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¿este Pierce es de verdad?

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V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, amigos, tengo bastantes dudas acerca de esto. A ver si alguien me saca de ellas:
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Muchas gracias.
 
creo que SI y podría ser[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
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Fig. 1

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Fig. 2

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Fig. 3

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Fig. 4

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Fig. 5
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Pierce 134[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 60min, pillar wheel
sub second

Data
13''', Dm= 28.85mm; Do= 29.35mm
H= 7.0mm
F= 0.85mm
T= 2.2mm
7/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 30h

Balance staff U1621

Stem W2046

Mainspring / battery
Zf1245, 1.50 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
2.35 x 1.48 x 0.35 / 0.35 x 0.21mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]Remarks
indirect minute
ratchet on dial side, crown mechanism with rocker bar

Patented axial clutch for second counter (Fig.3-5):
The minute wheel A is not in the center like in conventional movements. It drives the hands gears via canon pinion (Fig.2), and the third wheel B. This drives the sub second C and the detachable center second D.
On the center-second arbor with heart disc E and minute-counter driver F the pinion G with clutch H is running. Pushing (left in Fig.4) the arbor will clamp the clutch washer I beween F and H, and thus couples both together. The two points on H are then pressed into the soft washer I, thus reliably connecting both parts.
The clutch H is kept floating with springs J and K, and the spring L keeps the clutch parts apart. Coupled is by a lever (Fig.1, center) pressing on the center-second arbor. As the heights of all springs are adustable, the clutch can be sensitively adjusted to engage and disengage reliably without too much friction loss.
In most chronographs the clutch is realised by gears, and therefore the second counter jumps one tooth forth or back when started. This doesn't happen here, but there is a drawback in return: The original clutch washers I became brittle after some time, and replacement isn't available since long. But one can make them from suitable plastic material.

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: Pierce Watch Co. Inc., Swiss, M, Patented, 17 Jewels

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
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lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias, Cesc. Sí, puede avenirse a ese "tronador", en cuyo calibre tampoco aparece ninguna señal de la marca y sí "M patent", como en el que muestro yo. Lo que ocurre es que me hago un lío comparando la complejidad de estos calibres.
 

Geniales aportes Cesc.

Como dice Velablanca tiene todas las caracteristicas del 130

Captura2.webp

Con el calibre 134 existen diferencias y además parece que este Tronador lleva solo un pulsador.

Captura.webp

Es cierto que esto de los cronos es un mundo aparte....
 
Sin ser ningún experto yo lo veo muy de verdad. Precioso.
 
Corona cambiada, el movimiento no parece estar en muy mal estado pero le hará falta un repasillo. Si estás pensando en comprarlo presupuesta un pico mas para dejarlo bien bien y no pagues de más.
 
Muchas gracias, Vicente
 
Sí y ahora que sé que es bueno, me encanta.
 
La corona es de Tissot. Ya está en el taller. Le he dado al relojero una corona de cebolla que creo le irá bien, pero que me guarde la otra, para lo que se presente.
Muchas gracias a todos por remediar mis inseguridades y sobre todo mi ignorancia.
Os cuento que fue una compra de mercadillo.Ahí hay que pujar casi a ciegas y a prisa pues el primero que llega se lo lleva. Logré bajar el precio, pero no hay fotos, ni posibilidad de abrirlo. Tienes que regatear como un perro, porque no sabes lo que hay ahí dentro y lo que te va a costar ponerlo en marcha, pero finalmente, aunque no pagué por él esas "dos cañas" que se suelen usar como medida, tampoco el disparate que se pide por un reloj como ese. No digo la cantidad porque aquí está mal visto, pero fue una compra ventajosa si todo sale bien y si no hay defecto oculto. Llevarlo me alegrará la vida, que falta me hace.
 
Como referencia bibliográfica sobre los calibre 134 de Pierce puedo decir que en página 340 de Armabanduhren de Brunner y Pfeifer-Belli hay varias fotografías sobre ellos. Incluso la foto de tu reloj.
También en esa página y siguiente hay una interesante reseña sobre la marca Pierce.

Espero que haya sido, al menos, de una mínima ayuda.



Sin Firma
 
Última edición por un moderador:
Gracias compañera. No tengo ese libro, pero me basta con tu referencia.
 
Pues me alegro un montón. Y te puedo asegurar que comprar en esas condiciones te hace desarrollar un criterio que no asimilarias en otras circunstancias... Y si encima, se te diese bien el trasteo en vez de tirar de relojero, aprendrias a identificar defectos para sopesar si es una buena opción de compra o no.
No obstante, el calibre, dada su singularidad se merece la operación, y estoy espectante a ver como te queda esa recuperación.
Mi más sincera enhorabuena
 
Buen día vela; este calibre es de difícil arreglo. Aquí casi nadie los arregla porque no hay fornituras y aparte es muy complicado!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias, Vicente. Sí, todavía no me atrevo a meter mano a las tripas de los relojes. Cuando os leo y ve lo que hacéis se me antoja que estoy a años luz de vuestra habilidad ( me refiero a ti, a Casiná, etc.). Estoy a la respuesta del relojero, al que enfaticé que se limitara a corregir el adelanto que traía (supongo que tendrá la espiral pegada) y a cambiar la corona por una de cebolla, además de un repaso. Porque el mecanismo del crono funcionaba --y espero que aún funcione-- perfectamente.
 
Sí Luis, conozco las dificultades de estos calibres, pero el crono funcionaba perfectamente: reseteaba y acumulaba minutos si problemas, por eso lo compré. Si no, lo hubiera dejado allí. Lo único es que adelanta una barbaridad. Claro esto solo pude verlo al llegar a casa. Así que le he dado instrucciones al relojero de que no toque más que lo imprescindible.
Gracias por tu respuesta, hacía tiempo que no te leía, claro que yo tampoco entro mucho.
Un cordial saludo
 
Este calibre 134 de Pierce, al ser de arrastre por friccion tiene su punto debil en una infima juntita de corcho que casi nunca lleva (yo tengo tres y ninguno la lleva) aunque se pueden hacer inventos por parte de un relojero muy experimentado, que tengas suerte compañero.
Si lleva la juntita dile a tu relojero que tenga mucho cuidado al limpiar el reloj que se volatiliza.
 
Última edición:
Mucha suerte compañero, el reloj es precioso
 
¿dónde está la dichosa junta?
 
Gracias David. Espero que esté operativo lo antes posible.
 
Estoy desolado: esta tarde me ha llamado el relojero para decirme que al tratar de sacar la rueda de escape se ha roto el pivote. Y que trate de buscar una rueda de escape. Y en eso estoy, pero lo primero que debería quedarme clareo es si se trata de un 130 o de un 134, porque solo he visto una y a qué precio. También agradecería que si alguien sabe dónde buscar estas piezas me lo dijera. Vaya racha.
Muchas gracias.
 
Y por supuesto, si alguien conoce alguna rueda compatible.
 
Y por supuesto, si alguien conoce alguna rueda compatible.
 
Es un 134, el recambio buscalo por la bahia, se paciente y ves mirando que siempre suena la flauta.
 
Amigos: casi tres meses después me han devuelto el reloj. Todo parece ir bien de momento y así espero que siga. Como decía don Luis, le ha dado mucha guerra al relojero, pero lo ha sacado adelante.
 
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