dice el Reglamento de Circulación", saliendo solo para adelantar de mi carril derecho (digo mío porque creo que solo lo usamos mi primo y yo, aunque creo que alguno más). Sin embargo veo muy frecuentemente que usuarios de coches (como el mío, sin más) o de otras marcas o modelos, JAMÁS pisarán el carril derecho, vayan a la velocidad que vayan, salvo que sea para salir de la autovía y porque no hay más remedio. Los he visto incorporarse desde un carril de aceleración y... o al central, o al izquierdo, y de ahí ya no se mueven. A veces en conflicto con el que viene de atrás... que es igual que él.
Y claro, mi pregunta es:
¿Existe una relación de superioridad en esas personas, que se corresponda con la posesión y propiedad de relojes caros de lujo?
Y es que si alguno me ha leído un poco, sabrá que soy muy muy crítico en ambientes en los que no he arraigado (y bien podría) por esa sola razón, en los que los miembros mean colonia y visten de marca. Lo de vestir de marca es una elección, y no es crítica aunque sí característico. Lo otro, parece ser un autoconcepto de superioridad, que no entiendo, sobre todo por lo que cae. Por lo que ha caído. Y por lo que está al caer.
Quede claro que cada cual es muy libre de usar el "o sea" (incluso silbando la "S") todas las veces que quiera. Vestir como quiera. Comprar lo que quiera. Pero... ¿circular siempre fuera del carril derecho cuando está libre está atribuido a alguien superior? Y... ¿Si lleva cierto reloj ya se puede?
NO acabo de entender muy bien qué preguntas, o revindicas o comentas….

Me he perdido en el simil entre ropa, relojes, coches, carriles… menuda locura!
 
  • #11
Pinchan las ruedas con un EF japonés?
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrc
  • #12
Yo creo interpretar que el busilis es si existe una conexión entre los signos de ostentación (autos, relojes, joyas o lo que tercie) y la conducta más o menos chulesca en algunos ámbitos. Soy muy cauto, no me atrevo a sacar conclusiones. Pero sí hay mucho para pensar sobre el asunto.
Por ejemplo, una cosa que me hace gracia es la aparición de marcas especiales de autos, con filosofías que podríamos formular como: "no me resulta suficiente llevar un toyota, dame un lexus" o "eso de seat es muy cutre, que sea cupra". En el otro lado puede haber gente tipo "a lo mejor podría comprarme un clio, pero con un Sandero voy divino"...
Enigmas de la psique humana.
 
Atrás
Arriba Pie